G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuernos (con perdón) Eclipse, de Ch products, alguno lo tiene?  (Leído 20467 veces)
20 Diciembre, 2011, 18:14:28
JLmatch2
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Cuernos (con perdón) Eclipse, de Ch products, alguno lo tiene?

Hola compañeros,

Acabo de recibir el X-Plane 10 y aún no lo he instalado, pero ya estoy pensando en cambiar mi viejo joystick de Microsoft por unos cuernos un poco más aparentes.
De todo lo que estoy viendo, el Eclipse puede ser el más completo si me fijo en la relación botones/precio. Pero me preocupa que la calidad o la manejabilidad no esté a la altura del precio.

Alguno de vosotros lo tiene y puede orientarme sobre este asunto?

Qué mandos usáis vosotros?

Dónde compráis online?

Un saludo, y gracias!

...ave que vuela, a la cazuela!
20 Diciembre, 2011, 18:48:57 #1
jorduran
Superusuario

Re: Cuernos (con perdón) Eclipse, de Ch products, alguno lo tiene?

Tengo los cuernos, pedales y 1 joystick todo de CH y aparte un joy de Microsoft para los helicopteros para el colectivo, sin problemas y con años de utilizacion

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
20 Diciembre, 2011, 19:24:06 #2
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Yo tb. tengo cuernos (no los Eclipse) y pedales CH. Buena calidad y aguante. Quizá los pedales algo flojillos, pero vamos... nada q no se pueda remediar...
« Última modificación: 21 Diciembre, 2011, 14:34:36 por Cestomano »

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Diciembre, 2011, 21:35:07 #3
PdelConde
Usuario Ocasional

Hola, yo tengo los saitek yoke y de maravilla pero eso ya depende de tu gusto.

21 Diciembre, 2011, 13:04:29 #4
JLmatch2
Usuario Ocasional

Queridos colegas,

No tengo preferencias por ninguna marca en concreto, pero el caso es que no voy a comprar pedales de momento... Mi mujer está a punto de divorciarse por culpa de los cuernos (los de CH Products), como para comprar más "trastos"!
Por eso contemplaba los Eclipse, por las levas del volante.

Me he visto en la web todo lo que he podido sobre este modelo y otros parecidos. La posición de las palancas de gases no es muy ortodoxa, me gusta más la opción de ubicarla a la derecha, pero eso me obliga a comprar pedales.

El otro día estuve probando un simulador de Cessna en Valencia, en una empresa que imparte cursos de piloto virtual, y el tacto de los cuernos dejaba mucho que desear para ser profesional, supuestamente...
El panel era excelente, eso sí. Era idéntico a éste: http://www.simkits.com/product.php?prodid=614
Pero con el "glass cockpit" éste: http://www.simkits.com/product.php?prodid=1241#

Echando cuentas, unos 20.000 euros de nada, aproximadamente, sin contar CPU ni sistema visual...
En fin, que cuanto más veo más quiero!

Mi pregunta era casi más una encuesta, por saber qué mandos utilizáis vosotros y qué tal las sensaciones... No vaya a ser que compre una castaña que acabe en el cuarto trastero a los dos días.

Saludos, y gracias!
« Última modificación: 21 Diciembre, 2011, 13:08:00 por JLmatch2 »

21 Diciembre, 2011, 13:56:46 #5
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Me he visto en la web todo lo que he podido sobre este modelo y otros parecidos. La posición de las palancas de gases no es muy ortodoxa, me gusta más la opción de ubicarla a la derecha, pero eso me obliga a comprar pedales.

A no ser que no haya entendido bien eso que dices, puedes acoplarle cualquier cuandrante de gases mientras sean USB, al fin y al cabo son "joysticks" conectados a un mismo PC, hasta hace un par de meses utilizaba los TQ de Saitek, hasta que los potenciometros dejaron de ser lo que eran, pero me han hablado muy bien del de CH, el de las 6 palancas, pero el precio no dista mucho de el de los pedales.

Los cuernos que utilizo son los Saitek pero el tacto no acababa de converncerme asi que los tengo algo modificados... pero es cuestión de gustos, eso si, los pedales de Saitek para mi son una joya.

Saludos.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2011, 11:12:30 #6
JLmatch2
Usuario Ocasional

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Grrr05.

