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wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
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Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA) (Leído 363947 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
01 Agosto, 2012, 17:08:04
#105
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 01 Agosto, 2012, 14:56:18
Cita de: Cestomano en 01 Agosto, 2012, 14:24:34
Mejor un ejemplo:
Si tenemos w2p_1_1, w2p_1_2, w2p_1_3, ... w2p_2_1, w2p_2_2, ..., w2p_3_1, w2p_3_2, ..., ... la separación entre dos celdas es 1. El doble, 2. Luego al agrupar 4 celdas en una de 4096x4096 la más al suroeste (que le daría el nombre) tendría que ser la w2p_2_2, w2p_2_4, la w2p_4_4, etc...
Ay madre, ya empezamos, a tres días de empezar vacas y ahora esto
jajaja, no te preocupes. Cuando haga la modificación de wms2pol para texturas 4096x4096 procuraré hacer otro script que convierta texturas 2048x2048 en 409x4096 de forma que nos ahorremos -si queremos- la nueva descarga. El script haría lo que mencionaba más arriba y preveo que sea muy fácil de hacer.
PD:
Por cierto, habrá que hacer algún escenario POL a 4096x4096 de prueba (con pocas celdas) a ver si se nota alguna mejoría en ... algo... pues en principio debería ocupar la misma RAM y... misma CPU?
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Última modificación: 01 Agosto, 2012, 17:10:35 por Cestomano
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x-plane.cestomano.com
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01 Agosto, 2012, 17:31:24
#106
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Bueno eso es algo relativo, pero siempre es mejor pocos archivos grandes que muchos de pequeños aunque el tamaño total de los datos sea el mismo (en eso pecaba precisamente el FS).
Prueba a mover del disco duro 1000 archivos de 1mb y luego uno de 1gb, ya verás que diferencia.
En cuestión de fps no sé, pero en tiempos de carga seguro que mejora mucho, sobretodo al hacer los intercambios de memoria entre RAM y VRAM.
Por otra parte en el dsf el número de coordenadas para los .pol quedará prácticamente reducido a la mitad, menos datos a procesar.
Pero por contra, en las costas puede haber un derroche de vram, porqué se seguirá teniendo una textura de 22mb aunque sólo haya dos metros cuadrados de terreno y todo el resto alpha, de todas maneras creo que hay más beneficio que pérdida.
«
Última modificación: 01 Agosto, 2012, 17:38:52 por grrr05
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Albert Ràfols
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01 Agosto, 2012, 18:57:33
#107
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 01 Agosto, 2012, 17:31:24
Bueno eso es algo relativo, pero siempre es mejor pocos archivos grandes que muchos de pequeños aunque el tamaño total de los datos sea el mismo (en eso pecaba precisamente el FS).
Prueba a mover del disco duro 1000 archivos de 1mb y luego uno de 1gb, ya verás que diferencia.
En cuestión de fps no sé, pero en tiempos de carga seguro que mejora mucho, sobretodo al hacer los intercambios de memoria entre RAM y VRAM.
Por otra parte en el dsf el número de coordenadas para los .pol quedará prácticamente reducido a la mitad, menos datos a procesar.
Pero por contra, en las costas puede haber un derroche de vram, porqué se seguirá teniendo una textura de 22mb aunque sólo haya dos metros cuadrados de terreno y todo el resto alpha, de todas maneras creo que hay más beneficio que pérdida.
Cierto es lo de los archivos pequeños. Aunque claro, no es lo mismo comparar texturas de 256x256 con 2048x2048 que éstas con 4096x4096. En cuanto a vértices habrá 4 veces menos.
Quizá en un escenario pequeño no se note mucho... pero sí en uno grande. Pero eso, habrá que probar a ver...
Y sobre texturas en costas, siempre se pueden hacer más pequeñas para ahorrar memoria (eso sí, a mano!)
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02 Agosto, 2012, 23:20:00
#108
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Nada, desisto por ahora, me es imposible cargar una única celda entera a zoom 17 y con texturas dxt1.
Hay unos cuantos de esos en el crash_log.txt:
Virtual Mem Free:
-753418240
, Malloc'ed Mem: 339756573, Largest Contig Block: 2146496512
No pienso aumentar el tamaño del archivo de paginación (actualmente en 6gb) ni bajar el nivel de texturas, para eso lo descargo a zoom 16 jeje...
Lo dejo hasta que llegue el ejecutable de 64bits (y texturas de 4096^2
)
Albert Ràfols
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03 Agosto, 2012, 12:42:34
#109
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Buaaaa...
esos 32 bits pesan! De hecho, escenarios a zoom 17 basados en TER tb. estallan.
Habrá que esperar entonces por los 64 bits.
Has probado a reducir la calidad de texturas en las opciones de rendering? Se supone que si son DDS (y si está bien programado el XP) sólo deberían cargarse en memoria las versiones reducidas, por lo que cada punto que bajes de la calidad se tiene que reducir la memoria usada en 4.
