El limite del N1 al 70 % es una cuestión de diseño, para poder afinar los motores a los consumos reales del avión.
Este parámetro lo puedes modificar en Plane maker, en Especificaciones del motor en el Sub menú SFC/Sonido.
En donde dice Altitud baja Motor Avión a Reacción, lógicamente debes ajustar los demás valores de SFC y de Alt Alta Motor Avión a Reacción, para que los consumos de combustible se ajusten a la realidad.
Mi experiencia me indica que debes comenzar con
Altitud baja Motor Avión a Reacción en 12.00o Ft lo altitude half trust de 0.370 y lo altitude max trust 0.378
Alt Alta Motor Avión a Reacción en unos 35.000 ft Hi altitude half trust de 0.402 y Hi altitude max trust 0.468
y un F.F. en vacio de 0.11
La verdad es que afinar estos valor lleva tiempo, Muchísimo tiempo si quieres que los valores de consumo se ajusten al avión de la Vida real ( el avión debe ser lo suficientemente económico para que consuma una cantidad de combustible adecuado y lleve su carga de forma eficiente) si los parámetros son muy altos lógicamente el consumo será mayor y no es rentable.
Cuando notas esto ?
Cuando pones el avión a trabajar en una Virtual Airline. (Aerolínea Virtual).
Por ejemplo un Viaje de Cali (SKCL) - Barranquilla (SKBQ), cuesta unos 95 Dolares en un Embraer 170 con capacidad máxima de 70 pasajeros esto te daría unos 6650 dolares restale un 15 % de gastos ( este valor es algo que no esta ajustado a la realidad, la verdad yo me supongo este valor, por lo que podría ser mas o menos
) que son alrededor de $ 1.000 us te quedan 5.650 dolares.
El gasto en combustible del Embraer 170 son unos 3.600 a 3.800 lbs / hora, este vuelo es de Aprox 1 Hora 15 Minutos. Te gastas unas 4.000 lbs de Combustible a un precio entre 0.85 a 1 us Dolares la Libra. te da un gasto en combustible entre 3.400 a 4.000 us dolares.
Si ahora le quitas a tus 5.650 dolares los 3400 a 4.000 dolares de consumo de combustible. Te estarían quedando unos 1.650 dolares en el peor de los casos.
Por eso es tan importante saber que avión usar para ciertos destinos y rutas. En las que el uso de otro tipo de avión seria una perdida para la aerolínea.
Saludos
Carlos Garcia Acevedo.