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wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
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Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA) (Leído 364870 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
30 Julio, 2012, 21:36:45
#90
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Ojo que esto pueda que tenga premio
https://dl.dropbox.com/u/59143574/exclusionterpol.7z
Es un archivo "library.txt" (junto con un TER, POL y PNG) para substituir absolutamente todos los POL y TER que hay en el Global Scenery por una única textura de 2x2 pixels y obviamente evita que se carguen todas las texturas de terreno originales.
En él hay definida un rectángulo de exclusión que abarca todas las celdas de Canarias salvo Fuerteventura y Lanzarote (por los escenarios que ya están hechos, o casi como Tenerife)
Es decir, en El Hierro, La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife el suelo completamente verde y sin texturizar, y Lanzarote y Fuerteventura tienen las texturas originales. Esto se puede cambiar editando el Library.txt y cambiando las coordenadas del parámetro REGION_RECT (oeste, sur , este y norte, siempre con las medidas de un dsf entero).
He hecho unas cuantas pruebas con los fotorrealísticos a zoom 17 y el Canarias SHD, con resultados muy satisfactorios, unos
300/400mb menos de uso de VRAM
y un aumento de entre 5 y 10 fps (según situación).
Puede que este sea un paso más para llegar a texturizar la península mediante .pol con practicamente el mismo rendimiento que un escenario de G2xpl, además hay un control total de las áreas a excluir por si se opta por un fotorrealístico sin necesidad de tener que perder las texturas originales del resto del mundo.
Los cuatro archivos se pueden colocar en cualquier carpeta que contenga un escenario activo, pero evidentemente es preferible meterlo en el que convenga segun región, eso sí no hace falta duplicarlos en cada escenario por donde tengamos que volar, esto puede estar ubicado en el fotorrealístico de El hierro y empezar a volar en la Palma por ejemplo, funcionará igual.
El library.txt sólo machaca las texturas virtualmente, lo que quiere decir que si lo borramos (o renombramos a otra cosa) todo volverá a estar como estaba.
Si alguien cree que ésta optimización puede llegar más lejos toquetando el archivo ter y pol que no dude en probarlo y avisar!
Jefe, ¿hay previsión de poder usar texturas de 4096x4096 para los fotorrealísticos?
«
Última modificación: 30 Julio, 2012, 21:54:56 por grrr05
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Albert Ràfols
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30 Julio, 2012, 22:04:18
#91
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Tío............. hay que hacerte un monumento !!!!
Cómo se te ha ocurrido? mi visión del wms2ter queda a años luz, jaja
Voy a probarlo!
Por cierto, no conocía lo de "REGION_RECT -019 27 -015 29" en el LIBRARY. Ya sé cómo hacer que las señales de las autopistas en Tenerife VFR no se salgan de la isla
EDITO: Comprobado: en Tenerife VFR baja unos 60-70 Mb en VERY HIGH y sube 6-7 fps. Eso teniendo en cuenta que tengo muuuchas texturas en memoria. La mejora es notable.
Voy a probar ahora en EXTREME HIGH !!!
«
Última modificación: 30 Julio, 2012, 23:13:24 por Cestomano
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¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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31 Julio, 2012, 00:29:15
#92
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Cestomano en 30 Julio, 2012, 22:04:18
Cómo se te ha ocurrido?
Las ganas de tener un fotorrealístico actual
sin tener que reeditar
la malla de LESU y LECD
Y ya de paso un Spain VFR Overhaul
Mañana haré pruebas con el PNOA en Catalunya (+42+001 concretamente, como no!) a ver que tal se lleva con el uso de memoria.
Yo lo he probado con extreme y con todo el autogen al máximo, el original sin xspaincities ni nada, y ya digo me ha llegado casi casi a consumir 400mb menos de VRAM, en la Palma, claro que Tenerife es mucho más grande, pero juntamente con el SHD, las clavadas al mover la cámara eran mínimas y los fps mucho más estables. Pero cada ordenador es un mundo
Ten en cuenta que todos los TER y POL apuntan a una misma textura que ocupa 476bytes y con NOWRAP así que practicamente es como si debajo de los POL del fotorrealístico no hubiera nada salvo la malla.
