G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas configuracion grafica NVIDIA  (Leído 9671 veces)
02 Marzo, 2012, 11:15:17
DGONZLOB
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Dudas configuracion grafica NVIDIA

Hola a todos.

Antes de nada, comentaros que soy novato en esto de XP. Hace dos días por fin recibi mi flamante XP10 con la cajita metálica y todo!!! Me puse manos a la obra con la instalación (nada menos que 4 horitas todo el globo) mientras me leía el manual que viene en PDF. Al principio me costo un poco la interfaz ya que vengo de FSX y tengo un considerable jaleo con las vistas y demas temas diferentes entre los dos simuladores, pero bueno, será cuestion de acostumbrase. En fin que voy al grano.

Necesito de vuestra sabiduria para poder afinar bien el simulador. He leido que es mejor ajustar los temas graficos desde el panel de control de Nvidia pero no se que hago mal porque no aprecio cambios en el simulador  Avergonzado
Hay veces que veo dientes de sierra y cuando reinicio el simulador desaparecen sin haber hecho ningun cambio. ¿es mejor utilizar el Nvidia Inspector?. ¿Hay algun tutorial especifico para estos temas, o alguien que tenga una grafica como la mia que me pueda echar una mano (GTX 560Ti)? Mi procesador es un i7 870 2,93Ghz y tengo 8Gb de RAM.

Tambien he leido que el trafico AI come muchos recursos pero no logro encontrar donde se configura para poner mas o menos tráfico.

En fin, que me queda todavía un mundo por aprender y un monton de preguntas por haceros  Azn

Un saludo y gracias.

02 Marzo, 2012, 11:36:38 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: Dudas configuracion grafica NVIDIA

Los dientes de sierra vienen de dos sitios:

A) de los drivers--> Te vas a los drivers de nvidia y le aumentas el FSAA (4 ya está bien)
B) del HDR--> Te vas a las opciones del XP y le aplicas el FSAA (tiene otro nombre creo, pero el "AA" lo sigue teniendo. Tienes tres opciones, OFF, FSAA y 4x FSAA. Con el del medio vas que chutas.

Los aviones es en Aircraft & situations, que por defecto tienes 4 y puedes elegir dejarlo en 1 o los que quieras. Ese submenú está en el menú Aircraft o en el inmediatamente a la izquierda, no tengo el xp a mano para verlo.

02 Marzo, 2012, 11:37:24 #2
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Yo tengo una gráfica parecida a la tuya y, de momento, no he configurado nada en las opciones de nvidia, sobretodo porque algunas cosas me interesan y otras no para determinados programas. Tengo AA2x configurado en las opciones de rendimiento del XP9 y XP10, filtroanisotrópico al máximo, texturas extreme comprimidas...

Sobre el IA, puedes configurar el nº de aviones en Aircraft & Situations, si mal no recuerdo.

Saludos

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2012, 12:37:51 #3
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Con el Nvidia Inspector tienes mayor control sobre el antialias que con el panel de nvidia, pero tienes que tener en cuenta que hay unos exclusivos para OpenGL, que es lo que usa X-Plane, y otros para Direct3D, y evitar siempre los que usen multisampling (MSAA) y combinados entre MS y SS.

Tengo tu misma gráfica y me da más rendimento a 8x CSAA que 4x MSAA, claro que en las texturas con transparencias se aprecian un mínimo de dientes de sierra, de aqui la bajada de rendimiento si se usa un AA con multisampling, pero exceptuando esto, la calidad en general es mejor.

Nubes + MSAA = parrillada en la GPU.

Si utilizas HDR eso no sirve de nada, y como dice Bokepacha tienes 2 modos para el "pseudoantialias", ya que en este caso el FXAA no actúa como AA (no es posible con HDR) si no que crea un efecto de desenfoque en toda la pantalla, lo que provoca una leve difuminación en las todas las texturas y disminuyendo también el efecto dientes de sierra en los bordes, pero también tiene su coste en fps. No se puede tener todo...
« Última modificación: 02 Marzo, 2012, 12:55:40 por grrr05 »

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Marzo, 2012, 15:48:49 #4
CarlosGarcia
Usuario Frecuente

Les recuerdo que el idioma de este foro es el ESPAÑOL.... Por que yo no entendí "NADA"  ops

02 Marzo, 2012, 19:13:52 #5
DGONZLOB
Usuario Ocasional

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero....ahor estoy mas liado que antes  Azn

A ver, si no he entendido mal, ¿tengo que configurar algunas cosas en XP, otras en los drivers de nvidia y otras con el inspector? Perdonazme mi ignorancia pero no estoy muy puesto en esto de la configuración de la tarjeta gráfica.

Si es asi, ¿que parametros tendria que configurar en Xp, en los drivers y en el inspector?

De momento tengo unos fps de 26 a 30 en la cabecera de la pista de Faro con cielo nublado y nubes al 10% y no se si estos valores son buenos o malos ya que en el manuel de XP dice que el rango optimo tiene que ser de 30-50 fps.

No se como mostraros un pantallazo de la configuracion que tengo y asi pudieseis verlo.

De todos modos muchisimas gracias por vuestra ayuda

02 Marzo, 2012, 19:29:47 #6
grrr05
Superusuario

Debes experimentar con los parámetros, lo que no debes tener nunca una misma opción ya sea antialias o anisotropía activada en el panel de nvidia y en xp a la vez.
Si usas el nvidia inspector, éste sustituye el panel del driver así que no configures nada en el.

Los parámetros de xp que comen más son HDR, sombras y reflejos del agua.

Carlos busca en google "La corrupción del español en la informática" Cheesy Cheesy Cheesy

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Marzo, 2012, 22:25:50 #7
atrapado
Usuario Ocasional

Hola, lo único que consigues es mantener los FPS con multi GPU aumentando el AA, supermuestreo x8 da muy buenos resultados.. sin fijación en texturas ,corrección de gamma activado y en multi-GPU 32xQ , Mejorar la configuración de la aplicación en AA -Modo a mi me mantiene las FPS con una sustancial  mejora de calidad de imagen a 2560x1440.

Es lo único en que se saca rendimiento al SLI.

02 Marzo, 2012, 22:58:09 #8
grrr05
Superusuario

Eso es precisamente lo que hace el SLI en aplicaciones en las que no está implementado, mejora de rendimiento en resoluciones extremas y efectos de postprocesamiento como el AA, en mi caso la mejora de rendimiento con las pruebas que hice era un aumento de unos 5 fps así que volví a dejar la tarjeta en su sitio (me compré dos GTX560ti para dos ordenadores distintos).

En el peor de los casos el SLI puede llegar a empeorar el rendimiento en estas aplicaciones por colapsar el bus a causa del envio constante de texturas, en resumen, SLI solo para geometría compleja y efectos de postprocesamiento. No es el caso de x-plane, que el rendimiento esta directamente afectado por la capacidad de "rellenado de texturas" y el SLI no tiene nada que hacer con esto.
Sólo sería viable si el SLI aprovechara la VRAM de todas las GPUs.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.