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Nose como aterrisar
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Tema: Nose como aterrisar (Leído 64718 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
28 Julio, 2011, 14:15:04
#15
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
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Mensajes: 663
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Re: Nose como aterrisar
" Warnings una mujer disiendo sicret sicret sicret sicret" Como te dijo Mr ssemmartin "Cuando escuchás los gritos de mujer ponés el volumen a cero" como entenderás ella lo que te quiere decir es un "SECRETO" Y es mejor con el volumen bajito....
, cuando escuches el SECRETO por favor nos cuentas en el foro... uno no se puede guardar ese tipo de secretos.
28 Julio, 2011, 15:23:07
#16
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
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Re: Nose como aterrisar
Viendo y considerando este post, cambió totalmente mi opinión respecto a los niveles de dificultad
Citar
"tu cojez la curnos der bión y tirras p'adetras kuando grite la tipa eza el sicret i ar mesmo tiempo le metez aseleradó a tope pero vajando lo flash pa q te aerofrene la cosa sin toká la pizta pk zino la jente se marea drento y bomita los acientos..."
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http://www.youtube.com/v/OV1a5pclLSs&rel=1
28 Julio, 2011, 15:47:09
#17
lawmuspol2
Usuario Ocasional
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Mensajes: 42
En línea
Re: Nose como aterrisar
Bueno, te cuento un poco desde mi experiencia... no tengo mucha idea, pero es tan facil como pillarte un Boeing 737-800 (bueno si puedes pillar algo más grande, mejor), y a unos 10000 feet, cuando veas la pista, corta motores y baja en picado. Cuando ya bajes en picado y el avión sea incontrolable, salta en paracaídas, y observa cómo el avión realiza un bonito aterrizaje sobre la pista (o bueno, quizá un poco hacia el lado, y aterrice sobre el cesped). Otra cosa es cómo aterrice el avión, lo mismo lo hace al revés, pero hacerlo, seguro!!! ya me contarás qué tal
Ahora en serio, yo no tengo ni idea, aún tengo que leerme el manual que han puesto por aquí, pero ahora que estoy "jugando" y no tanto "simulando", puesto que estoy empezando, simplemente aterrizo a poca velocidad, sin que se llegue a colgar el avión, y eso sí, un poco brusco, pero total, el avión es virtual y va vacío, no creo que nadie se queje..... jajaja. Por cierto no sé si haré bien, pero para aterrizar uso los... ¿flaps se llaman? en la parte de las alas, son como unas "placas" que se levantan, y que en la realidad creo los usan para descender a veces, y para frenar el avión, solo que yo también los uso para aterrizar y bajar lentamente... pero vamos, con calma, leyendo y aprendiendo cosas, aterrizaremos como unos pros, lo veo!!! jejeje.
Saludos!
28 Julio, 2011, 16:06:24
#18
Juanjo463
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 2185
Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies
En línea
Re: Nose como aterrisar
Este mensaje me ha traído consecuencias muy graves. Desde que mi pareja se enteró que hay mujeres que me cuentan secretos en el simulador me ha desinstalado el programa y escondido los bártulos de volar.
¡¡Señor, señor...!!
28 Julio, 2011, 16:12:27
#19
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Nose como aterrisar
Cita de: bustosjr1 en 28 Julio, 2011, 15:47:09
..... jajaja. Por cierto no sé si haré bien, pero para aterrizar uso los... ¿flaps se llaman? en la parte de las alas, son como unas "placas" que se levantan, y que en la realidad creo los usan para descender a veces, y para frenar el avión, solo que yo también los uso para aterrizar y bajar lentamente... pero vamos, con calma, leyendo y aprendiendo cosas, aterrizaremos como unos pros, lo veo!!! jejeje.
¡OJO! Placas que se levantan o que se bajan? Lo primero serían aerofrenos (sólo en aviones medianos-grandes) que sirven para ayudar a aminorar la velocidad del avión; lo segundo son los flaps y se utilizan, efectivamente, en la aproximación y aterrizaje (y tb. en despegue según avión/condiciones). Estos ayudan a que el avión no caiga a baja velocidad y, efecto secundario, a frenarlo en el aire, pero se deben abrir en su debido momento pues si no, te los cargas.........
