G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con distintas versiones del WED (POL con Bezier y LIN cerrados)  (Leído 10537 veces)
19 Junio, 2012, 07:36:55
qumake
Usuario Habitual
Desconectado Desconectado

Problemas con distintas versiones del WED (POL con Bezier y LIN cerrados)

A ver si alguien ha notado este comportamiento entre las 2 últimas versiones del WED (1.1.0r1 y 1.2.0b1) bajo linux.

WED 1.1.0r1

Generar un escenario...

-PUEDO aunque haya presente (*.lin) formando un polígono (LIN cerrados)
-NO PUEDO si hay algún (*.pol) que necesite alguna BEZIER para formar el dibujo que necesite

En esta última circunstancia se queda pillado!!!... pero la CPU no trabaja así que no es que esté trabajando en 2º plano ni nada

WED 1.2.0b1

Ahora el comportamiento es inverso al anterior...

-NO PUEDO si hay presente un (*.lin) formando un polígono (LIN cerrados)
-PUEDO aunque algún (*.pol) que necesite alguna BEZIER para formar el dibujo que necesite.

Salta una advertencia (en el problema con LIN cerrados) y  te señala cuáles falla:

"One or more objects could not exported - check for self intersecting polygons and closed-ring facades crossing DFS boundaries"

-Ubuntu 12.04_x64... y las versiones propias de linux
-Las texturas para el LIN o POL son cuadrados de lado potencia de 2, PNGs y sin transparencias.

Saludos
« Última modificación: 19 Junio, 2012, 07:40:30 por qumake »

19 Junio, 2012, 09:06:25 #1
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Re: Problemas con distintas versiones del WED (POL con Bezier y LIN cerrados)

Exactamente igual que en win, con las dos versiones de WED salvo que en el caso de las bezier en POLs de la 1.1, X-Plane te manda al escritorio al cargar el escenario.

Lo de las LIN cerradas en la 1.2b1 toca bastante la moral, se pueden separar un pelín los dos vértices, pero según como al exportar el DSF y volverlo a importar, éstos se vuelven a unir cerrando la línea de nuevo.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Junio, 2012, 18:23:25 #2
qumake
Usuario Habitual

WED 1.2.0b1

LIN CERRADO/ABIERTO con Bezier ---> SI

LIN ABIERTO sin BEZIER ---> SI

LIN CERRADO sin BEZIER ---> NO

[Solución] "y de aquella manera"

Haced un polígono con un punto mas del necesario, unirlo al primer punto creado (acoplar a vertices activado) y en el menú de propiedades (a la derecha) donde aparece CLOSE y una X (no) cambiadlo a V (sí) ---> si quereis dibujar un cuadrado tendreis 5 puntos en vez de 4... pero de momento se puede tirar con esto a falta de corrección. Como el cambio es minusculo...legado el momento (cuando saquen una version nueva) se puede cambiar y ponerlo como debe ser.

Miraré cuando pueda si algo así puede hacerse con los POL+Bezier...en la version 1.1.0r1 porque tengo mas LIN cerrados que POL con Bezier en mis escenario y lo mismo me interesa seguir en la versión estable de WED ya que no voy a hacer nada de tráficos en rodadura...de momento.

Saludos

10 Julio, 2012, 00:12:47 #3
qumake
Usuario Habitual

Ya que parece que la anterior dificultad quedó medio subsanada...aparecen otras "graciosas curiosidades"

-WED --> las 2 versiones antes mencionadas (estable/desarrollo)
-Usamos líneas amarillas (con/sin luces verdes) de taxi
-Activamos el modo acople (snap vertex) de puntos

Todo parece bien HASTA que vemos nuestra creación in-live... hordas y hordas de líneas que deberian ajustarse/alinearse de forma armónica entre transiciones curvas y rectas... y NO LO HACEN dejando huecos, sin conectarse a pesar de haber activado y usado el modo snap

¿a qué se debe esto?

Arreglado!!!...no hay nada como tener una copia de seguridad fresquita... se rehace el DSF+APT y marchando!!!
« Última modificación: 16 Julio, 2012, 19:23:48 por qumake »

16 Julio, 2012, 19:26:44 #4
qumake
Usuario Habitual

Los LIN personalizados se renderizan (se ven en real-time) en WED?... o sólo los que están inscritos en las instrucciones internas de X-Plane?

