Un saludo para todos, soy totalmente novato en X-Plane, he sido usuario de MSFS desde hace bastantes años. Estoy esperando la llegada de mi flamante X-Plane 10 de Aerosoft, (ya se que me precipite,
ya os dije que era novato
) que le vamos a hacer no tiene remedio. El caso es que mientras estoy probando la DEMO del "X-Plane 10" que me ha sorprendido bastante en muchos aspectos. Estoy volando los aviones con la cabina en 3D usando el boton hat-switch del joystick (el que esta en la parte superior) haciendo las veces de IR Track, para poder acceder a los diferentes paneles. Alguno delos aviones que vienen por defecto en la demo por ejemplo el 777 o alguno que baje de la web como el 737 solo teneian panel 2D, ¿esto es muy habitual? ¿o es por ser la demo? ...
Estoy intentando leer y mirar manuales pero a veces un poco de orientación es mas util que horas de lectura, al final solo sabes que lo leiste pero no te acuerdas donde. Por ello os ruego me orienteis a cerca de la forma habitual de configuración del joystick el mio es un logitech extreme 3d, en principio solo le he configurado el boton superior para vistas, un par de botones para el trim y otro para el freno, uso el 1 y 2 para los flaps y G para el tren de aterrizaje Shit+/ para invertir los propulsores y practicamente poco mas. ¿Alguna sugerencia?...
Quienes hallais volado en MSFS estareis familiarizados con el acceso a los diferentes paneles, usando una tecla mi pregunta es ¿en x-plane hay algo parecido? si no es así cual es la filosofia de funcionamiento ¿trabajar en los paneles 3D o 2D conjuntos directamente?.
Como podeis ver soy realmente novato una de las cosas que me esta resultando complicada aún es interactuar con los botones en el panel 3D, no resulta tan facil como en MSFS ¿esto es así siempre? o ¿es así por ser una demo?
Muchas dudas pero ya he despegado y aterrizado aviones pequeños y tambien he conseguido levantar y poner en auto el 747 me faltan muchisimas cosas, sintonización de radios probar el ILS y demas medios de navegación , acepto sugerencias ...
Jon un cordial saludo y muchas gracias.