Albert Ràfols
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31 Julio, 2012, 09:11:59
#93
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Sí, en Tenerife quizá no se note mucho porque el grueso de RAM está en el nuevo escenario, no en los "antiguos" ter y pol. Pero ya subir 6-7 fps es muy positivo. Y supongo que en España peninsular ya se notará más pues, de todas formas, la diferencia de rendimiento entre escenarios fotorrealistas basados en POL (wms2pol o gmaps) y basados en TER (g2xpl) en las islas ya era mínima (ahora debe ser nula
).
Creo que es un gran paso. Y sobretodo, el hecho de que puedes añadir esos cuatro pequeños ficheros en cada carpeta de cada escenario, customizado al mismo (definiendo los límites).
Y por cierto, probé a definir los límites en el library.txt de las señales de tráfico y perfecto; ahora sólo me salen en Tenerife
Así que... a por ese PNOA zoom 17 !!!
(bueno, en cuanto salga el XP a 64 bits)
Cita de: grrr05 en 30 Julio, 2012, 21:36:45
Jefe, ¿hay previsión de poder usar texturas de 4096x4096 para los fotorrealísticos?
Se me había pasado esto! Pues sí, puedo modificar wms2pol para que genere texturas de 4096x4096 a partir de 4 de 2048x2048. Pero lo dejaré para más adelante, cuando el 10.10 haya salido de su fase beta y vaya bien. La modificación del wms2pol parece ser sencilla.
«
Última modificación: 31 Julio, 2012, 09:16:48 por Cestomano
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31 Julio, 2012, 15:52:32
#94
grrr05
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Ok pues ya está en marcha. Estoy utilizando el PNOA con la capa de máxima actualidad y veo que te deja bajar del tirón unas 120 imágenes (30*4)
Por cierto, he vuelto a subir el library.txt ya que tenía algunos errores, algunos .pol estaban referenciados como .ter.
Aún persiste la pequeña separación entre pols en algunos sitios
y sobretodo, tendré que apañar algo más alla de la frontera, a ver si con el ter2pol y fotorrealístico frances, pero no me atrae mucho al ser imágenes de google.
Habrá que buscar un wms de allí que permita usar sus imágenes libremente y combinarlas con las nuestras, aunque tengan menor zoom... (allí casi todo es de pago)
Albert Ràfols
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31 Julio, 2012, 16:04:20
#95
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 31 Julio, 2012, 15:52:32
Por cierto, he vuelto a subir el library.txt ya que tenía algunos errores, algunos .pol estaban referenciados como .ter.
Bahh, no te preocupes, cosas de las versiones beta
Sigo probando!
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31 Julio, 2012, 18:09:38
#96
jorduran
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Tienes dos opciones, o importar el aeropuerto o crearte un APT.DAT con TODOS los datos del aeropuerto a modificar, personalmente prefiero ésta segunda opcion, copio y pego desde el APT.DAT original todo lo del aeropuerto en cuestion
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Julio, 2012, 19:07:57
#97
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: jorduran en 31 Julio, 2012, 18:09:38
Tienes dos opciones, o importar el aeropuerto o crearte un APT.DAT con TODOS los datos del aeropuerto a modificar, personalmente prefiero ésta segunda opcion, copio y pego desde el APT.DAT original todo lo del aeropuerto en cuestion
Qué tiene que ver esto con los escenarios fotográficos, Jordi? Me da que te equivocaste de post, jhaja
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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31 Julio, 2012, 20:04:18
#98
jorduran
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Cestomano en 31 Julio, 2012, 19:07:57
Cita de: jorduran en 31 Julio, 2012, 18:09:38
Tienes dos opciones, o importar el aeropuerto o crearte un APT.DAT con TODOS los datos del aeropuerto a modificar, personalmente prefiero ésta segunda opcion, copio y pego desde el APT.DAT original todo lo del aeropuerto en cuestion
Qué tiene que ver esto con los escenarios fotográficos, Jordi? Me da que te equivocaste de post, jhaja
Deben ser algunas maravillas del veranillo, era para un forero que hablaba de aeropuerto, en concreto de Baleares, busco el tema. Gracias por el aviso José Ángel
Era para ésta pregunta
Cita de: dagarjus en 30 Julio, 2012, 13:57:52
Ya tengo Mallorca a zoom 17.
