Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Escenarios
»
wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
16
17
[
18
]
19
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA) (Leído 364495 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
08 Febrero, 2016, 11:32:02
#255
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Luisf en 08 Febrero, 2016, 00:39:26
Gracias por la actualización, aunque me viene muy grande para poder meterme con ello.
No te preocupes.
wms2pol
está pensada como herramienta complementaria para el desarrollo de escenarios, a bastante bajo nivel y por eso es útil solo \"para unos pocos\"...
...aunque en realidad, para fondos de aeropuertos, por ejemplo, no es tan complicada, sobretodo aquí en España que tenemos los WMS ya definidos.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
08 Febrero, 2016, 14:44:36
#256
Rigolan
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 345
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Cestomano en 08 Febrero, 2016, 11:32:02
Cita de: Luisf en 08 Febrero, 2016, 00:39:26
Gracias por la actualización, aunque me viene muy grande para poder meterme con ello.
No te preocupes.
wms2pol
está pensada como herramienta complementaria para el desarrollo de escenarios, a bastante bajo nivel y por eso es útil solo \"para unos pocos\"...
...aunque en realidad, para fondos de aeropuertos, por ejemplo, no es tan complicada, sobretodo aquí en España que tenemos los WMS ya definidos.
Hola Cestomano, felicitaciones por esas actualizaciones , una de ellas me hace recordar cuando las utilice en SCSE , como en mi pais no hay servidores TODO SALIA EN BLAnCO
No has intentado hacer una interface utilizando PyQT como aquellos que hice con mis mini programitas que te mostre hace un tiempo atras, o es que lo tuyo es mas complicado ?
Saludos
08 Febrero, 2016, 15:22:18
#257
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Rigolan en 08 Febrero, 2016, 14:44:36
Cita de: Cestomano en 08 Febrero, 2016, 11:32:02
Cita de: Luisf en 08 Febrero, 2016, 00:39:26
Gracias por la actualización, aunque me viene muy grande para poder meterme con ello.
No te preocupes.
wms2pol
está pensada como herramienta complementaria para el desarrollo de escenarios, a bastante bajo nivel y por eso es útil solo \"para unos pocos\"...
...aunque en realidad, para fondos de aeropuertos, por ejemplo, no es tan complicada, sobretodo aquí en España que tenemos los WMS ya definidos.
Hola Cestomano, felicitaciones por esas actualizaciones , una de ellas me hace recordar cuando las utilice en SCSE , como en mi pais no hay servidores TODO SALIA EN BLAnCO
No has intentado hacer una interface utilizando PyQT como aquellos que hice con mis mini programitas que te mostre hace un tiempo atras, o es que lo tuyo es mas complicado ?
Saludos
Gracias, pero como decía más atrás, esta herramienta es de "bajo nivel" por lo que no veo necesario una interfaz. Si estuviera dirigida al "gran público" sería otra cosa.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
14 Febrero, 2016, 11:56:27
#258
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Otra utilidad que se me ocurre del nuevo parámetro
--regenerate
es la siguiente:
Estamos creando un escenario y la descarga es leeenta y tenemos que cortar. No pasa nada pues si ejecutamos de nuevo wms2pol con las mismas opciones el proceso seguirá por donde lo hemos dejado (*). Esto es así desde la primera versión del w2p.
Peeeero resulta que nos gustaría probar lo que se ha descargado hasta el momento en el X-Plane, a ver si va bien. Pues bien, para ello, y después de haber eliminado posibles imágenes corruptas(*), ejecutamos wms2pol con las mismas opciones pero añadiendo --regenerate. El escenario se regenerará en unos instantes y quedará listo para probar.
(*)
¡¡OJO!!
Si cortamos el proceso de wms2pol por alguna razón, debemos revisar la carpeta terrain en busca de alguna posible imagen corrupta, pues si el proceso se cortó justo en la descarga/conversión de una imagen PNG, ésta quedará a medias y el X-Plane no solo no la cargará, sino que petará.
