Foro x-plane.es
Aviación civil y militar
»
El mundo de la aeronáutica.
»
Caida en perdida por demasiada velocidad ???
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Caida en perdida por demasiada velocidad ??? (Leído 5222 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
09 Agosto, 2011, 18:02:32
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Caida en perdida por demasiada velocidad ???
Copio y pego, para aclarar conceptos, que siempre vienen bien
Una pérdida de sustentación por BAJA velocidad o una pérdida de sustentación
por ALTA velocidad, cuando alcanzas tu nº de Mach crítico.
Explicado de una forma muy simple. A medida que asciendes la velocidad
mínima que necesitas para mantenerte volando aumenta.
Pero el problema es que el avión tiene un tope de velocidad que es el nº de
Mach crítico y cuando lo alcanzo también se me va a caer. Es decir tengo
dos límites uno por baja velocidad y otro por alta.
Esos dos límites me dejan un márgen, que se va reduciendo conforme gano
altitud (o si las condiciones de la atmósfera provocan el mismo efecto que
si ganase altitud).
El punto crítico del problema es cuando ese márgen se reduce hasta que ambas
velocidades se igualan. Entonces has alcanzado el Coffin Corner (esquina del
ataud).
La teoría es un poco más complicada, he intentado explicarlo lo más
sencillamente posible.
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Agosto, 2011, 21:28:26
#1
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Caida en perdida por demasiada velocidad ???
Efectivamente, en ese punto entras en pérdida por "alta" y por "baja" a la vez, y seguirás en pérdida hasta llegar a niveles mas bajos. Conozco de alguno que ha volado por encima de esos límites teóricos (Con la barber por debajo y la blanca por encima de la CAS) y parece ser que algunas de las "súbitas caídas" en vuelo de crucero están relacionadas con encontrar TAC en situaciones similares.
Así que cuidadín, cuidadín.
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...