Foro x-plane.es
Foro General
»
Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
»
Aeropuertos de riesgo
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Aeropuertos de riesgo (Leído 14992 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
30 Mayo, 2012, 07:55:12
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Aeropuertos de riesgo
Aeropuertos de riesgo:
- Aeropuerto Princesa Juliana TNCM, Antillas Holandesas
Solo 80 metros separan el paseo marítimo de la pista, los aterrizajes son una aventura para pasajeros y turistas.
TNCM:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13617
- Aeródromo de Courchevel LFLJ, Francia
En los Alpes Franceses, con 520 metros de pista y una pendiente de 18,5º. Las condiciones meteorológicas no suele ser favorables.
LFLJ:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5105
- Aeropuerto de Gibraltar LXGB
Gran parte en territorio ganado al mar y atravesado por una autopista. Cerca del casco urbano.
LXGB:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13962
- Aeropuerto de Lukla VNLK, Nepal
Aterrizar con mala meteo en una pista de 460 metros. Uno de los aeropuertos con más tráfico de Nepal.
VNLK:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=5885
- Aeropuerto Intenacional de Don Muang VTBD, Bankong (Tailandia)
Entre sus dos pista hay un campo de golf.
VTBD:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=15490
- Aeropuerto Juancho E. Yrausquin TNCS, Antillas Holandesas
El aeropuerto más pequeño del mundo. Uno de los más peligrosos.
TNCS:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=13764
- Aeropuerto de Congonhas SBSP, Sao Paulo (Brasil)
En plena ciudad, antes era el aeropuerto internacional. Parecido al extinto Kai Tak de Hong Kong.
SBGR-SBSP:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13373
- Aeropuerto de Funchal, Madeira (Portugal)
Casi 1 km de pista sobre 180 pilares de hormigón sobre el mar.
LPMA:
http://www.opalsky.com.au/X-Plane/scenery/LPMA-Madeira.zip
- Aeropuerto de Toncontin MHTG, Tegucigalpa (Honduras)
MHTG:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=14849
- Aeropuerto Gustaf III Airport (St. Barth´s) TFFJ. En St. Jean isla caribeña de Saint Barthélemy. Aproximación con descenso pronunciado sobre la colina, (RWY 10) y en pista corta, terreno difícil por ambos lados.
TFFJ:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13927
- Aeropuerto de San Diego International KSAN.
KSAN:
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=16446
- Aeropuerto de Kai-Tak VHXX en Hong Kong.
VHXX:
http://web.me.com/rundek/Site/X-Plane_Scenery_files/KAITAKv1.1.zip
«
Última modificación: 30 Mayo, 2012, 09:16:19 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
30 Mayo, 2012, 09:51:32
#1
miguelovd
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 449
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
interesante lista para ir a probar, gracias
Y este botón... ¿pa que vale?
30 Mayo, 2012, 16:13:20
#2
Araujo
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 165
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Mas q interesante es una lista de aeropuertos obligados para un evento de alto riesgo
30 Mayo, 2012, 20:54:52
#3
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
El de Gibraltar el riesgo debe de ser por los hijos de la Gran Bretaña, no tiene nada de especial y cruzas la pista cuando vas a Gibraltar en coche
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Mayo, 2012, 21:05:05
#4
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: jorduran en 30 Mayo, 2012, 20:54:52
El de Gibraltar el riesgo debe de ser por los hijos de la Gran Bretaña, no tiene nada de especial y cruzas la pista cuando vas a Gibraltar en coche
A más a más, los vientos de levante son terribles cuando le da por soplar
http://www.airspotters.org/
30 Mayo, 2012, 22:53:36
#5
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: jorduran en 30 Mayo, 2012, 20:54:52
El de Gibraltar el riesgo debe de ser por los hijos de la Gran Bretaña, no tiene nada de especial y cruzas la pista cuando vas a Gibraltar en coche
Pues, aparte de estar construido en terrenos españoles
, tiene su miga dependiendo de los vientos. Por encima de 15Kts la cosa se puede poner peliaguda.
http://www.fly-sea.com/charts/LXGB.pdf
Se olvidan del de Paro, en Bhután, donde TAG tiene previsto un trabajito próximamente
.
31 Mayo, 2012, 10:36:03
#6
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: Juanjo463 en 30 Mayo, 2012, 22:53:36
Cita de: jorduran en 30 Mayo, 2012, 20:54:52
El de Gibraltar el riesgo debe de ser por los hijos de la Gran Bretaña, no tiene nada de especial y cruzas la pista cuando vas a Gibraltar en coche
Pues, aparte de estar construido en terrenos españoles
, tiene su miga dependiendo de los vientos. Por encima de 15Kts la cosa se puede poner peliaguda.
http://www.fly-sea.com/charts/LXGB.pdf
Se olvidan del de Paro, en Bhután, donde TAG tiene previsto un trabajito próximamente
.
