Aprovechando que he estado diseñando nuevas vallas para LESU, las cuelgo aquí para que hagais lo que querais con ellas.
Las vallas están formadas por un Facade de reja y alambre de espino mediante ROOF_SLOPE, y los postes modelados en 3D.
Los postes se plantan mediante String (.str), y es tan sencillo como hacer cuadrar los vértices del facade con los de dicho string. El inconveniente (ya empezamos!) es que el WED asume que es un facade para hacer edificios, y se visualiza como tal, es decir, un facade cerrado todo y estar definido como RING 0 (abierto), pero en XP funciona correctamente. Ni caso de lo que se muestra en WED, lo importante es que nosotros lo tratemos como si fuera una valla normal.
Los postes definidos en el .str tienen una orientación de 90 así que si dibujamos la valla (facade+string) en sentido horario y hacemos un cuadrado, el alambre de espino quedará inclinado hacia el interior,
si es en sentido anti-horario, pues al revés.
Importante: Dentro de WED, debemos definir la altitud del Facade a 2.80 y activar la opción "Pick walls", y para los STR, definir la separación entre objetos al gusto de cada uno, lo normal es entre dos y tres metros.La secuencia que siguen los postes dentro del STR es los primeros cinco postes normales y el sexto reforzado. Esto evidentemente se puede modificar editando el STR.
A la hora de hacer giros, dado que es casi imposible hacer coincidir un vértice de la valla con un poste del .STR (y lo feo e "ilógico" que se verá) lo suyo es usar un único .STR por cada tramo de valla, y en los vértices plantar los postes como objetos individuales.
También he añadido dos tipos de postes reforzados para que la valla pueda hacer giros de 90 grados, con la parte superior del poste inclinada a un ángulo algo mayor que el de los postes normales para que el alambre no se meta dentro del poste o aparezca flotando por delante de éste. Uno de ellos es para hacer giros con el alambre hacia el interior, y el otro para el exterior.
Todos los objetos estan centrados de manera que nos podemos beneficiar del Snap to Vertices en caso de usarlos individualmente y clavarlos en los vertices de la valla.
La valla entera tiene una altura de 2,5metros.
Ojo, intentad no abusar demasiado de esas vallas, ya que en un momento podemos tener centenares de objetos 3d por todo el escenario (he intentado hacerlos lo más simple que he podido), además del ligero impacto de rendimiento que supone el usar Facades con ROOF_SLOPE
https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/vallas3d.7zLo dicho, haced lo que querais con ellas, estan texturizadas en verde pero supongo que no hace falta decir como cambiarles el color