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Autor Tema: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)  (Leído 99957 veces)
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20 Abril, 2013, 16:39:38 #30
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Gracias! son de cosecha propia! Las lineas y marcas de GCTextures. En fin... al hilo de esto, llevo unos días pensando... ¿Hay librería creada en este foro? Aquí hay bastante gente que se dedica a desarrollo de escenarios, y estaría muy bien contar con nuestra propia librería de objetos, pols, lins y demás, que ahorra mucho trabajo. Por mi parte tengo pensado liberar absolutamente todo lo que hay en el escenario, para que la comunidad pueda usarlo.


20 Abril, 2013, 16:41:58 #31
evaristo2005
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Pues seria un gran aporte. Por lo que he visto han creado algunos buenos objetos en este foro.


20 Abril, 2013, 16:54:20 #32
grrr05
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If it ain't broke don't fix it


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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

No que yo sepa, pero también lo había pensado y soy partidario de crear una.

Yo también tengo liberado todo lo que es de cosecha propia de mis escenarios. La ventaja de las librería no es sólo ahorrar trabajo, si no recursos (entiéndase dentro del propio simulador), por ejemplo como las torres mega que creé para LERS y que están distrubidas independientemente en el foro, que si la utilizamos en 50 aeropuertos pues se va a cargar el mismo objeto 50 veces, en lugar de una sóla en el caso que estuvieran en una librería y esos 50 aeropuertos las fuesen a buscar allí, lo mismo se aplica a cualquier objeto/linea/polígono...

Lo que estaría bien para empezar es que nos creen una carpeta en el FTP para ir subiendo objetos por separado y clasificados en subcarpetas, y cuando tengamos un número decende de ellos crear una librería.





Albert Ràfols
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20 Abril, 2013, 18:33:54 #33
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Bufff, el mantenimiento de una librería puede ser cosa de locos. Que si la versión, que si hay más objetos o menos... a parte de la obligación de la gente a tener algo más instalado.

Yo soy partidiario de una librería estructurada pero en el propio FTP de forma que te puedas bajar los objetos que desees y utilizarlos en tu escenario... o algo así. Yo aportaría todos los que tengo sin problema alguno  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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20 Abril, 2013, 18:56:51 #34
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Pues sí, leyendo el comentario de @Cestomano parece más factible la opción de subir los objetos de manera estructurada al FTP, aunque en un futuro quién sabe...


20 Abril, 2013, 19:32:49 #35
evaristo2005
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

El tema es tener una organización del material, facilita mucho.


06 Mayo, 2013, 22:21:48 #36
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Aquí van algunas capturas nuevas. Sigo añadiendo detalle al escenario:

Coches que estarán disponibles para uso en futuros escenarios. Mercedes Vito 110, Mercedes E300 y Toyota Yaris. Falta un Citroen C3. Son un poco High Poly, así que tendré que optimizar el numero de polys. He conseguido bakear el Ambient Occlusion en un plano debajo de los objetos para simular la sombra y el efecto me convence mucho. Esto se lo debo a los de Aerobridge, que estuve escudriñando sus obj. Tiene el problema de que consume mucho espacio en la textura, pero creo que merece la pena.







He empezado a jugar con los forests utilizando el XSmartForests, pero tengo que ajustar los colores para que se integren mejor con la ortofoto. En las zonas oscuras queda un poco mal.





Sobre los "conos" para pistas de tierra (éstos que aparecen abajo en blanco y rojo, que no sé si tienen otro nombre), alguno podría dar medidas. Estos son de 50x50 cm, y me parece que no se ven bien desde lejos, cuando estamos en aproximación.



En fin, últimamente no tengo mucho tiempo y avanzo más lentamente, pero no creo que tarde mucho más en liberar el escenario. Lo siguiente será llenar el asfalto de grietas y suciedad y terminar de optimizarlo.


subir fotos


07 Mayo, 2013, 18:20:34 #37
jorduran
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Bien por el trabajo,


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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07 Mayo, 2013, 19:11:07 #38
grrr05
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Genial, me encata el uso de .lin para los bordes del asfalto.

Sobre los objetos Hi-Poly yo no me preocuparía demasiado tratándose de un aeródromo mas bien pequeño como este. Todo es probarlo una vez terminado, para "deshacer" siempre se está a tiempo.





Albert Ràfols
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07 Mayo, 2013, 19:35:08 #39
jorduran
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Vahiculos europeos, por si te interesan

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=19171


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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12 Mayo, 2013, 22:31:26 #40
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Ensuciando el asfalto...






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28 Mayo, 2013, 14:49:17 #41
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca

Por fin terminé el escenario!
Aquí tenéis el link: http://bit.ly/13fjnoG Requiere ruscenery.
En fin, no es definitivo del todo, me gustaría retocar algunas cosas, y supongo que saldrán algunos fallos conforme la gente lo vaya testeando. Espero que lo disfrutéis!
Mi próxima meta es subir los objetos "librería" para que la gente pueda usarlos en futuros proyectos. También me gustaría mejorar las torres eólicas que hice para grrr05 (si no te supone mucha faena).
« Última modificación: 28 Mayo, 2013, 15:37:37 por liser »


28 Mayo, 2013, 15:16:31 #42
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)

Guapísimo!  Azn

Solo una cosilla, esos árboles de RuScenery almenos para mi gusto delatan el escenario, si quieres te paso la textura de los que estoy haciendo para LERS a ver si alguno te sirve (2k). En uno de mis tantos experimentos ya vi que la resolución de la vegetación no tiene demasiada importancia (así que cuanto mayor sea, mejor jeje), lo que afecta de verdad al rendimiento es el número de quads.
Por lo demás, excelente, la definición de las texturas es brutal, sobretodo lo que hay en el suelo.


Sobre lo de los aerogeneradores si sólo se trata de sustituir los objetos no hay ningún problema.




Albert Ràfols
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28 Mayo, 2013, 15:37:08 #43
liser
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)

Gracias grrr! Sí, esos árboles son un poco truñeros, a mí tampoco me gustan demasiado. Estaré muy agradecido de poner los tuyos! Lo mismo te digo con la textura del suelo, es para todos. La mayoría de elementos son de cosecha propia, así que en cuanto los suba pueden ustedes servirse! jejeje
En breve me pondré con los aerogeneradores ya te diré algo.


28 Mayo, 2013, 15:39:23 #44
evaristo2005
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Re: Empezando con Torremocha de Jiloca (PUBLICADO)

Muy guapoooo, me gsuta mucho, gracias.
Un detalle, la pista es la L, jaja dice la 32R.


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