Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Escenarios
»
wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
15
16
[
17
]
18
19
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA) (Leído 364826 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Marzo, 2015, 00:15:16
#240
sonicscape
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 6
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 19 Marzo, 2015, 09:57:17
Claramente el problema está en las librerías.
PIL está algo
deprecated
... además he visto (no me preguntes, no uso Mac) que hay algunos problemas sobre la instalación en versiones mas recientes de OSX.
Prueba instalando Pillow en su lugar a ver que tal (desinstala antes el PIL).
https://pillow.readthedocs.org/
Nada, me sigue dando el mismo error, aunque admito que quizá he hecho mal algún paso, pues mis conocimientos de como funciona python no son demasiados la verdad, por no decir nulos. He instalado el homebrew para instalar pillow, y también he reinstalado ( o instalado, no lo tengo muy claro ) el python, pues el terminal de osx no me reconocía el comando pip.
Seguiré investigando a ver y de momento a conformarme con los zonephoto...
Gracias de todos modos!
20 Marzo, 2015, 23:12:22
#241
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Siento no poder ayudarte mucho. No conozco pillow y no uso Mac... así que me es muy difícil poder controlarlo.
Si averiguo algo, te lo hago saber
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
21 Marzo, 2015, 10:25:04
#242
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
A ver si se nos escapa lo mas importante, ¿Que versión de Python usas? Sólo funciona con las 2.x, no hay compatibilidad retroactiva en la versión 3.x.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Marzo, 2015, 12:11:56
#243
sonicscape
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 6
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 21 Marzo, 2015, 10:25:04
A ver si se nos escapa lo mas importante, ¿Que versión de Python usas? Sólo funciona con las 2.x, no hay compatibilidad retroactiva en la versión 3.x.
2.7.5
21 Marzo, 2015, 12:40:59
#244
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Las librerías PIL sólo funcionan con Python de 32 bits, posiblemente el problema sea que estás ejecutando la versión de 64.
Ejecuta "python" a secas, debería mostrarte la versión y
arquitectura
. Si realmente estás usando la versión de 64bits no te queda otra que instalar la de 32.
Ten en cuenta el PATH (no tengo ni idea de como tratáis eso los mac-eros), pues al ejecutar "python" éste debería apuntar a la versión de 32 bits. El propio instalador debería hacerlo puesto que como instalación mas reciente debería machacar el PATH, pero ya te digo que tengo conocimiento nulo sobre OSX.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Marzo, 2015, 12:52:01
#245
sonicscape
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 6
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Perdón por la tardanza, probé de reinstalar python pero nada, seguía el error. Como ya dije no si he hecho todos los pasos bien y puede ser que sea yo que he montado un lio, no se...
De todas formas gracias por la ayuda!
28 Septiembre, 2015, 11:03:46
#246
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Actualizado
wms2pol
a la versión 1.58.
¿Qué hay nuevo? Dos parámetros:
--geotiff
Además de las texturas en PNG y/o DDS, genera texturas en formato Geotiff. Dicho formato es útil para quien utilice la herramienta meshtool, por ejemplo, pero no para el escenario en sí generado. NOTA IMPORTANTE: Se necesita tener instalados los binarios de GDAL (
www.gdal.org
) en el sistema. Probado en linux sin ningún problema; en Windows, los binarios no parecen ir bien del todo...
--4k
Genera las texturas en resolución 4k (4096x4096) en vez de en 2048x2048. Este tamaño de texturas solo lo permite el X-Plane 10, no el 9. NOTA: En este caso, es necesario que el servidor WMS permita la descarga de imágenes en tamaño 2048x2048
Más información en el primer post:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
28 Septiembre, 2015, 17:41:15
#247
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Si consigo acabar el tema de las mallas, ese será el próximo objetivo, gracias por tu trabajo.
29 Septiembre, 2015, 00:22:44
#248
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Se puede añadir esta línea al .ini
Código:
http://ideib.caib.es/pub_ideib/public/Ortofoto/MapServer/WMSServer 0 "Orto 2010 Baleares 25cm"
Baleares 2010 - 25cm/pix (z18)
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Septiembre, 2015, 12:03:03
#249
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 29 Septiembre, 2015, 00:22:44
Se puede añadir esta línea al .ini
Código:
http://ideib.caib.es/pub_ideib/public/Ortofoto/MapServer/WMSServer 0 "Orto 2010 Baleares 25cm"
Baleares 2010 - 25cm/pix (z18)
Gracias!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
31 Octubre, 2015, 23:39:22
#250
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Actualizado
wms2pol
a la versión 1.59.
