Hola compañeros muy buen día...
Realizando pruebas con el X9 hacia el X10, he descubierto que es posible colocar los z_g2xpl-overlay, en los cuales encuentras vegetación, objetos, carreteras, etc. En mi caso re-diseñe la vegetación al rededor del aeropuerto y de algunos lugares de la ciudad y coloque algunos edificios y los inserte en el X10, por desgracia me a parecen las carreteras las cuales no están bien organizadas como en el X10, por lo tanto se sobre ponen o pasan por lugares que no son y creando un feo panorama. He intentado quitar, borrar o excluir las carreteras utilizando los programas:
OverlayEditor, WED 1.2, en los cuales no aparecen las carreteras, así que utilice los Scenery tools colocando el DSF dentro del XGrinder para X8, X9 y uno nuevo que acaba de salir para el X10, les dejo la página:
http://dev.x-plane.com/cgit/cgit.cgi/xptools.git/, dándome como resultado lo siguiente:
I
800
DSF2TEXT
#C:\ .....\X-PLANE\SOFTWARE\xptools_apr08_win\+16-100.dsf
PROPERTY sim/planet earth
PROPERTY sim/overlay 1
PROPERTY sim/require_object 1/0
PROPERTY sim/require_facade 1/0
PROPERTY sim/creation_agent OverlayEditor 2.04
PROPERTY sim/exclude_net -100.000000/16.395533/-99.001911/17.000000
PROPERTY sim/west -100
PROPERTY sim/east -99
PROPERTY sim/north 17
PROPERTY sim/south 16
OBJECT_DEF /lib/global8/us/out_irr_60_30f.obj
OBJECT_DEF /lib/global8/us/out_irr_30_30f.obj
OBJECT_DEF /lib/global8/us/ind_irr_60_30r.obj
OBJECT_DEF /lib/global8/us/ind_irr_30_30r.obj
OBJECT_DEF /lib/global8/us/hill_irr_60_30f.obj
OBJECT_DEF /lib/global8/us/hill_irr_30_30f.obj
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_steep.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_flat_low.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_flat_top.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_warm_steep.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_warm_sflat.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_steep.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_hill.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_shill.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_flat_low.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_flat_mid.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_flat_top.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_hill_N.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_hill_ESW.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_sflat.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_vhot_flat.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_warm_hill_N.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_warm_hill_S.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_warm_flat_hi.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_sflat.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/wet_hot_flat.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_temp_steep.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_warm_steep.for
POLYGON_DEF lib/g8/terrain/sdry_steep.for
NETWORK_DEF lib/g8/roads.net - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En este caso este sería el código que guarda las carreteras.
Más no sé que borrar ya que me a parecen varios datos como estos:
BEGIN_WINDING
POLYGON_POINT -99.88711757 16.99995422
POLYGON_POINT -99.89973106 16.99995422
POLYGON_POINT -99.89500076 16.99916648
END_WINDING
END_POLYGON
BEGIN_POLYGON 1 255 2
BEGIN_WINDING
BEGIN_SEGMENT 0 13 51 -99.78543279 16.98698320 217.02342188
SHAPE_POINT -99.7858432
Estoy algo confundido y no puedo borrar - - NETWORK_DEF lib/g8/roads.net - - está linea porque al ingresar a X10 me marca error y se sale.
X- PLANE 10 :
He venido observando que varios lugares del mundo están sufriendo con ríos, lagos y lagunas las cuales por no aparecer en el openstreetmap, el cual toman como referencia para crear la malla de terreno y dándonos en la torre a todos los compañeros que tenemos la oportunidad de realizar una aproximación sobre volando una superficie de agua.
Hay conocimiento alguno en estos momentos para realizar los cortes a la malla DSF para la creación de lagos. Realizando nuevamente pruebas pero ahora con los Scenery tools para X10, descubrí que por desgracia es imposible visualizar el contenido saliendo un error así:
I
800
DSF2TEXT
# file: C:\ .....\X-PLANE\SOFTWARE\Xtools X10\+16-100.dsf
# Result code: 5
He podido descubrir varias opciones pero creo que ya es un poco tarde.
Bueno en estos momentos ya son la 01:20AM y me tengo que levantar a las 05:30 para irme a trabajar,
... Lo que hacemos por nuestro amor a la aviación, más sin embargo si no fuera por estos bellos momentos quien sabe en donde andaría.
Les seguiré comentando, pendientes.
X-Edgar