Saludos!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
28 Julio, 2011, 16:23:37
#20
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
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Re: Nose como aterrisar
¡¡¡Madre Mía¡¡¡
Menos mal que lo he leído hoy porque si lo leo esta madrugada, no pego ojo en toda la noche.
Mira lo que recomiendo a todos en la cabecera de las FAQs.
Hola, si eres un usuario con experiencia de vuelo con otros simuladores solo necesitarás algo de tiempo para adaptarte a X-Plane.
En cambio, si eres un usuario sin experiencia previa en vuelo simulado y navegación aérea básica y quieres instalar X-Plane y empezar a volar sin preocuparte de nada más, ¡¡quítatelo de la cabeza¡¡, X-plane es un simulador que requiere la lectura y conocimiento más o menos profundo de otros aspectos relacionados con el vuelo simulado de aeronaves incluso del vuelo en la vida real. Después de esta breve nota aclaratoria, si quieres puedes seguir leyendo:.....
Eso es lo que hay o lees o lees y si no te gusta leer hay vídeos instructivos, lo que sea.
Lee y practica aterrizajes hasta que veas que te salen cayos en las manos. Y no menos importante Lee las NORMAS del foro para escribir.
28 Julio, 2011, 16:50:47
#21
josf
Usuario Habitual
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Mensajes: 1144
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Re: Nose como aterrisar
Bueno, la verdad es que este post no valía un peso hasta que alguien abrió la boca sobre los Flaps.
Los aviones vuelan gracias a "La sustentación"
"La sustentación que mantiene en vuelo al avión" se genera mayormente en las alas del mismo.
"Para que el avión tenga sustentación debe tener velocidad"
Cuando el avión esta aterrizando, debe hacerlo a una velocidad determinada, la cual compromete en gran medida a la sustentación.
Para tener buena sustentación a poca velocidad, se despliegan unas "partes de las alas" son superficies hipersustentadoras.
"Al tener más ala, tenemos más sustentación" y podemos volar más lento sin entrar en pérdida (a no fiarse de esto).
Estas superficies hipersustentadoras (FLAPS), aumentan drásticamente la resistencia al avance del avión, y es por ello, que también se las usa para reducir la velocidad.
¡HAY UN RANGO DE VELOCIDADES PARA USAR FLAPS!
Éste rango por lo general, en aviación general se lo identifica con un arco blanco en el "indicador de velocidad"
Cuando aterrizamos no siempre necesitamos utilizar flaps, depende de muchos factores, por ejemplo:
-Si venimos muy rápido, desplegamos Flaps para reducir Velocidad y nos aprontamos para una repentina suba del morro y pérdida de velocidad
- Si venimos muy muy alto y picar significaría un excelso de velocidad, ponemos Flaps y acortamos nuestro radio de descenso sacrificando altitud sin un gran aumento de velocidad gracias a la resistencia generada.
- Si estamos por aterrizar, hay un avión adelante y tenemos que volar muy muy lento, ponemos flaps y llevamos el avión a los mínimos.
- Si la pista es muy corta para despegar, ponemos flaps y acortamos el carreteo
- ETC
Los flaps son superficies hipersustentadoras alojadas en el borde de fuga de las alas con la finalidad de aumentar la curvatura del ala y con ello, la sustentación, como consecuencia, también aumenta la resistencia al avance del avión relativo al viento lo que demandará un poco más de potencia.
Hay una velocidad específica de operación para cada posición de FLAPS, pues éstos, suelen tener varias posiciones determinadas en grados.
Ahora si, a leer sobre sustentación, perfiles alares y check list a la hora de aterrizar.
28 Julio, 2011, 17:03:39
#22
lawmuspol2
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Re: Nose como aterrisar
Muchísimas gracias Cestomano y josf, completas aclaraciones!! =)
Cestomano, placas que se levantan, osea, me refiero entonces a los aerofrenos. Pero entonces, ¿los aerofrenos sólo sirven para frenar el avión en pista o también para descender y frenar el avión en el aire?
