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LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión]
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Tema: LECD - La Cerdanya [DISPONIBLE-pendiente de revisión] (Leído 228823 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
15 Mayo, 2012, 12:05:32
#45
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LECD - La Cerdanya
Cita de: vonhinx en 15 Mayo, 2012, 10:07:17
Gracias por los consejos. Si lo entiendo, quito el NOWRAP y hago 'drape' un solo polígono con qualquier número de lados necesarios (pero sin curvas de bezier). Voy a leer los documentos otra vez.
El resultado no se ven bien en WED quizás por el orden de shoulders 1. Cuando se hace zoom, aparece y desaparece artefactos de la zona asfalto con sus líneas sobre la zona verde. Los decals no los veo también. Me falta más estudio.
Sí. Pero puedes poner curvas Bezier sin problemas. Yo lo he hecho y no ha pasado nada raro (salvo cuando un POL de estos cruza una línea de longitud/latitud entera). No te preocupes por el WED, que lo muestra de forma extraña. Tendrás que probar el orden que le has puesto de forma que esté por encima de las ortofotos pero debajo de las líneas (shoulders 1 debería funcionar).
Cita de: vonhinx en 15 Mayo, 2012, 10:07:17
Piscina en 3D con profundidad minimal y superficie de alfa encima no vale la pena porque los lados no se sombrearon. Merecía intentarlo.
Bueno... como tú dices, era cuestión de probar.
Por cierto, has probado a crear un polígono con la definición de Water? Creo que esto lo ha hecho alguien más atrás en el tiempo y no iba muy bien... pero por probar.
No sé cómo se definirá en un POL pero si es un TER sería: TERRAIN_DEF terrain_Water (quizá poniendo un TER en modo overlay... mmm, tengo q probarlo)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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15 Mayo, 2012, 13:38:27
#46
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Bueno, esta noche me dedico a la poligamia. A ver lo que sale...
Pensando en agua, si un plug-in no controla la altura de las olas podría ser extraño. Voy a usar "sim/time/local_date_days" para controlar la temporalidad de objetos, particularmente alrededor de la piscina. O la temperatura ambiente. Si hubiera dataref para el dia de la semana…
16 Mayo, 2012, 05:49:36
#47
vonhinx
Usuario Ocasional
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Mensajes: 146
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Re: LECD - La Cerdanya
Ya tengo la zona verde funcionando y ahora voy a probar la zona para los coches. Tuve que quitar las curvas Bezier para hacerlos
drape
. Según Ben, la otra forma de realizarlo es usar la pista de rodaje de hierba como un
mask
, y cortar dos polígonos de cada ortofoto, que X-Plane carga cada imagen solamente una vez. Ese método lo dejo por si acaso tengo que ajustar el apt.dat después.
No me funcionan los decals o quizás no los veo con la configuración que tengo.
16 Mayo, 2012, 14:33:37
#48
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: LECD - La Cerdanya
Cita de: vonhinx en 16 Mayo, 2012, 05:49:36
No me funcionan los decals o quizás no los veo con la configuración que tengo.
El parámetro que controla las Decals es "Gritty Detail Textures" en opciones de render.
Si sigues sin verlos verifica bién la sintaxis en los .pol.
También podría ser que estés usando un decal que no sea apropiado por el color de la textura base. Hay que experimentar con los distintos archivos .dcl que hay en \resources\default scenery\1000 decals\, ya que aún no hay "nada escrito".
Albert Ràfols
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16 Mayo, 2012, 15:00:44
#49
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LECD - La Cerdanya
Cita de: grrr05 en 16 Mayo, 2012, 14:33:37
Cita de: vonhinx en 16 Mayo, 2012, 05:49:36
No me funcionan los decals o quizás no los veo con la configuración que tengo.
El parámetro que controla las Decals es "Gritty Detail Textures" en opciones de render.
Si sigues sin verlos verifica bién la sintaxis en los .pol.
También podría ser que estés usando un decal que no sea apropiado por el color de la textura base. Hay que experimentar con los distintos archivos .dcl que hay en \resources\default scenery\1000 decals\, ya que aún no hay "nada escrito".
Efectivamente, como dice Grrr05, hay que probarlos (no hay documentación, así que Prueba y Error).
El que puse en los fotográficos y en ter2pol va bastante bien para tierra, hierba... Es el que ví más veces utilizado en los terrenos por defecto del XP10 y por eso lo utilicé:
DECAL_LIB lib/g10/decals/maquify_1_green_key.dcl
Naturalmente, no pega con muchas zonas de los escenarios fotográficos (las ciudades) pero bueno, un mal menor que se podría corregir si uno afina un poco.
Para tu aeródromo, zona de hierba y terrenos iría muy bien (no para asfalto).
