Estuve investigando un poco sobre los
CSL y he descubierto varias cosas:
Echándole un vistazo a los
CSL de los rusos he comprobado que utilizan las texturas que existen para el IVAP del FS. Con esto consiguen que una vez echo el .obj del
CSL tienen todas las texturas.
Las
MTL del FS(son el equivalente a nuestros
CSL) se componen básicamente de:
1.- Un archivo
.MDL que equivale a nuestro archivo
.OBJ2.- Archivos
.BMP (específicos para FS) con las texturas de las distintas compañías que equivalen a nuestros archivos
.PNG.
En cuanto a los segundos, no son legibles tal cual se descargan, pero con la utilidad del FS
dxtbmpx.exe se convierten a
.BMP normal y ya son editables con el PAINT para así convertirlos a
.PNG que es lo que necesitamos.
El problema está en convertir los
.mdl a
.obj para así no tener que crear los modelos. En principio con el
XPlane2Blender que está aquí
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html y el
blender se pueden importar los
.mdl del FS y después guardarlo en
.obj para nuestros
CSL, pero yo he probado con varios y no consigo importarlos.
¿Habrá forma de importar los dichosos
.mdl para así evitarnos hacer los modelos?
De todas formas si no conseguimos convertirlos, tendremos que crear nuestros OBJ pensando en utilizar las texturas que ya existen en IVAO para el FS (como hacen los rusos).