En cuanto a los flaps, he probado usarlos en el aire, y el avión tiende a subir mucho, aunque en lo que no me he fijado es en el tema de la altitud, si se desciende mucho usándolos, pero ya os digo, que el avión tiende a subir enseguida, por lo que imaginaba que era para despegar, también, pero no pensé que fuera a servir para aterrizar o descender. Imagino que aunque el morro del avión tienda a subir con los flaps, el avión bajará la velocidad como decís por aquí, pero ¿no tenderá también a colgarse?
Por cierto, los flaps los usáis en su maxima longitud? Quiero decir que los flaps se pueden "sacar" más o menos longitud, ¿qué recomendáis? ¿Variará según si vamos a gran velocidad, etc?
Retomando el tema de los aerofrenos, yo los he probado usar en el aire y el morro no tiende a irse hacia arriba, y noto que el avión desciende muy suave, Lo que no entiendo muy bien es la diferencia, puesto que los aerofrenos se levantan hacia arriba, mientras que los flaps se extienden hacia abajo :S
Imagino que en la página que recomendáis esa de manuales de vuelo vendrá todo esto.
Muchísimas gracias!
28 Julio, 2011, 17:46:16
#23
josf
Usuario Habitual
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Mensajes: 1144
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Re: Nose como aterrisar
Por ahora olvidate de los Aerofrenos (spoilers)
Flaps, sube el morro del avión por un aumento considerable de la sustentación, tu trabajo como piloto es contrarrestar ese pique de la nariz, empujar el timón hacia abajo, ya después compensarás o no, pero en un principio debes tratar de controlar el avión y nunca, nunca, perder la visual con el horizonte.
Los Flaps se usan tanto para aterrizar como para despegar, pero en aviación general, son opcionales, puedes usarlos o no.
Los aviones más grandes si necesitan hacer uso de los flaps por una cuestión de que pesan más y aterrizar sin flaps sería matar a todos los pasajeros o reventar toda la carga
Ejemplo de aterrizaje:
Venimos volando, muy alto, sacamos motor y aún así nos vamos a pasar de la cabecera de la pista...
Si empinamos para perder altura, el avión se acelera y llega un momento que deja de perder altura
Si no empinamos, vamos lento pero seguimos altos.
Que tal si pongo 10º de flaps (primer posición), opa, se levanta la nariz, bien, trataré de contrarrestar empujando hacia adelante
mmm, bajo más rápido y gano menos velocidad, bien!
Pero igual me queda mucho por bajar.
Pronto, miro el Arco de operativa de flaps y estoy en condiciones de poner otro punto más.
Meto entonces 20º de FLAPS, Buena!, se me sube el morro, contrarresto, y, gualá, baja bien, y el rozamiento con el aire me frena bastante, en hora buena, esta configuración si me sirve...
Las reglas para el uso de Flaps en el Cessna C172 son muy... a OJO y necesidad.
28 Julio, 2011, 17:57:26
#24
lawmuspol2
Usuario Ocasional
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Re: Nose como aterrisar
Gracias de nuevo!!
entiendo... pero los flaps entonces por lo que veo hay que usarlos con cuidado, no extenderlos mucho... el problema es que ahora mismo he ido a despegar con los flaps en la primera posición, y me ponía exceso de velocidad para los flaps, o no sé qué historias :S no entiendo, se supone que podría despegar al menos teniéndolos en la primera posición, pero el avión se mueve para todos lados y tengo que quitarlos para despegar... estoy con un 737-800. Gracias!!
28 Julio, 2011, 18:25:40
#25
ssemmartin
Usuario Frecuente
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Mensajes: 963
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Re: Nose como aterrisar
Cita de: josf en 28 Julio, 2011, 15:23:07
Viendo y considerando este post, cambió totalmente mi opinión respecto a los niveles de dificultad
Citar
"tu cojez la curnos der bión y tirras p'adetras kuando grite la tipa eza el sicret i ar mesmo tiempo le metez aseleradó a tope pero vajando lo flash pa q te aerofrene la cosa sin toká la pizta pk zino la jente se marea drento y bomita los acientos..."
Impecable
http://www.youtube.com/v/OV1a5pclLSs&rel=1
Que maestro!!!