Una forma de localizarlas es ordenar la carpeta según eltamaño de los archivos; los PNGs corruptos suelen ocupar menos...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
14 Febrero, 2016, 18:42:08
#259
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
En éste foro hay gente que vuela por la extratosfera, mientras la mayoría solo realizamos vuelos rasantes, GRACIAS
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Julio, 2016, 08:20:56
#260
Capizolano
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 74
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Saludos, intenté utilizar tu programa para escenarios de Venezuela y solo me sale un área totalmente blanca, a qué se debe? Gracias
04 Julio, 2016, 08:54:31
#261
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
¿Que servidor WMS estas utilizando?
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Julio, 2016, 11:58:23
#262
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Capizolano en 04 Julio, 2016, 08:20:56
Saludos, intenté utilizar tu programa para escenarios de Venezuela y solo me sale un área totalmente blanca, a qué se debe? Gracias
Capizolano, por favor, lee el primer post de este hilo, especialmente lo que está en
rojo
que pone
ATENCIÓN
.
Después, responde a la pregunta de Grrr05, pues es lo escencial.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
05 Julio, 2016, 05:56:36
#263
Capizolano
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 74
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
ya leí, lo hice dos veces y utilicé dos servidores, en mi caso la zona es de venezuela y desconozco que servidor me puede generar dichos mapas, en uno me salió todo negro y en el otro me salió todo blanco
05 Julio, 2016, 09:08:11
#264
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Capizolano en 05 Julio, 2016, 05:56:36
ya leí, lo hice dos veces y utilicé dos servidores, en mi caso la zona es de venezuela y
desconozco que servidor me puede generar dichos mapas
, en uno me salió todo negro y en el otro me salió todo blanco
Amigo... si desconoces el servidor que usas, no empezamos con buen pie.
Wms2pol no hace magia, es una pequeña utilidad que genera escenarios a partir de una fuente determinada (servidor wms); si no le dices qué fuente utilizar, naturalmente no funcionará (y saldrán imágenes blancas o negras).
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
03 Agosto, 2016, 17:26:19
#265
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Actualizado
wms2pol
a la versión 1.70.
¿Qué hay nuevo? Básicamente, TRES cosas:
1ª) Se corrije el problema que existía en Windows al intentar usar la aplicación en una carpeta cuyo nombre contenía espacios.
2ª) Se añade el modificador/parámetro
-g
o
--gamma
el cual añade la metaetiqueta
Gamma
a las imágenes PNG (las DDS ya la incluyen). Esto permite probar el escenario con imágenes PNG (normalmente, son temporales) y que el nivel de gamma de las texturas en el escenario sea el correcto (anteriormente, aparecían demasiado claras).
y 3º) ... por fin ¡¡He creado un
Manual de wms2pol
!!
Dicho manual, en PDF, se incluye con la aplicación y procuraré mantenerlo actualizado cada vez que suba una versión de wms2pol.
Espero que les sirva de ayuda
Eso sí, solo está en español (lo siento por los no hispanohablantes).
A parte de esas tres cosas, se ha hecho pequeños ajustes a la aplicación, ampliación y órden de los parámetros, correcciones, etc.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
12 Agosto, 2016, 18:48:44
#266
jcanos
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 401
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: Cestomano en 03 Agosto, 2016, 17:26:19
Actualizado
wms2pol
a la versión 1.70.
¿Qué hay nuevo? Básicamente, TRES cosas:
y 3º) ... por fin ¡¡He creado un
Manual de wms2pol
!!
Dicho manual, en PDF, se incluye con la aplicación y procuraré mantenerlo actualizado cada vez que suba una versión de wms2pol.
Espero que les sirva de ayuda
Eso sí,
solo está en español
(lo siento por los no hispanohablantes).
A parte de esas tres cosas, se ha hecho pequeños ajustes a la aplicación, ampliación y órden de los parámetros, correcciones, etc.
Gracias por enseñarnos a pescar!
Una de las cosas que puede tirar atrás a potenciales craadores de escenarios es tener que buscar por diferentes lugares las explicaciones necesarias para poder empezar un proyecto.
Todo y así, después caes en 1000 errores que con tiempo y -mucha- paciencia vas subsanando. Si consigues llegar hasta el final, te has ganado una medalla olímpica...
Lo peor de todo es que estás re-inventando la rueda, pues seguro que alguien ya ha pasado por el mismo calvario, pero no lo comparte, porque no quiere, o no puede por no tener tiempo o/ni ganas, después de la paliza mental de superar esos 1000 errores que no sabes de dónde salen.