Unas preguntas:
Como retoco las costas?
Como corrijo el aerodromo por defecto LEVB? como se ve en la foto sale girado, lo encuentro en el apt.dat pero hay muchos numeros y no se que tocar.
Por cierto Mallorca son 8 gb
http://imageshack.us/photo/my-images/860/carbonanza1.png/
Cita de: dagarjus en 30 Julio, 2012, 20:31:56
Intente abrirlo con el wed pero no se como al no ser un custom Que debo de hacer?
En cuanto al retocar las costas me podríais dar una pequeña guía?
Gracias por todo
Ya me quedo mas tranquilo
«
Última modificación: 31 Julio, 2012, 20:13:31 por jorduran
»
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
31 Julio, 2012, 21:01:35
#99
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: jorduran en 31 Julio, 2012, 20:04:18
Ya me quedo mas tranquilo
Ahhh
Qué lío, con tanto mensaje cruzado, jeje. Yo ni había visto el último de esos.
Referente a las costas, explico como lo hago yo pero MUUUUUUY
grosso modo
(con el Gimp 2.8 )
La manera más rápida: Una vez tengo los PNGs de costa, abro unos cuantos y los voy retocando y salvando uno a uno. ¿Cómo?
PRIMERO: Uso la
herramienta selección libre
y le pongo como parámetros Alisado y Difuminar los bordes con un radio de 100 (máximo).
SEGUNDO: Selecciono el mar (imagen al zoom adecuado para verla toda) con varios puntos pero no muy exacto, dejando siempre un poco de mar cerca de la misma.
TERCERO: Si no tiene canal alfa (lo normal con wms2pol) lo añado (botón derecho en la vista de capas) y, seguidamente, borro lo seleccionado (suprimir). La separación anterior tiene que ser tal que se cree un difuminado del mar hasta la orilla, más o menos. Lo borrado ahora será transparente (cuadrícula blanca y gris).
CUARTO: Deselecciono (CTRL+MAYÚSC+A) y escojo la herramienta
Borrador
y le pongo como parámetros Opacidad 50%, pincel Hardness 050 y tamaño unos 300. Y comienzo a borrar mejor las cercanías del mar a la costa, dejando siempre un poco de mar muy transparente. Cambio el tamaño del borrador para adaptarme a las costas.
QUINTO: Cuando queda más o menos a mi gusto, sobreescribo el PNG y ya está.
(en el escenario final convertiré todos los PNG a DDS)
Este modo genera un problema y es que las uniones entre las celdas se notan. Hay un método más lento que estoy aplicando desde hace unos días y que consiste en procesar varias celdas juntas creando un lienzo mayor, uniéndolas, procesándolas y guardándolas una a una... pero es un poco engorroso explicarlo.
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Última modificación: 01 Agosto, 2012, 08:56:16 por Cestomano
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31 Julio, 2012, 21:36:47
#100
grrr05
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Uy uy, guarda todo esa mini-guia a buen recaudo porqué como el escenario con .pols para la península funcione bién, vamos a necesitar manos (y que nadie huya con el rabo entre las piernas que esas cosas no es hacen solas
)
-
OFFTOPIC
- y mientras sigo descargando la +42+001 (cada 120 imágenes se para durante un rato, pero no banean por ahora
) y ya que me faltan fotos para LESU (espero ir en los próximos días) y avanza a paso de tortuga...
¡¡Malvado!! me pones en la boca esas señales y trasteos con librarys y mira las consecuencias!! si si, que viva el VFR
El modelo es cutre a más no poder y no digo las texturas, pero la cosa promete
¿como carajo se engancharán los vagones para que pivoten como toca?
Albert Ràfols
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01 Agosto, 2012, 09:02:35
#101
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 31 Julio, 2012, 21:36:47
¡¡Malvado!! me pones en la boca esas señales y trasteos con librarys y mira las consecuencias!! si si, que viva el VFR
El modelo es cutre a más no poder y no digo las texturas, pero la cosa promete
¿como carajo se engancharán los vagones para que pivoten como toca?