¿Qué hay nuevo? El parámetro:
--noloadcenter
No añade el comando LOAD_CENTER a los archivos .POL. Esto es útil para escenarios pequeños con un zoom alto (un aeropuerto, por ejemplo), evitando así que el X-Plane esté cargando los mipmaps a cada momento (produciéndose pequeños parones en el simulador)
Y algunas mejoras internas y pequeñas correcciones.
Más información en el primer post:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
31 Octubre, 2015, 23:59:27
#251
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Vaya, en algún momento me perdí. Pues no era consciente del parámetro --ignoreerrors... Eso podría haberme ahorrado muchas horas de procesamiento con GDAL para las ortos de Andorra, ya que no había manera de que el Wms2pol me las descargara desde el servidor wms y tuve que tirar de descarga directa (por eso no dije nada sobre dicho servidor para añadir la línea al ini, habría que probar de nuevo)
Por cierto, al contrario de lo que te dije, los binarios de GDAL para Win funcionan perfectamente, los problemas que te comenté eran únicamente con otra instalación que tengo para el uso exclusivo de librerias de Python. Siguen siendo binarios pero no son los que utiliza Wms2pol.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Noviembre, 2015, 00:09:45
#252
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Cita de: grrr05 en 31 Octubre, 2015, 23:59:27
Vaya, en algún momento me perdí. Pues no era consciente del parámetro --ignoreerrors... Eso podría haberme ahorrado muchas horas de procesamiento con GDAL para las ortos de Andorra, ya que no había manera de que el Wms2pol me las descargara desde el servidor wms y tuve que tirar de descarga directa (por eso no dije nada sobre dicho servidor para añadir la línea al ini, habría que probar de nuevo)
Pues... ahora mismo no recuerdo si lo de ignoreerrors se saltaba todos los errores o solo los de descarga de imágenes. En todo caso, creo que te hubiera servido
Cita de: grrr05 en 31 Octubre, 2015, 23:59:27
Por cierto, al contrario de lo que te dije, los binarios de GDAL para Win funcionan perfectamente, los problemas que te comenté eran únicamente con otra instalación que tengo para el uso exclusivo de librerias de Python. Siguen siendo binarios pero no son los que utiliza Wms2pol.
Bueno, pues al final cambié la línea de ejecución del GDAL a como me dijiste. De todas formas, funciona igual de bien así que lo dejo así.
Ah, y el system.os sustituido en todo el código por subprocess.call, como sugeriste. Es más cómodo, más limpio y menos obsoleto.
Thanks!!!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
07 Febrero, 2016, 19:44:04
#253
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Actualizado
wms2pol
a la versión 1.60.
¿Qué hay nuevo? Dos cosas, orientadas principalmente a pruebas y testeos, aunque también tienen otras utilidades:
1ª) El modificador --regenerate hace que wms2pol regenere el escenario (archivos .POL y .DSF) SOLO de las texturas que encuentre en la carpeta terrain. Es decir, no descargará ninguna imagen nueva, pero sí regenerará los archivos .POL y los .DSF.
Es útil, por ejemplo, si acabamos de crear un escenario y vemos que hemos descargado más texturas de la cuenta (por ejemplo, de mar). Las eliminamos y volvemos a ejecutar el wms2pol de la misma manera pero añadiendo el modificador --regenerate. Regenerará el escenario solo de las texturas que quedasen.
También puede ser útil utilizándolo conjuntamente con el modificador -f (que fuerza a descargar las imágenes) si tenemos un escenario de hace algún tiempo y sabemos que se han actualizado las texturas en el servidor WMS. Utilizando el wms2pol con el mismo zoom que se utilizó en su día (y con el mismo server) más ambos modificadores (--regenerate y -f) descargará solo las texturas que ya teníamos, actualizadas y regenerará el escenario.
2ª) Servidor Foo (o \"Dummy\" o \"falso\" o \"de pruebas\" o como se le quiera llamar): si se utiliza, tanto como servidor y capa wms, la palabra \"foo\" (sin comillas) wms2pol no se conectará a ningún servidor wms para descargar las texturas sino que las generará él, de color blanco, además de los .pol y .dsf para generar el escenario.
Útil para hacer pruebas, por ejemplo, de cuánto abarcaría un escenario en el terreno, antes de proceder a la descarga real (y ahorrar ancho de banda). Luego se podría volver a ejecutar con un servidor real y los modificadores --regenerate y -f para sustituir las texturas blancas por las reales.
Para mayor comodidad, se ha añadido el servidor Foo al wms2pol.ini, justo al final.
Pues eso
Más información en el primer post:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6926
«
Última modificación: 07 Febrero, 2016, 19:48:05 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
08 Febrero, 2016, 00:39:26
#254
Luisf
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2311
En línea
Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)
Gracias por la actualización, aunque me viene muy grande para poder meterme con ello.
Tags:
Páginas:
1
...
15
16
[
17
]
18
19
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...