Así que un tutorial que nos enseñe a pescar, y EN CASTELLANO (por una vez, en castellano, y sólo en castellano), es de muy agradecer.
En el proyecto de
Real-Spain
para FS9, su creador nos enseñó a pescar, y gracias e ello pudimos ayudarle en trabajos tediosos, como era recortar las líneas de costa de España, mientras él se podía dedicar a hacer cosas más creativas sin quemarse, y nosotros nos divertíamos y además nos sentíamos útiles.
Así que muchísimas gracias por el esfuerzo !
Enseñar a pescar es muy duro !
13 Septiembre, 2016, 03:23:48
#267
adriangal458
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 2
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Muy buenas a todos, escribo esto porque tengo un pequeño problema y por muchas vueltas que le he dado no he conseguido resolverlo, explico los pasos que he seguido:
1º Hacer un polígono en google earth con el área a guardar y guardarlo como aeropuerto.kml (nombre de ejemplo).
2º Abrir el cmd y acceder hasta la ruta del wms2pol.py
3º Ejecutar el siguiente comando: wms2pol.py -b 18 aeropuerto.kml
4º Elegir el servidor 1 para descargar, también he probado el 9, ya que las imágenes que quiero descargar son de la zona de Málaga.
5º Esperar a que se complete el proceso de descarga y conversión.
6º Comprobar que no hay ningún .png corrupto.
7º Abrir WED, file>import dsf file, selecciono el archivo .dsf generado de la descarga anterior.
8º Aquí es donde tengo el problema, se inserta todo en su sitio pero no puedo ver el contenido de las imágenes, me salen los recuadros pero todo transparente dentro, con lo cual no puedo guiarme.
Decir también que he probado en distintas zonas, como Madrid, gran canaria e incluso las vegas, con servidores distintos obviamente, nada ha cambiado, comentar también por si tiene algo que ver que en el menú view>pavement transparency está en solid.
Espero un poco de ayuda, ya que todo lo demás lo manejo más o menos bien, el manual de wms2pol me lo he leído unas pocas veces, pero no sé donde se puede producir el error para que me salgan las imágenes vacías, un saludo a todos y gracias por leer.
13 Septiembre, 2016, 09:03:48
#268
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Hola, Adrián.
Antes de nada, por favor:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3243.0
(hay que presentarse primero)
Segundo: no nos comentas si el wms2pol da algún tipo error cuando se ejecuta. ¿Podrías adjuntar una captura de la ventana de comandos con lo que aparece?
Tercero: ¿has comprobado la subcarpeta terrain a ver si están todos los archivos .POL y los .PNG? Tiene que haber el mismo número de unos que de otros. Comprueba el tamaño de los PNGs (que no sean 0) y abre algunos de ellos (doble-click) para comprobar que estén bien.
Adjunta también una captura de la pantalla del WED con las celdas transparentes.
Finalmente, pon aquí la ruta de tu escenario y los archivos que hay dentro, incluidos los de la carpeta Earth nav data, a ver si veo algo raro.
(ejemplo:
Custom Scenery\\\\Mi aeropuerto\\\\
wms2pol.ini
wms2pol.py
aeropuerto.kml
terrain\\\\
Earth nav data\\\\
+30-020\\\\+32-017.dsf
)
EDITO: Una pregunta
muy
importante ¿has arrancado el x-plane tras crear el escenario (antes de usar el WED)? ¿te aparece el suelo o no?
«
Última modificación: 13 Septiembre, 2016, 09:08:24 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
14 Septiembre, 2016, 02:48:56
#269
adriangal458
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 2
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Me vas a disculpar todo el calentón de cabeza que te di, el problema es que me despisté, uso un hdd para xplane y un ssd para el sistema, tenia la carpeta con los archivos que importaba al wed en el ssd y el custom scenery en el hdd, una vez todo agrupado en el hdd no hay problema, me he dado cuenta revisando todas las cosas que me pediste en tu respuesta, gracias porque así he podido encontrar la solución.
Tags:
Páginas:
1
...
16
17
[
18
]
19
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...