Tengo varios LIN que la única forma de ver qué es lo que hago es in-game...con la consiguiente pérdida de tiempo

16 Julio, 2012, 19:46:21 #5
jorduran
Superusuario

Lo que realizo a traves del OSM en el WED no los veo

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Julio, 2012, 09:03:24 #6
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Los LIN personalizados se renderizan (se ven en real-time) en WED?... o sólo los que están inscritos en las instrucciones internas de X-Plane?

Tengo varios LIN que la única forma de ver qué es lo que hago es in-game...con la consiguiente pérdida de tiempo

Sip. Así me ha pasado a mí. Para ver los LIN "In action" tengo que arrancar el XP. Por eso tengo una pseudo-instalación del XP sólo para pruebas; con el Custom Scenery casi vacío (sólo con el escenario con el que trabajo) y así poder ahorrar tiempo. Además, en Linux (y Mac) tenemos la ventaja de no ocupar más disco duro con dos instalaciones del XP, creando enlaces a las carpetas Global Scenery, Resources, etc.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
18 Julio, 2012, 13:25:27 #7
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Además, en Linux (y Mac) tenemos la ventaja de no ocupar más disco duro con dos instalaciones del XP, creando enlaces a las carpetas Global Scenery, Resources, etc.

Y en windows también, abracadabra... mklink  Cool

No sé porqué Ben le da tantas vueltas a eso de los enlaces y alias para los escenarios... es la mar de sencillo, se puede hacer en todas las plataformas y no sólo para escenarios...

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Julio, 2012, 17:33:22 #8
qumake
Usuario Habitual

Pues vaya... Enojado

Al menos, in-game,  para mirar cómo van los LIN ya no tengo que ir con mi Ka-50 repasando calles y plataformas... supongo que ya lo sabréis...pero por si ayuda a alguien...desde la ventana de local map (modo texturizado) ves POL y LIN del aeropuerto sin tener que recorrértelo como hacía yo.

En ciertas uniones entre LIN (hablo de una línea amarilla normal...ya que con LIN se pueden hacer muchas mas cosas) siguen apareciendo huecos...y eso que están acoplados punto-a-punto. No sé... pareciera que si "colapsan" las líneas con cierta angulación (muy muy aguda) no se unieran bien.

Deberían cambiar el WED (y lo que toque en X-Plane)...porque no es normal que el archivo taxilines.dds contenga líneas rojas (de serie) y tengas que usar las de OpenScenery, RuScenery...o las que uno mismo se haga (que es lo que me gusta...no depender de otros addons ni forzar al que vaya a usar mi escenario --que algún día saldrá  Huh?--a usarlo)

Están tan compenetrados WED+"esquema-de-líneas-de-X-Plane"...que aun cambiando líneas del taxilines.dds (y respetando su posición de dibujo) para ver si así forzaba el renderizado de las líneas que yo quería (imaginemos una línea verde-azul-roja como un ejemplo que no existe si no es Custom-Line) bajo WED (y ver qué es lo que hago y no trabajar a ciegas)... que el WED me representa la línea que tiene "memorizada" en la posición de turno del taxilines.dds independientemente de lo que dibuje en esa posición.

Algún día lo cambiarán...de momento está lo que está...hay fondo, hay potencial en la parte artistica de base de X-Plane pero todo queda limitado a WED (y de esto de las líneas parece que se olvidaron...ahora todo está enfocado a AI-lines. En mi opinión no es excluyente)
« Última modificación: 18 Julio, 2012, 17:36:58 por qumake »

19 Julio, 2012, 08:50:33 #9
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Además, en Linux (y Mac) tenemos la ventaja de no ocupar más disco duro con dos instalaciones del XP, creando enlaces a las carpetas Global Scenery, Resources, etc.

Y en windows también, abracadabra... mklink  Cool

No sé porqué Ben le da tantas vueltas a eso de los enlaces y alias para los escenarios... es la mar de sencillo, se puede hacer en todas las plataformas y no sólo para escenarios...

¿Ah, sí? Pues precisamente por el post de Ben pensaba que en Windows no funcionaba. Pues sí, como bien dices, no sé por qué tanta vuelta con eso, el Ben.

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.112 segundos con 18 queries.