Jaja, precisamente el otro día estaba pensando en la posibilidad de recrear el tranvía de aquí,
con sus colorines
, en Tenerife VFR pero como soy tan vago... pero bueno, viendo esa imagen (cutre? a 500 ft de altura se verá perfecto!) es un aliciente para hacerlo.
PS: Recuerda que si te banean o si quieres, puedes hacer CTRL+C y parar la descarga en cualquier momento que, volviendo a ejecutar el wms2pol seguirá por donde iba (
¡cuidado!
nunca pararlo en medio de una conversión a PNG)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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01 Agosto, 2012, 09:29:47
#102
grrr05
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Igualico al que tenemos en Barcelona (aunque se parecen más a coches de carreras porqué estan forrados de publicidad desde el techo hasta el suelo...)
, no sería mala idea recrearlos, aunque sea con formato de la v9 ya que con éste se pueden crear las vias directamente desde el JOSM y convertirlo con el XPOSM.
Lo del control+c en medio de la conversión ya lo sé... tengo unas cuantas texturas en blanco
pero no importa porqué quiero que el definitivo sean texturas de 4096^2 y lo volveré a hacer más adelante. Ahora el único objetivo son pruebas, pruebas y más pruebas, a ver que tal se lleva con más de 3 celdas simultaneas y sin costa.
Albert Ràfols
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01 Agosto, 2012, 14:24:34
#103
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 01 Agosto, 2012, 09:29:47
Igualico al que tenemos en Barcelona (aunque se parecen más a coches de carreras porqué estan forrados de publicidad desde el techo hasta el suelo...)
, no sería mala idea recrearlos, aunque sea con formato de la v9 ya que con éste se pueden crear las vias directamente desde el JOSM y convertirlo con el XPOSM.
Ja, aquí también. Esa foto es del inicio, cuando estaban limpios.
Sobre la versión, si las vías ya están en el XP10 no tendrá importancia. Si no lo están... poz o el XPOSM o hacerlo a mano!
Cita de: grrr05 en 01 Agosto, 2012, 09:29:47
Lo del control+c en medio de la conversión ya lo sé... tengo unas cuantas texturas en blanco
pero no importa porqué quiero que el definitivo sean texturas de 4096^2 y lo volveré a hacer más adelante. Ahora el único objetivo son pruebas, pruebas y más pruebas, a ver que tal se lleva con más de 3 celdas simultaneas y sin costa.
De todas formas, procuraré que el modo de 4096x4096 sea compatible con el anterior, de manera que si pegas 4 texturas de ahora en una sola de 4096x4096 y la guardas con el nombre de la más al suroeste, el futuro wms2pol la reconozca y no la vuelva a descargar. Lo que habría que tener en cuenta, en este caso, es qué 4 celdas coger, pero hay truco...
La longitud y latitud de la esquina suroeste tendría que ser múltiplo del doble de la separación entre dos celdas adyacentes
.
Mejor un ejemplo:
Si tenemos w2p_1_1, w2p_1_2, w2p_1_3, ... w2p_2_1, w2p_2_2, ..., w2p_3_1, w2p_3_2, ..., ... la separación entre dos celdas es 1. El doble, 2. Luego al agrupar 4 celdas en una de 4096x4096 la más al suroeste (que le daría el nombre) tendría que ser la w2p_2_2, w2p_2_4, la w2p_4_4, etc...
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Última modificación: 01 Agosto, 2012, 14:31:51 por Cestomano
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01 Agosto, 2012, 14:56:18
#104
grrr05
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Cestomano en 01 Agosto, 2012, 14:24:34
Mejor un ejemplo:
Si tenemos w2p_1_1, w2p_1_2, w2p_1_3, ... w2p_2_1, w2p_2_2, ..., w2p_3_1, w2p_3_2, ..., ... la separación entre dos celdas es 1. El doble, 2. Luego al agrupar 4 celdas en una de 4096x4096 la más al suroeste (que le daría el nombre) tendría que ser la w2p_2_2, w2p_2_4, la w2p_4_4, etc...
Ay madre, ya empezamos, a tres días de empezar vacas y ahora esto
Ojo con el XPOSM, que toma las elevaciones del Global Scenery de la v9, así que será dificil que se queden pegadas al terreno, a ver si el Ben ese empieza a meter mano a la wiki que nos estamos retrasando
Albert Ràfols
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