La posibilidad que comentas ya la había contemplado, pero no parece muy cómodo volar así, no?

Además, las palancas de CH, efectivamente, cuestan tanto o más que unos pedales!   Avergonzado

Creo que, si no hay opiniones en contra del Eclipse, voy a acabar comprándolo. Me parece el más completo, dentro de un orden de precios...

Lo siguiente será el panel de Simkits...   Sonreir

Saludos!

22 Diciembre, 2011, 13:27:01 #7
grrr05
Superusuario

¿Que quieres decir con que no parece muy cómodo? No hay nada más cómodo que poder instalar el cuandrante donde quieras, a parte, eso si, de un buen asiento  Cool

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2011, 16:33:57 #8
JLmatch2
Usuario Ocasional

¿Que quieres decir con que no parece muy cómodo? No hay nada más cómodo que poder instalar el cuandrante donde quieras, a parte, eso si, de un buen asiento  Cool

Me refiero a la comodidad de manejo, por ejemplo, para coordinar los giros con el alabeo y el timón de dirección, que no me parece lo más ergonómico... Aunque supongo que a todo se hace uno!

En cuanto al asiento, estamos absolutamente de acuerdo! Cuanto más cómodo, mejor!   Giñar
Pero, cuidado en vuelos largos, no sería la primera vez que me paso el VOR por quedarme dormido...   Azn

Saludos!

22 Diciembre, 2011, 22:24:00 #9
grrr05
Superusuario

Pero, cuidado en vuelos largos, no sería la primera vez que me paso el VOR por quedarme dormido...   Azn

Eso se arregla enchufando la nespresso al ladron del pc  Cheesy Cheesy

Si veo el Eclipse montado en el panel de Simkits me va a dar algo... crash jejeje

Bromas aparte, desde mi punto de vista lo veo bastante incómodo para aterrizar, con una mano en el gas y la otra en los cuernos, el Eclipse me da a entender que te obliga a usar las dos manos para el timón.
Pero oye, por algo se empieza.

Saludos y felices fiestas!

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2011, 23:25:29 #10
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

En cualquier avion vas a llevar mano en los cuernos y mano en los gases, sino como controlas el avion?  Cool

23 Diciembre, 2011, 11:38:49 #11
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Lo malo en este caso (me pasa con los cuernos CH, hermanos menores de los Eclipse) es que la posición que debes tener con tu brazo derecho para coger la palanca de los gases mientras agarras los cuernos con la mano izquierda es un poco... incómoda... (por decirlo con una palabra)  Girar ojos

(no digo nada de hacerlo al revés, con la mano izquierda en la palanca de gases)

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
23 Diciembre, 2011, 12:20:41 #12
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Pero esa es la posición normal en una avión (si son asientos lado a lado). El piloto va en la izquierda, y como los mandos de gas suelen ir en el medio, los cuernos se manejan con la izquierda y las palancas con la derecha.

Lo que me tiene intrigado es donde está el eje para el timón, que dicen que tiene, entre las características del joke. Por que si son las dos palancas que tiene a cada lado del centro del joke, lo tiene crudo. Le hacen falta 2 manos más.

23 Diciembre, 2011, 13:29:00 #13
grrr05
Superusuario

Esas son, por eso lo decía, a no ser que con la mano izquierda se pueda empujar la leva hacia delante o hacia atrás, de todas formas también lo veo crudo.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Diciembre, 2011, 12:05:47 #14
JLmatch2
Usuario Ocasional

Hola colegas,

Según este video:

Creo que se puede manejar el alabeo y el timón con una sola mano (tengo dedos largos!).

Ciertamente, para aterrizar, pongo una mano en el gas y otra en el mando de vuelo, pero controlar el timón con una palanca del acelerador es lo que no veo claro, no vaya a ser que corte gases y haga un derrape a la izquierda sin querer, que tengo los dedos largos pero torpes!

Supongo que, acostumbrado a girar la muñeca para torcer el timón con el joystick, me resultará más familiar usar las levas de los cuernos.

En fin, voy a hablar con Papá Noel, a ver si se estira...

Saludos, y felices fiestas!
« Última modificación: 24 Diciembre, 2011, 12:08:51 por JLmatch2 »

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 19 queries.