Foro x-plane.es
Foro General
»
Hardware
»
Programación SIOC
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Programación SIOC (Leído 11421 veces)
26 Enero, 2012, 10:52:10
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
Programación SIOC
Hola a todos:
Se que entre nosotros hay mucha gente que intenta como yo construir, si no una reproducción fiel de una cabina para su simulador, unos paneles que le faciliten la tarea de activar y desactivar dispositivos de las aeronaves.
Yo me he empezado a pelear con las IOCards de OpenCockpits. En concreto he adquirido una USBKeys. De momento en esta pelea va ganando la tarjeta porque no hace lo que yo quiero. Para que funcione en su modo más común (como emuladora de teclado) la tengo dominada. Accionando un interruptor es como si pulsaras la tecla que tengas programada para ese interruptor. Lo que yo quiero hacer, que no se si es posible y por eso pido ayuda, es utilizar esta tarjeta (conectada directamente al ordenador sin la placa master) programada con SIOC para que funcione con interruptores on-off y hagan esta función. Es decir, que si yo activo un interruptor y lo pongo en on se enciendan unas luces por ejemplo y si lo ponfo en off se apaguen. He intentado hacer scripts pero lo único que conseguía es que funcionara en modo normal. en el caso de las luces si accionaba el interruptor se encendian las luces y si lo apagaba no sucedía nada. Tenía que volver a ponerlo en on para que se apagaran.
Perdonad por el tostón. Para los que no saben de que va el tema les resultará chino. Para los que saben de esto les parecerá que no tengo ni idea. Esto último es cierto. De programación "cero pelote" pero aprendo rápido.
Alguien podría echarme una mano aunque fuera al cuello.
Gracias por adelantado
«
Última modificación: 26 Enero, 2012, 16:29:10 por FAE_Gargola
»
No soy un completo inútil.... Sirvo de mal ejemplo
26 Enero, 2012, 13:44:50
pablozgz
Usuario Ocasional
Re: Programación SIOC
Hola
Yo he usado otras placas pero no esta, pero tengo entendido que esa placa solo funciona con pulsadores
De todas formas en el sioc mírate si las variables de las teclas no las tengas puestas como pulsadores y cada vez que la actuas de da un 1 y seguidamente un 0 por lo que al volver el interruptor a 0 no hace nada
Pon aquí el scrip y le echamos un vistazo
Un Saludo
26 Enero, 2012, 17:23:05
jorduran
Superusuario
Y ésto no te lo puede solucionar Velez, el contructor de las placas ??
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Enero, 2012, 17:45:41
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
Cita de: jorduran en 26 Enero, 2012, 17:23:05
Y ésto no te lo puede solucionar Velez, el contructor de las placas ??
He dejado un post en el foro pero no hay respuesta de momento. He enviado un mail a Opencockpits y estoy esperando. Mientras, busco ayuda por otros cauces y si durante este tiempo me llega respuesta al mail la publico aquí tambien para que sirva de ayuda a los demás.
27 Enero, 2012, 05:23:32
casper-six
Usuario Ocasional
En el post de DIY estamos con lo mismo y de momento lo único que hemos sacado en claro es usar entradas de la tarjeta. Una para el on y otra para el off.
Lo otro es usar interruptores de 3 posiciones sin retorno conectando las tres patillas a una sola entradas. De esta manera enviara siempre una señal cuando se active.
Programando ni idea pero se puede hacer con un 74121.
http://www.youtube.com/v/tdohIPTxHrw&rel=1
27 Enero, 2012, 09:45:21
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
Caharreando por ahí he encontrado un apaño que no tiene mala pinta. No es exactamente convertir la USBKeys en un sistema de interruptores On-off pero se le asemeja bastante. No haría falta programar la USBKeys en SIOC. Bastaría que funcionara como emulador de teclado. Y en general serviría para convertir cualquier sistema de pulsadores, como el que tratas en DIY, en interruptores on-off. La única precaución es que en nuestro check-list prevuelo debemos cerciorarnos de que todos los interruptores están en OFF antes de poner en marcha el simulador.