- Aeropuerto de Paro VQPR y el VQ10 “Yonghpulla” or Yenphula (Bhután) que se encuentra a unos 2400 metros de altitud, cerca de Kanglung en Trashigang.
VQPR:
http://www.mediafire.com/?gl7pkfbo10due8j
Nota: Recomendado aterrizar y despegar por la 33
VQ10:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9682
«
Última modificación: 31 Mayo, 2012, 19:54:55 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
31 Mayo, 2012, 12:00:39
#7
Otxabide
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 169
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: LuisAngel en 31 Mayo, 2012, 10:36:03
- Aeropuerto de Paro, VQ10 “Yonghpulla” or Yenphula (Bhután)
VQPR-VQ10:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9682
Con todos los respetos al maestro LuisAngel, el escenario citado corresponde a un pequeño aeródromo situado al este del país y no a Paro. Picando estas coordenadas se puede ver en el Google Earth y flipar con su alucinante situación en la cresta de una montaña: 27.25424322 091.51842007
A mi entender aún no hay ningún escenario de Paro para XP, aunque siempre se pueden convertir los que si hay del mocosoft.
Para más info de Paro con una par de vídeos ver el post de
atgcab
:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6697.0
Por cierto, lista muy interesante, que se puede is completando con otros también "de riesgo" y menos conocidos ...
31 Mayo, 2012, 12:51:13
#8
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: Otxabide en 31 Mayo, 2012, 12:00:39
Cita de: LuisAngel en 31 Mayo, 2012, 10:36:03
- Aeropuerto de Paro, VQ10 “Yonghpulla” or Yenphula (Bhután)
VQPR-VQ10:
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9682
Con todos los respetos al maestro LuisAngel, el escenario citado corresponde a un pequeño aeródromo situado al este del país y no a Paro. Picando estas coordenadas se puede ver en el Google Earth y flipar con su alucinante situación en la cresta de una montaña: 27.25424322 091.51842007
A mi entender aún no hay ningún escenario de Paro para XP, aunque siempre se pueden convertir los que si hay del mocosoft.
Para más info de Paro con una par de vídeos ver el post de
atgcab
:
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6697.0
Por cierto, lista muy interesante, que se puede is completando con otros también "de riesgo" y menos conocidos ...
Gracias, tienes toda la razón, VQ10 se encuentra a unos 2400 metros de altitud, cerca de Kanglung ciudad en Trashigang. Corregido el post
Nota: Ya disponible VQPR
«
Última modificación: 31 Mayo, 2012, 13:36:38 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
31 Mayo, 2012, 15:28:32
#9
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
http://www.youtube.com/v/GOTuo1vdDkk&rel=1
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
21 Agosto, 2012, 13:25:05
#10
alejandroleg
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 2
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Todos estos escenarios que nos has puesto valen para la v9 o solo para la 10.
25 Agosto, 2012, 12:51:57
#11
akikaze
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 330
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Jorduran dices eso porque no conoces el Viento de levante......
El levante con fuerza es terrible y muy muy racheado.
25 Agosto, 2012, 17:46:25
#12
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
En Gibraltar no conozco el levante, pero en Tarifa si, y debe de ser "casi" igual, aunque bajo mi punto de vista los apt de riesgo son los habituales de alta montaña o sea cortitos y con pendiente y los que están metidos entre montañas pero con picos alrededor, Gibraltar no es peligroso cada día
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Agosto, 2012, 10:37:59
#13
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Aeropuertos de riesgo
Cita de: jorduran en 25 Agosto, 2012, 17:46:25
En Gibraltar no conozco el levante, pero en Tarifa si, y debe de ser "casi" igual, aunque bajo mi punto de vista los apt de riesgo son los habituales de alta montaña o sea cortitos y con pendiente y los que están metidos entre montañas pero con picos alrededor, Gibraltar no es peligroso cada día
Bueno, tampoco lo es Madeira, ni Paro, ni muchos aeropuertos cuando las circunstancias son "normales". Gibraltar es de "riesgo" en determinadas condiciones de viento, y, a veces, el riesgo se acentua precisamente por circunstancias conocidas pero no habituales. Tenerife Sur no suele tener problemas pero como se meta la cizalladura...
Claro que aeropuertos con pistas cortas, altitud de densidad elevada y obstáculos son mas "peliagudos", eso no admite discusión...
«
Última modificación: 12 Agosto, 2013, 10:24:44 por Juanjo463
»
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...