También se oscurece en ocasiones (de manera brusca), pero sí es por las nubes.
Lo del oscurecimiento me ha pasado a mí. Pero me ha pasado según giro "la cabeza" (la vista); es decir, que se oscurece si miro a un lado pero si miro al otro, pues no (curioso, como poco). Lo peor: cuando eso ocurre, caen los fps.
Jordi, yo también esperaré, aunque con el PC que tengo seguramente me decantaré por una 560 (sin ti), esta vez de ASUS.
Yo tengo la Asus 560 (sin Ti) y es mucho más barata que la versión Ti y el rendimiento sólo es un poco menor. La tarjeta va bien... ahora, no creo que ni con la mejor tarjeta del mercado (más cuando no se puede utilizar SLI) se consiga mejorar mucho el XP10 hoy por hoy.
Por cierto, quién dijo 448 cores?
Prueba a bajarle un pelin el tamaño de las texturas, veo en tu captura que te esta comiendo 945mb de vram, y la 560ti tiene 1gb. Cuando la gráfica se queda sin vram entonces tira de ram física, de ahí los bajones de frames, sobretodo en los aviones de Carenado que tienen unas texturas enormes. Me pasaba lo mismo que a ti con tu misma gráfica, al dejar las texturas en "muy alto" adiós a los bajones. El detalle de las nubes también puede afectar seriamente al rendimiento.
Sin embargo, en el manual de instrucciones del x-plane dice que lo recomendable es poner el tamaño de las texturas tal que la memoria utilizada sea
levemente superior a la de la tarjeta gráfica. Es decir, si la memoria utilizada es de 1.100 Mb, está bien para una tarjeta de 1 Gb de VRAM. Pero no si pasa de 1.200, por ejemplo.
Lo malo es que cambies de escenario muy a menudo, tendrías que adaptar la configuración de texturas a éstos... y para eso hay que reiniciar.