G60 G60
+  Foro x-plane.es
|-+  Foro General» Hardware» DIY
Usuario: Recordar
Contraseña:
Tags
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: DIY  (Leído 13183 veces)
13 Enero, 2012, 21:37:55
casper-six
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

DIY

Estoy apunto de empezar a fabricar un panel(pequeño, de momento) de control casero. Seguramente sera para la piper pa 310.

Sera para controlar todos los botones del panel ademas del tren y los flaps. para esto ultimo tengo un interruptor de 3 posiciones con retorno.

A ver si alguien mas se apunta así compartimos dudas y experiencias.

Saludos...

Aqui las piezas, hay interruptores con retorno, sin retorno(creo que estos no me servirán de nada,  dinero desperdiciado), de tres posiciones con y sin retorno:

Si veo que marcha bien, intentare hacer otro con piezas mas grandes(y mas caras ops)

13 Enero, 2012, 22:38:10 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente

Re: DIY

Que software vas a usar ? Que tipo de Interfaces ?

He querido hacer este proyecto con un joystick económico que pueda desarmar y soldar los interruptores a los contactos del gamepad. Pero no tengo claro una parte.... Los botones del Gamed Pad son solo de Pulsar ( y con esto se ejecuta la acción en X-plane, por ejemplo encender las luces del avión) pero no tengo claro como hacer con un Botón como los que tu muestras en la Foto de dos posiciones ( encendido y apagado) que seria como dejar pulsado el botón en el Game Pad....

Gracias

Carlos Garcia

13 Enero, 2012, 23:11:04 #2
casper-six
Usuario Ocasional

Tengo un par de estos que se sacrifican por el objetivo.... Cheesy
http://www.info-coste.com/perifericos/accesorios-juegos-pc/034200/gamepad-thrustmaster-firestorm-dual-analog-3

Pero dentro de poco quiero encargar un BU0836X para tener todo "centralizado".

Sobre lo que cuentas, juer, a ver como explico todo. He estado haciendo experimentos y creo que al final podre utilizar los interruptores de dos posiciones sin retorno.

Software ninguno. No dejan de ser simples joysticks con sus propios drivers.

Ahora viene la charla:

Los interruptores de dos posiciones sin retorno tienen 3 patillas. La central, la masa, y las otras dos para contactos. Un boton normal solo tiene dos, por lo sacando dos contactos de uno de los contactos del boton y conectandolos a las patillas externas del interruptor, este mandara una señal cada vez que se le cambie de posicion. El unico incoveniente es que habra que diseñar una especie de checklist para el joystick antes de abrir el avion para que los controles que tenemos activos se correspondan con los del avión.

Creo que me estoy liando demasiado, a ver si con un esquema queda todo mas claro...lo acabo de hacer en un minuto asi que perdona la calidad.

Te pongo esto para que así comprendas como conectarlo. Es decir para un botón normal, simple, cada contacto a una patilla. Para los de 3 patillas aquí lo tienes:

Cualquier cosa aquí estoy.
« Última modificación: 13 Enero, 2012, 23:13:46 por casper-six »

14 Enero, 2012, 01:11:34 #3
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Para utilizar el on-off en x-plane (master avionics, batería, luces, etc) yo uso interruptores on-on y 2 botones de la placa de leo bodnar. Es decir, por cada función uso dos botones. Si en X-palne configuras un botón para el on y otro para el off (taxi lights on/taxi lights off, por ejemplo) funciona perfectamente.

14 Enero, 2012, 01:24:49 #4
CarlosGarcia
Usuario Frecuente

Gracias por responder Mr Casper-six . si es excelente esa ida de esa forma no hay que hacer lo que dice Mr jvaldunciel....

Aunque es como si dejaras pulsado el boton. pero si X-plane no tiene problemas con esto.. debería Servir.

Buena idea voy a probar mañana 13/01/2012 7:22 Pm en estos momentos en Colombia.

Regards

Carlos Garcia

14 Enero, 2012, 01:33:50 #5
casper-six
Usuario Ocasional

Acabo de hacer las pruebas y mi teoría se desmonta. El esquema que pongo solo es valido para interruptores de 3 posiciones.
Para los de dos posiciones no detecta uno de los cambios. Cuando sube lo detecta pero cuando baja no. Con los de 3 posiciones funciona perfectamente.

Lo de usar dos botones lo había pensado pero para mis necesidades necesitaría 43 entradas en el interfaz.