El enlace está aquí. La tarjetita en cuestión no es difícil de construir y si la ponemos entre el interruptor y la USBKeys nos haría un arreglo.
http://www.aeroforo.com/showthread.php?7631-Construyendo-un-Simulador-de-Vuelo/page3
Saludos
«
Última modificación: 27 Enero, 2012, 10:01:01 por FAE_Gargola
»
27 Enero, 2012, 15:10:43
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
En el post de DIY pase el link del button2dataref, este plugin
comprueba el estado de los interruptores
de la controladora, pero se supone hay que hacer los scripts.
Me lo estoy mirando para hacerme un selector de combustible tipo c172, aunque creo que no me va a hacer mucha falta, pues no son funciones on/off y puedo asignarlas directamente como botón de joystick.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Enero, 2012, 15:32:04
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
La respuesta que me han dado de Opencockpits es que esa tarjeta solo esta diseñada para emular teclas (con pulsadores) y que no es nada recomendable utilizarla con interruptores fijos.
Ahora ya se que no se puede a ciencia cierta. Como apaño para ir haciendo pruebas habrá que usar una de las soluciones que hemos posteado arriba. Más adelante habrá que ajenciarse una placa master de esta misma gente que trae un montón de opciones, incluida la de poner interruptores on-off
27 Enero, 2012, 15:50:54
FAE_Gargola
Usuario Ocasional
Cita de: grrr05 en 27 Enero, 2012, 15:10:43
En el post de DIY pase el link del button2dataref, este plugin
comprueba el estado de los interruptores
Pero la tarjeta tiene que tener la posibilidad de usarla con interruptores ¿no?(por lo que he creido entender) y la usbkeys no la tiene.
Este software me lo apunto porque cuando tenga la tarjeta que permite interruptores será de gran utilidad.
Una pena.
27 Enero, 2012, 16:32:01
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
El plugin esta pensado para utilizarlo con practicamente cualquier controladora ya sean de joysticks destripados o las BU0836.
No se como trabajan las placas de opencockpits pero las típicas de joystick envian dos eventos al pc cuando se le da a un boton, ON y OFF, asi que da igual que sea un pulsador o un interruptor fijo.
La ventaja de este plugin es que los eventos de la controladora actuan directamente sobre los dataref en vez de la interfaz de joystick/teclado de x-plane, así cuando tengas el interruptor cerrado tendrías LUCES ON y cuando este abierto tendrías LUCES OFF por ejemplo, ya que en el interfaz de joystick/teclado las luces son una funcion "toggle", se usa un solo botón o tecla para activar y desactivar.
Deduzco que las placas de opencockpits trabajan de otro modo quizás enviando un único evento constantemente mientras el pulsador esta cerrado, y cuando se abre lo deja de enviar, por eso no reconoce la posición OFF, o algún otro motivo tendran para no recomendar interruptores fijos.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Febrero, 2012, 21:34:02
Nyk0la3
Usuario Ocasional
Hola,
Por lo poco q entiendo, me acabo de comprar una master de Opencockpits y estoy empezando con esto, la master lee cada pocos milisegundo todas las variables establecidas en un fichero de config, nose si es dataref o el XPUIPCoffsets.cfg en la carpeta plugin. Y de ese archivo te leía las entradas y cambiaba las salidas directamente a esas variables establecidas. si cambias la variable por pulso o por interruptor acciona una función que tienes que crear antes... y la función, si quieres que accione en el simulador algo o desactive las luces que ves, o compruebe alguna otra variable y active otra función según esa ultima variable... depende de lo que hayas programado. a veces con una simple linea de programación vale. uff que lio, no se si me he explicado...
Yo creo y hablo con bastante ignorancia, que la USBKeys no puede hacer lo que quieres, si no tiene conectada la master leyendo, actualizando y pasando las variables del fichero, a los distintos dispositivos conectados.
Un saludo.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...