Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Cabina en casa piloto y copiloto
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Cabina en casa piloto y copiloto (Leído 35287 veces)
07 Junio, 2012, 12:59:27
jpalma
Usuario Ocasional
Cabina en casa piloto y copiloto
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, ya pase por la parte de presentaciones, este es aparte de una consulta que hice mi primer post, así que espero hacerlo bien.
En casa me estoy montando poco a poco, manda mi mujer y Don Euro, una cabina, de momento tengo montado:
- Yoke de Saitek (cuernos y palancas)
- Pedales
- Paneles de piloto automatico y radios de saitek
- Pc dedicado al simulador (si alguien quiere las características que me lo diga)
- Proyector da unas 80" con capacidad de emitir la imagen en 3D
El proyecto lo empece hace un año y poco a poco quiero ir ampliandolo, ahora mi siguiente objetivo es montar la parte del copiloto, voy a conectar otro Yoke de Saitek. Alguien lo ha probado? Algún gurú que conozca bien el X-plane sabe si lo permite o si tengo que hacer algo especial?
Muchas gracias por vuestra colaboración, os iré informando de los avances.
07 Junio, 2012, 15:37:04
Cestomano
Superusuario
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
Re: Cabina en casa piloto y copiloto
Hoy por hoy (no sé si cambiará con futuras versiones del XP10) no se pueden asignar movimientos de ejes a más de una palanca. Es decir, si tienes dos yokes sólo te funcionará uno. Aunque existen utilidades para hacer el cambio de uno a otro con un sólo clic.
Ánimo con tu proyecto! (a ver cuándo cae alguna foto)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
07 Junio, 2012, 17:44:27
jorduran
Superusuario
Supongo que con 2 PC's y configurándolos se podría, si te defiendes con el ingles prueba por
www.x-plane.org
o por los canales de constructores de cabinas
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Junio, 2012, 23:20:37
jpalma
Usuario Ocasional
Cestomano, tienes toda la razón, el xplane no permite controlar dos ejes.
Mañana miraré lo que me dice jorduran pero de momento creo que Ya tengo la solución! Un sistema de poleas con engranajes dentados y cadena entre ellos, Eso para el Alabeo y la profundidad una barra metálica uniendo los ejes
Mañana miraré en el org y os comento, sino haré lo de las poleas y en breve tenéis fotos.
08 Junio, 2012, 19:25:52
jpalma
Usuario Ocasional
Hola de nuevo,
aunque el sistema de poleas y engranajes que mencione ayer funcionará, creo que es bastante arcaico y estamos en la era de la tecnología, asi que seguro que hay otra solución.
Buscando por el ORG he encontrado un post relacionado con esto mismo pero yo no conozco suficiente Xplane como para meterme ahi, asi que lanzo un mensaje a la desesperada a ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
El link del hilo es:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=58257&hl=
Gracias adelantadas.
08 Junio, 2012, 21:32:08
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
En ese post del .org no lo deja demasiado claro. No tengo mucha idea de como puede ir el tema, pues mi "intento de cabina" es monopuesto, pero lo que si se seguro es que mediante plugins y scripts es posible asignar varios ejes o switches a un mismo dataref, o sea una misma función, ya sean sistemas o superfícies de control. El caso, es que desde el punto de vista "lógico" no lo veo posible, o más bien viable ya que los dos yokes van a estar enviando señales con su posicición en todo momento, salvo cuando estén en zona muerta. Como veo que usas unos Saitek no tendras ese problema, ya que por desgracia (para la mía
) si tienen zona muerta. Lo que quiero decir, es que mientras uses un yoke, el otro debe estar en posición neutral, es decir, en la zona muerta para que no envie datos y el avión no empiece a comportarse de forma errática.
He visto en youtube un montaje con dos Saitek (dos yokes y dos pedales) unidos mecánicamente y por lo visto íba a las mil maravillas, pero desconozco si utilizaban una de las controladoras del mismo yoke u otra externa.
Si yo tuviese los medios, sin ninguna duda los uniría mecánicamente, utilizando para el pitch y el roll una controladora independiente con sus potenciómetros, y usar las controladoras de Saitek sólo para los botones, e ídem para los pedales.
Es lo máximo que te puedo decir, pero puede que esté equivocado y exista alguna solución más sencilla.
«
Última modificación: 09 Junio, 2012, 14:56:03 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Junio, 2012, 22:02:30
jpalma
Usuario Ocasional
Decidido tendrá que ser mecánicamente, me voy a poner a fondo con este tema a ver si lo consigo y puedo continuar con la cabina.
Una de las cosas que tambien quiero hacer es poner dos pantallas grandes a los lados como si fuera la ventana del avión, el tema es que no se si X-plane se puede configurar para que emita 3 vistas simultaneamente, es decir, por el proyector emite la imagen de la cabina, pantalla izquierda vista hacia la izquierda y pantalla derecha vista hacia la derecha.
He buscado pero o lo he hecho mal o no hay nada sobre este tema.
Saludos
10 Junio, 2012, 01:42:44
grrr05
Superusuario
No se puede.