Bueno, aquí en España son las 1: 31 de la madrugada y aquí estoy mareado por los vapores del estaño y con una quemadura en un dedo.... Cheesy

14 Enero, 2012, 01:36:15 #6
CarlosGarcia
Usuario Frecuente

Ok excelente ten cuidado .... Si puedes por favor pon el diagrama ( dibujo) de como lo conectaste ... No hagas soldaduras con el control conectado al PC... se podria dañar el puerto USB.... Creooooo  Llorar

Nice

Carlos

14 Enero, 2012, 01:51:02 #7
casper-six
Usuario Ocasional

Es el mismo esquema. Duplicas uno de los cables  y lo conectas a las patillas exteriores.

14 Enero, 2012, 02:31:24 #8
jvaldunciel
Usuario Frecuente

X-Plane por lo que observado, no hace caso a la posición on  del botón, hace caso al cambio de off a on. Con un interruptor on-on no puedes usar el mismo botón, ya que está siempre en on. Pensé lo que tu, que entre on y on habría un off, pero no (o si lo hay, pero es tan rápido que la placa o X-Plane no lo detecta).

Puedes intentar usar el joytokey, que me parece que permite configurar que combinación de tecla se envía cuando un botón cambia a on y cuando cambia a off. Podrías usar un interruptor normal de on-off.

14 Enero, 2012, 05:35:51 #9
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Échale un vistazo al Button2DataRef a ver si te sirve.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13531

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2012, 18:21:21 #10
jorduran
Superusuario

Mirasteis algo en  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=2492.0

La próxima semana voy a comprar un teclado USB de 10€ para reventarlo y tener pulsadores a mansalva  Giñar

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Enero, 2012, 18:31:02 #11
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

La próxima semana voy a comprar un teclado USB de 10€ para reventarlo y tener pulsadores a mansalva  Giñar

Pulsadores no se, pero dos membranas de plástico con los contactos casi seguro que si  Sonreir

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
14 Enero, 2012, 18:58:04 #12
CarlosGarcia
Usuario Frecuente

Alguien podría poner el código de como quedaría para por ejemplo con el Button2DataRef, prender y apagar las luces de navegación del avión. Con un interruptor de On - OFF sencillo ?

Seria Asi ( asumiendo que el botón es el numero 7 del Gamepad ) : ??

#IF BUTTON 7 SWITCHES FROM 0 TO 1 TOGGLE sim/cockpit/electrical/nav_lights_on BETWEEN 0 AND 1

Gracias

Carlos Garcia

14 Enero, 2012, 19:34:33 #13
casper-six
Usuario Ocasional

Si, es básicamente lo que quiero hacer. Un panel con botones y mas adelante(cuando tenga acceso al taller de la uni) las palancas.

El método utilizado es el que hemos barajado aquí. Dos botones para el mismo parámetro, pero asi agotas muy rápido el interfaz. Lo bueno es que asi el soft siempre sabrá que esta en on y que en off y no habrá confusiones como con mi método.

El uso de los encoders lo había pensado, pero de momento creo que los podre suplir con los interruptores de 3 posiciones con retorno. Cada vez me apetece mas el BU0836X, pero son unos 65 euros, y eso para mi presupuesto de estudiante es un mundo.

Sobre el teclado, xp9 te detecta los dos teclados y te permite su uso por separado? No habrá interferencias entre ambos?

Sobre el uso de plugins, ufff, no mas complicaciones, de momento voy a ver hasta donde llego solo con esto y luego mirare el soft.

14 Enero, 2012, 21:21:24 #14
jorduran
Superusuario

Si, es básicamente lo que quiero hacer. Un panel con botones y mas adelante(cuando tenga acceso al taller de la uni) las palancas.

El método utilizado es el que hemos barajado aquí. Dos botones para el mismo parámetro, pero asi agotas muy rápido el interfaz. Lo bueno es que asi el soft siempre sabrá que esta en on y que en off y no habrá confusiones como con mi método.

El uso de los encoders lo había pensado, pero de momento creo que los podre suplir con los interruptores de 3 posiciones con retorno. Cada vez me apetece mas el BU0836X, pero son unos 65 euros, y eso para mi presupuesto de estudiante es un mundo.

Sobre el teclado, xp9 te detecta los dos teclados y te permite su uso por separado? No habrá interferencias entre ambos?

Sobre el uso de plugins, ufff, no mas complicaciones, de momento voy a ver hasta donde llego solo con esto y luego mirare el soft.

Hace años lo realicé con un viejo y roto teclado, aprovechando la placa que llevaba y con una placa de electrónica de pruebas http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_de_pruebas y la cosa funcionaba, otro tema es poder luego configurar como por ejemplo "CTRL+SHIFT+9" (con ingenio o con soft debe de solucionarse)  pero para funciones sencillas no tiene que existir problema alguno, otro tipo puede ser http://www.ikkaro.com/placa-pruebas-ariston

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.144 segundos con 19 queries.