Fue una mañana de emociones. A las 12:00 tenía un vuelo concertado en el aeródromo de Santa Cilia porque tenía metido en la cabeza que a la primera oportunidad realizaría un vuelo en planeador, y ayer lo pude hacer.
Han tardado en desaparecer las sensaciones que me he sentido al realizar este vuelo. Aunque había realizado algún vuelo en aviación general incluso pilotando, volar metido dentro de un planeador es algo diferente.
La sensación de estar volando, y oir apenas el leve sonido del roce del viento en el cockpit mientras disfrutas de la vista panorámica que te ofrece la carlinga, pasar a unos treinta pies de las copas de los arboles y salir de la ladera de una montaña realizando virajes de hasta 60º llegando en descensos a velocidades de 130 Km/hora es una sensación única.
El instructor de vuelo Johatahn, un tío muy majo (un saludo Jonathan) me explicó antes del vuelo algunos conceptos sobre los planeadores (evidentemente yo aproveché para preguntarle algunas dudas). Una vez realizado el enganche del avión de remolque, salimos por la pista en servicio 27 del aeródromo de LECI realizando un estupendo vuelo de treinta minutos por los Pirineos oscences. El día era bastante bueno, por el ligero viento de componente Oeste y algunas térmicas que se notaron en los ascensos.
Bien, al tema: Las fotos.
Traslado de un planeador
El tail del planeador donde iba a volar.
El cockpit. Al ser de fabricación Alemana, las velocidades las marca en Km/h, la altitud en metros y la velocidad vertical en m/s.
El Glider Duo Discus del constructor Schempp-Hirth.
Carrera de despegue, vamos allá.
Imágenes del vuelo:
Pasando cerca de una ladera:
Una captura de otro planeador que teníamos en frente:
Haciendo el circuito de tránsito de LECI.
Una foto, de los aerofrenos que se accionan durante la aproximación.
Teníamos poco viento en cola así que entramos por la 09. En corta final.
Un vuelo espectacular en el que disfruté mucho, sobre un sitio que según me comentó Jonathan, está considerado por los expertos como el tercer o cuarto mejor lugar del mundo para realizar vuelo a vela. De hecho aquí viene gente de Alemania, Finlandia y Noruega entre otros lugares del mundo, para practicar esta modalidad de vuelo libre.
El día anterior realicé otro vuelo, pero este ya lo pongo en otro hilo.