28 Julio, 2011, 18:48:18
#26
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
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Mensajes: 663
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Re: Nose como aterrisar
Que 737-800 Estas Usando ? el X737 de
http://www.eadt.eu/
X737 Project ?
La idea es que yo inicie con los aviones como tu (con Aviones de Mediano y gran tamaño), no me gustan los aviones Pequeños, es mas nunca he podido maniobrar un avión pequeño, pero otra cosa son los 747-400 747-800 A320 Hasta el A380.
Normalmente los pilotos no aprenden de esa forma, comienzan como muchos te han indicado en aviones mas pequeños y que en muchos casos son aviones fabricados para practicas.
Si es posible intenta practicar con este avión que es pequeño, estable a mi parecer.
T-6A Texan II
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13825
T-28C Trojan
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10981
También hay un Avión muy Bueno de JRollon creo que es un TEXAN, Excelente ...
http://www.jrollon.com/Texan.html
Carlos Garcia A
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Última modificación: 28 Julio, 2011, 18:58:58 por suministros
»
28 Julio, 2011, 18:57:44
#27
josf
Usuario Habitual
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Mensajes: 1144
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Re: Nose como aterrisar
Todo lo que he dicho pensando que eras diferente, y estas abordo de un 737
28 Julio, 2011, 19:11:03
#28
lawmuspol2
Usuario Ocasional
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Mensajes: 42
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Re: Nose como aterrisar
Suministros, eso es, ese es el modelo que estoy usando, de eadt. Y la razón por la que estoy iniciándome en este tipo de avión es por la misma que tú, no me gustan nada los aviones pequeños, para dar una vueltecita vale, pero me llaman más los grandes. Supongo que lo suyo, como bien dices, será empezar por lo más pequeño... pero bueno, aún así voy aprendiendo cosas. Imagino que cada aparato será un mundo, y que lo que aprenda con un 737-800 quizá no me valga en absoluto para un A380, por ejemplo.
Josf, tenía que haberlo dicho antes... entonces el tema de los flaps cambiará en un avión más grande como lo es el 737-800, verdad? porque he intentado despegar con los flaps en el primer nivel, y ya saltaba el aviso de exceso y el avión era un poco inestable... para un avión de esta emergadura se recomienda usar flaps si se desea?
28 Julio, 2011, 20:39:34
#29
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 663
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Re: Nose como aterrisar
BUSTOSJR,
Para usar el X737 de
http://www.eadt.eu/
de X737 Project, tienes que tener en cuenta muchos aspectos, entre los cuales es que es un avion NO Standard de X-Plane, ya que utiliza la logica usando un Plug-in.
La verdad, para mi concepto no es la mejor manera de comenzar, si quieres comenzar con un avión, Mediano a Grande usa uno de estos
Embraer 170
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13899
De mi grupo de Simulacion..
Airbus A319
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13346
De Skycycle
Airbus A320
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9146
De Paul Glanville (Gran amigo)
Airbus A330
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=11275
De Samen
Airbus A380
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13091
De Skycycle
Boeing 747-8
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=13122
De mi grupo de Simulacion..
Antonov 225
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9251
Por que tanto Airbus, ya que los autores tratan de simular la tecnología Fly By Wire FBW que hace que el manejo sea mas cómodo y suave para el Piloto.
Cuando ya domines cualquiera de estos 7 Aviones, en el orden en que están, entonces continuas con el X737. Este X737 requiere mayor conocimiento y practica, ademas que este avión tiene problemas de navegación al momento que no se han resuelto. Puedes miara en este post
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=50316&view=findpost&p=589152
De igual forma te recomiendo el QPAC Airbus A320, ww.qpac.de/index1d9d.html?id=79&lang=en
Si el problema es que Quieres usar un 737 por encima de cualquier otro entonces usa este :
http://forums.xplanefreeware.net/topic/156-boeing-737-800/
Hay otros aviones como los ATR, tipo mediano y que son excelentes para aprender.
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=7670
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=1377
Esas son mis preferencias personales, y con esas aprendí lo que se hasta ahora, que no es mucho comparado con otros usuarios.
Carlos Garcia
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