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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16 Mayo, 2012, 18:28:38
#50
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Ah, necesito mas pruebas entonces. Si, probé el 'Gritty Detail' y no lo vi. El polígono de la zona verde tiene mucho alfa o el color no le cae bien. Esta noche descanso poblando la zona de la piscina. Veo dos clases de asientos en plástico rojo con marcas blancas y tengo ganas de beber Coca Cola o sea que así los hago.
Probé 'Extreme Resolution' y tuve que eliminar el archivo 'X-Plane Binary.prf' para lanzar XP y restaurar la configuración a 'High.'
16 Mayo, 2012, 18:42:51
#51
grrr05
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Re: LECD - La Cerdanya
Esto va a quedar mejor que el Schiphol de Aerosoft
Albert Ràfols
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16 Mayo, 2012, 21:06:52
#52
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Naah… los ortos y las texturas no tienen resolución óptima. Lo que esto tiene son detalles para los que conocen el aeródromo — casi suficiente para Second Life; demasiado para X-Plane. Es para XP10 con luces de HDR y sombra global, limitado a la potencia de mi máquina débil. No lo hago para un buen rating si no satisfacción personal. Y aún tengo una montaña que escalar: la estatua alada. Me acerca con miedo…
Sería mejor si pudiera cambiar algunas texturas de aviones de OpenSceneryX y modificar otros objetos para que no aparezcan en tiempo imprevisto. No me gusta la licencia de OSX.
16 Mayo, 2012, 23:11:40
#53
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LECD - La Cerdanya
Cita de: vonhinx en 16 Mayo, 2012, 21:06:52
Sería mejor si pudiera cambiar algunas texturas de aviones de OpenSceneryX y modificar otros objetos para que no aparezcan en tiempo imprevisto. No me gusta la licencia de OSX.
Yo lo he hecho... ejem!
Cambié el faro, banderas, una librea de un avión (en Tagoror). Lo puse en el texto explicativo cuando lo subí al ORG y aún no me han baneado
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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16 Mayo, 2012, 23:41:05
#54
grrr05
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Re: LECD - La Cerdanya
Uy uy, cuidado... pregúntaselo a Roberto (1900). La verdad es que estoy 100% de acuerdo con lo que dice sobre el tema de modificar objetos que la gente ha "donado" y son gratuitos, para trabajos gratuitos...
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2012, 04:28:29
#55
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Sé quien lo ha hecho pero no quiero dar munición o satisfacción a un par de personas por si acaso se levantan sus cuernos y mi genio.
Y no respondió wehrli a mi cuestión sobre la licencia de los
remolques
para OSX en la sección de comentarios.
17 Mayo, 2012, 07:54:59
#56
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Corté el terreno bajo la piscina con
ATTR_layer_group terrain -1
. La textura del
draped polygon
en la zona del corte tiene que ser transparente o no se ve nada que terreno.
Tengo que separar otros objetos (rocas, anillo de vida) en otro archivo o se hunden en el terreno por una extraña razón. Falta de resolución resulta en bordes irregulares pero no es problema grande porque parece hierba pisada de cerca. Cuando refleja el sol como en la tercera imagen, mi GPU ignora las zonas de alfa alta en el corte con resultado que se ven dentado... pero por fin tengo piscina propia!
Ahora a separar las partes no enterrados para ver si se quitan los
jaggies
en el mojinete y la cubierta de piscina. En orden: temporada 1) fría, 2) caliente, y 3) operacional no poblado.
17 Mayo, 2012, 08:56:14
#57
Cestomano
Superusuario
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LECD - La Cerdanya
Bien! Tengo ganas de ver cómo va eso!
(no sé si has puesto alguna imagen porque estoy en el curro y muchas no cargan... cosas del fairguol...)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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17 Mayo, 2012, 09:39:54
#58
vonhinx
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Re: LECD - La Cerdanya
Subí una imagen con tres secciones. Aquí una nueva después de la separación de objetos. Tengo que jugar con el material o alfa del agua y poner los pasamanos bajo la tierra con el suelo de la piscina para que no se corten. Ya está… casi; un obstáculo menos para superar. Tengo ganas de acabarlo y volver a mis aviones también... es decir, si ustedes no exigen cambios.
Jodé... dos pasos adelante y un medio atrás: la silueta del velero.
17 Mayo, 2012, 11:56:49
#59
Cestomano
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Re: LECD - La Cerdanya
Cita de: vonhinx en 17 Mayo, 2012, 09:39:54
Subí una imagen con tres secciones. Aquí una nueva después de la separación de objetos. Tengo que jugar con el material o alfa del agua y poner los pasamanos bajo la tierra con el suelo de la piscina para que no se corten. Ya está… casi; un obstáculo menos para superar. Tengo ganas de acabarlo y volver a mis aviones también... es decir, si ustedes no exigen cambios.
Jodé... dos pasos adelante y un medio atrás: la silueta del velero.
Guauuu !! Está genial! Pues sí que has conseguido lo de la piscina.
Qué silueta del velero??
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