Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, y para todos aquellos que quieran conocerme un poco, he dejado mi "carta" de presentación en el subforo correspondiente. Antes de nada, deciros que he empezado a leer algunos manuales que se encuentran en la sección de descargas de esta comunidad. A continuación empiezo con las dudas, gran parte de ellas muy estúpidas seguro, pero que para mí son un gran misterio (no os asustéis por los tochos que pueda haber, me enrrollo mucho, pero las respuestas seguro que son breves jeje):
1-Para empezar, actualicé el juego incluyendo las versiones beta. No soy beta tester, jeje, pero la verdad noto el juego muy estable, como si de una versión final se tratara, ¿realmente lo recomendáis, o simplemente sigo con la beta si no tengo ningún problema? Lo digo porque en la propia página del juego incluso recomiendan actualizar a versiones beta porque se solucionan cosas que antes podían dar problemas...
2-En FSX (o en la saga FS en general), aparecen avisos tales como "Exceso de velocidad", "Demasiada presión para el avión" o "el tren de aterrizaje de está dañando por el exceso de velocidad". Ahora bien, me he quedado un poco atontado al ver que, según se dice, X-Plane es más realista, al menos en cuanto a físicas, pero ni con el tren de aterrizaje bajado y los motores al tope, no ocurre nada... ¿será que tengo que configurar algo del realismo, o es que FS no es realista en estos aspectos? Por cierto, en ambos simuladores he usado un Boeing 737-800.
3-Esto es muy absurdo, pero el avión citado anteriormente he podido en X-Plane ponerlo al revés y al cabo de un rato de nuevo derecho, y me he preguntado, ¿en la realidad se podría hacer eso? ¿No se iría a pique el avión?
eso en un caza vale, pero en un avión comercial... jajaja.
4-Siguiendo con el tema del realismo, en el caso de que no se pueda configurar nada, entenderé entonces que en X-Plane 9 se usa unas físicas que tienden a ser lo más realistas posibles, sin dar lugar a controles más "arcades"¿?.
5-Aunque en X-Plane los fallos del motor, etc, se pueden simular manualmente, ¿puede haber fallos aleatorios como ocurre en FS? He mirado en las opciones y no he visto nada por el estilo, solo lo de simular manualmente los fallos...
6-He visto comentarios de gente que dice que con el plugin ATC de HeliCharly's se puede poner IA en el juego, pero lo cierto es que uso la última versión, y no veo nada por ningún lado, así que imagino que eso sería en versiones anteriores y por alguna razón ya no lo hay disponible en las últimas, ¿podéis confirmármelo?
7-He leído un manual del FMC que viene de serie con X-Plane, para aprender a crear rutas. Ahora bien, estoy un poco confuso con el ATC plugin citado anteriormente. Se supone que la ruta que creo con el FMC de serie, ¿tiene que pillarla ya el plugin ATC automáticamente, verdad? Esto, sinceramente, por falta de tiempo, aún no lo he probado...
8-Esta duda estaréis cansados de responderla, pero lo cierto es que no me decido por más que leo... sobre crear planes de vuelo: he probado Goodway, que me parece sencillísimo para empezar. El problema es que es de pago. He visto un tal FSBuild, que tiene una versión gratuita y parece sencillo, ¿lo recomendáis? vosotros que tenéis experiencia, os agradecería me aconsejárais en este tema. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Usáis el FMC de serie? ¿Un FMC complejo? ¿Un programa como Goodway? Cuando me refiero a si usáis el FMC para crear rutas, incluyo páginas como RouteFinder, ¿porque no hay una página que haga la ruta y la exporte para X-Plane, verdad? Me refiero a rutas europeas, porque para USA he visto que sí que hay para exportar directamente a X-Plane.
9-¿Los aviones realmente tienen "marcha atrás"? En FS y X-Plane sí, ¿en la realidad? Aunque así sea, antes del taxi, son remolcados desde el parking para esta maniobra, ¿verdad? Aquí imagino que el único plugin que hay es el Xpush Back o algo así era, que tengo que probarlo.
10-Si el ATC Plugin de HeliCharly's no tiene IA, ¿hay alguna manera de poner aviones IA en X-Plane?
11-He visto vídeos en los que los aeropuertos tienen objetos animados, tales como la plataforma de embarque (no sé si se denomina así, pero creo que me entendéis), ¿cómo se consigue eso? Esto más bien me importa poco, pero es curioso...
12-Hay multitud de texturas mejoradas, pero lo que no me gusta de X-Plane son las nubes, ¿cuáles usáis vosotros? ya que hay muchas texturas de nubes...
13-Uso XPassengers, me encanta, ¿pero no hay nada aún mejor para este sim, no?
14-Por último, el sonido del ATC es pésimo. No me matéis, que ya he leído que se pueden cambiar las voces, jaja, pero no he visto el cómo más bien... ¿vale con instalar las voces esas que hay de microsoft speech o algo parecido? ¿Automáticamente ya se cambian?
De verdad, muchísimas gracias de antemano. Seguro que más de una se ha respondido, pero soy sincero, he buscado en el foro y o bien he encontrado respuestas no muy claras, o no he encontrado nada. Igualmente si estáis cansados de responder lo mismo, no contestéis, lo entenderé
Saludos.