Sobre la memoria negativa..... ya la he visto más de una vez en el XP, jeje
Y sobre el Crash.Log ... ¿qué crash.log? En el XP10, por mucho que me haya petado, nunca me ha dejado un crash.log
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03 Agosto, 2012, 14:04:18
#110
grrr05
Superusuario
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If it ain't broke don't fix it
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
El crash_log.txt creo que es la forma que tiene de quejarse de una patada en los webs como una celda entera a zoom 17 con 10gb de texturas
No he probado con bajar las texturas, no tiene mucho sentido hacer pruebas por ahora con el ejecutable de 32 bits, es incapaz de cargar una celda entera, imagínate con las 3 o 4 más que se cargan simultáneamente.
Nada, hasta que no se pueda aumentar de forma chapucera la cantidad de VRAM mediante toneladas y más toneladas de RAM, veo el tema como "inviable".
Albert Ràfols
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14 Agosto, 2012, 22:46:03
#111
dagarjus
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Ahora me doy cuenta que me descargaron a 1024
Puedo convertirlo a 2048 sin descargarlo todo de nuevo?
16 Agosto, 2012, 00:07:47
#112
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: dagarjus en 14 Agosto, 2012, 22:46:03
Ahora me doy cuenta que me descargaron a 1024
Puedo convertirlo a 2048 sin descargarlo todo de nuevo?
A 1024? No puede ser. Con el wms2pol, al menos, no. Está preparado para bajar las texturas a 2048x2048. Eso sí, si el servidor no permite bajarlas a ese tamaño (p.e.: PNOA) descarga 4 a 1024x1024 y las monta para formar la textura de 2048x2048. Pero vamos, al final siempre quedarán en esa resolución
Qué bueno ver de nuevo el foro
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17 Agosto, 2012, 07:53:37
#113
dagarjus
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Muchas gracias Cestomano, ahora me quedo mas tranquilo.
Pense que estarian a 1024 por que cuando descargaban ponia que era imposible hacerlo a 2048 y cuando cargo el escenario tarda 5 minutos en hacerlo.
17 Agosto, 2012, 09:17:47
#114
Cestomano
Superusuario
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: dagarjus en 17 Agosto, 2012, 07:53:37
Muchas gracias Cestomano, ahora me quedo mas tranquilo.
Pense que estarian a 1024 por que cuando descargaban ponia que era imposible hacerlo a 2048 y cuando cargo el escenario tarda 5 minutos en hacerlo.
Lo de los 5 minutos... puede ser normal. Son muchos Mb que se tienen que cargar en memoria. También depende de si están en PNG o DDS, si tienes activada la compresiónd e texturas y depende tb. de la calidad de las texturas.
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01 Septiembre, 2012, 11:29:28
#115
Pirx
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
¿Hay algún proyecto de trasladar los escenarios fotorealistas que ya tenemos a Xplane10?
En Xplane Italia lo han hecho actualizando sus escenarios fotorealistas:
http://www.x-italy.it/
01 Septiembre, 2012, 12:37:02
#116
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Está en mente, pero por ahora no es posible debido a las limitaciones del simulador.
En Italia ha sido posible gracias a la distribución del terreno por las celdas, casi todas tienen agua lo que significa que hay menos texturas a cargar en memoria, algo a tener en cuenta ya que en XP se cargan 3 o 4 celdas simultaneas.
En España a zoom 17 es imposible por ahora, sólo funcionan bien con celdas de costa, pero con un par de celdas de interior (unos 30gb en texturas) el XP estalla.
Cuando llegue el ejecutable de 64bits volveremos a intentar, creo que es la única salida si se quiere hacer a zoom 17.
Albert Ràfols
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01 Septiembre, 2012, 18:18:02
#117
jorduran
Superusuario
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Creo que hay las herramientas para que, si uno quiere, pueda transformarlas, a zoom 16, mas no es posible de momento como comenta grrr5
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Septiembre, 2012, 21:28:38
#118
dagarjus
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Ya tengo media Mallorca fotorrealista a zoom 17 y con las costas recortadas ( son 8gb
) en cuanto la termine doy mi humilde aportacion a este gran foro.
Junto con el escenario convertido del FSX y objetos aprovechados del escenario Mallorca 8.0 de Dieter Rosenkranz ( Helgo) es una virgueria, pero mejor os pondre unas fotos.
04 Septiembre, 2012, 17:54:54
#119
jorduran
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: dagarjus en 03 Septiembre, 2012, 21:28:38
Ya tengo media Mallorca fotorrealista a zoom 17 y con las costas recortadas ( son 8gb
) en cuanto la termine doy mi humilde aportacion a este gran foro.
Junto con el escenario convertido del FSX y objetos aprovechados del escenario Mallorca 8.0 de Dieter Rosenkranz ( Helgo) es una virgueria, pero mejor os pondre unas fotos.
De humilde nada, gracias por tu proyecto, con unos pocos mas como tu, todos volariamos en mejores escenarios (yo ya me he "jartado" de hacer escenarios y mas cosas)
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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