Las opciones que hay son o bién usar un PC con X-Plane para cada pantalla conectados en red configurando en cada uno el punto de vista, o si sólo dispones de un solo PC usar un splitter como el TH2G de Matrox que te permite conectar tres monitores a una sola salida VGA, DVI o DP. En este caso tendrás una
única vista
distribuida en tres monitores con lo que te verás obligado a aumentar el FOV. El valor óptimo para tres monitores sería entre 100º y 120º, tendrías un buen campo de visión sin llegar a distorsionar la imagen en exceso, el problema es que cuanto más amplio es el FOV, peor es el rendimiento.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Junio, 2012, 12:06:52
evaristo2005
Superusuario
Para evitar el problema de doble mando en xplane yo desconecté dentro del 2 cuerno los ejes y solo deje las conexiones de botones. Luego hice una estructura que los une. En principio soldé, bueno la verdad es que me cuesta expresar lo que hice, jajja. En cuanto me inspire te escribo. Te puedo decir que use las poleas inversas ya que asi se consigue que el movimiento de los 2 sea totalmente igual, aunque tb se hace con cadena.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
12 Junio, 2012, 19:19:04
jpalma
Usuario Ocasional
Si, he visto tu montaje y la verdad es que es muy bueno aunque no lo entiendo, te mande un correo para ver si me podías explicar.
De momento estoy montando un sistema con cadena a ver que tal funciona, no había pensado en lo de conectar el segundo yoke gracias por el consejo, descontectare los ejes y así podre hacer servir los botones.
Volviendo al tema de las pantallas para simular la vista ventana lateral, creo que he encontrado la manera de hacerlo con un solo equipo, se trata de crear dos maquinas virtuales e instalar una copia del x-plane en cada una de ellas, teoricamente el equipo principal debe reconocerla como otro pc por lo que se podrá conectar en red y se podrá poner otras vistas, lo estoy probando ahora mismo, he creado dos maquinas virtuales con "Oracle VM VirtualBox", estoy instalando el windows a la maquina virtual en estos momentos, en cuanto acabe la prueba os comento resultados.
Un saludo,
12 Junio, 2012, 21:44:34
grrr05
Superusuario
No hace falta usar máquinas virtuales, puedes instalar y ejecutar cuantas copias de X-Plane desees siempre y cuando en la configuración de comunicación se cambien los puertos para que cada instalación utilice uno distinto. Aunque no creo que un PC sea suficiente para renderizar tres vistas simultaneas a un número de fps aceptable, pero bueno, todo es probarlo. Las máquinas virtuales consumen muchos recursos ya de por sí, así que mejor prescindir de ellas siempre que sea posible.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2012, 22:17:51
jpalma
Usuario Ocasional
grrr05 tienes razón, funcionar funciona, pero va de pena.
Voy a probar lo que dices aunque lo intente y no me funcionó.
La maquina que tengo dedicada para el xplane es:
Procesador I5 3.4 GHZ
HDD: 2 TB
8 Gb RAM
Grafica, Nvidia 680 2Gb
Voy a probar lo de las 3 vistas en 1 solo pc y descarto de momento el tema de la maquina virtual porque no funciona bien debido a que solo le puedo asignar 256mb de memoria de video, no me permite mas.
Comentare resultados.
Saludos
12 Junio, 2012, 22:57:22
grrr05
Superusuario
Hace un tiempo escribí una guia para usar dos instalaciones simultaneas, en ese caso para separar visuales de panel 2d, pero puede que te sirva más que nada para la optimización de recursos.
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0
Sobretodo para el disco duro, que es donde se crean los cuellos de botella, como por ejemplo que las dos instalaciones de las vistas laterales, en vez de utilizar sus propios Custom Scenery, Global Scenery y Aircraft, vayan a buscar el de la instalación del Master, donde tienes los joys configurados y donde se procesa el modelo de vuelo, todo ello mediante enlaces simbólicos, en el post explico como crearlos y para qué.
Sin esto las tres instalaciones van a leer por ejemple tres escenarios iguales instalados en tres carpetas distintas, triplicando la carga al disco duro. Mediante enlaces simbólicos, las tres instalaciones harán tres lecturas a una única carpeta, optimizando así el uso de disco duro y aprovechando más el caché.
También sería inteligente desactivar el subsistema de sonido en las instalaciones de vista lateral, para ello creas un acceso directo con la ruta "x-plane.exe --no_sound" y asegurate de que tengas desactivadas todas las asignaciones de joystick, así dichas instalaciones ya tienen dos cosas menos a procesar cada una.
En el post también cubro el uso del comando START para lanzar distintos procesos separados por núcleos de CPU, pero para lo que quieres hacer no creo que sea de mucha utilidad, ya que las tres instalaciones, al tener que renderizar se beneficiarán de la paralelización y en este caso es mejor fiarse del scheduler de windows que "forzarlo".
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
13 Junio, 2012, 09:04:05
jpalma
Usuario Ocasional
Si, el otro dia lei el post e intente hacerlo pero no me funciionó. Supongo que me equivocaria en algo, volvere a intentar hacerlo aunque hasta el viernes no lo podre probar, mañana tengo examenes de ppl en el senasa
22 Junio, 2012, 10:37:32
jpalma
Usuario Ocasional
Aqui os paso unas fotos del sistema que les he montado a los Yoke's, van unidos por una cadena y debajo del tubo una guia. Cuando este montado bien pondre mas fotos.
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...