david17
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Re: A 380 con fisuras en las alas
Todos los aviones tienen grietas, los materiales tienen siempre micro-fisuras, y aquellos que trabajan a tracción intermitente es donde esta el peligro, me explico las alas sufren un flexión, por el propio uso del avión,lo que origina que unas partes del ala se compriman, y otras se estiren o traccionen, la cosa esta en que las alas se arquen según las fuerzas de diferente manera, esto genera que en las zonas a tracción, las miro fisuras se van abriendo lentamente,coger una hoja de papel, hacer un pequeño corte en un lateral, y vas haciendo tracciones en el folio de manera intermitente, y veras como estas crecen, hasta que el tamaño sea critico y la grieta se abra sin control. Mientras estas no crezcan demasiado, no son criticas para el avión, una grieta de tamaño considerable generaría una rotura súbita del ala, por eso se tienen que hacer estudios periódicos del crecimiento de las mismas y también es por esto que se desarman aviones y submarinos cada 5 años. Estas cosas sirven para desacreditar a la compañías, son cosas que le pasan a todos los aviones, pero esta muy mal visto por la opinión publica, porque no se saben que es imposibles que no existan. Porque este fenómeno es importante en aviones y no en coches??? simplemente porque un coche puede tener un coeficiente de seguridad superior a 4 que quiere decir que esas partes puede aguantar asta cuatro veces la fuerza a la que esta diseñado, por contra para un avión el coeficiente de seguridad es de alrededor de 1.5 por lo que las grietas tienen una importancia importante, y en uno militar están cerca de 1.
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