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¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
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Tema: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina... (Leído 33106 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
27 Julio, 2011, 06:51:42
f14tomcat
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¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Abro este tema para que todos podamos opinar sobre la opción, presente en el nuevo Challenger 300 o la Trojan de Khamsin, de elegir distintos niveles de complejidad en el modelo. Es una polémica eterna en el mundo de la simulación, que no vamos a zanjar aquí, por supuesto. Cada uno tiene su opinión, y siempre es bueno conocer otros puntos de vista y razonamientos.
¡Que pase el primero!
Saludos.
27 Julio, 2011, 08:19:19
#1
kha29096335
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Cita de: f14tomcat en 27 Julio, 2011, 06:51:42
Abro este tema para que todos podamos opinar sobre la opción, presente en el nuevo Challenger 300 o la Trojan de Khamsin, de elegir distintos niveles de complejidad en el modelo. Es una polémica eterna en el mundo de la simulación, que no vamos a zanjar aquí, por supuesto. Cada uno tiene su opinión, y siempre es bueno conocer otros puntos de vista y razonamientos.
¡Que pase el primero!
Saludos.
¿En el modelo gráfico o en el modelo de la simulación?. Es decir, ¿te refieres a nivel de detalle en las geometrías (implementar LOD) o que haya varios niveles de complejidad en la simulación de los procedimientos, instrumentación, etc?
27 Julio, 2011, 09:40:37
#2
f14tomcat
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Creo que se refiere más al modelo de simulación. En el apartado gráfico no suele haber distintas opiniones: todos queremos los mejores gráficos posibles (y un ordenador capaz de moverlos, claro...)
Saludos.
27 Julio, 2011, 11:52:30
#3
Dragun
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Mensajes: 679
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Creo q la opcion buena , o por lo menos para mi , es la del T28 nueva, puedes elegir , si volar 'modo tonto' nada se rompe , 'modo uiii' lo que hagas afecta y el avion se puede romper ..... 'modo formacion' te ayuda a entender y te informa de lo q estas haciendo mal , y asi aprendes ...... Lo que no puede ser , que para tener un avion full , me tenga q pasar ' 30 niveles 'imaginarios , quiero decir , q las opciones pasan por mi , por el comprador , yo detallo el nivel de prestacion del avion.
www.xcockpits.com
27 Julio, 2011, 13:47:40
#4
ssemmartin
Usuario Frecuente
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Mensajes: 963
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Opino lo siguiente:
Hay aviones que nos permiten márgenes importantes de errores cuando estamos en la etapa inicial. Creo que para quienes se inician en este mundo el PA11, Tomahawk o C150 son los aviones indicados. Luego intrumental, multimotor.....como lo real.
Permitir diferentes niveles es desvirtuar el objetivo central que X-Plane alguna vez tuvo (y espero que mantenga): un herramienta de aprendizaje.
Quieren un modo más fácil? Ok, desconecten la meteorología cuando están en final hacia la pista. Se perdieron durante la navegación VOR? Bueno, pongan pausa, miren el mapa y vean cual fue el error. Luego de mucha practicarlo no será mas necesario ni descontecar le meteo o poner pausa.
Diferentes tipos de nivel llevarán que el foro se llene de este tipo de preguntas:
AYUDA URGENTE, soy David de 9 años, estoy con mi 747 cargado al máximo intentando aterrizar en Barajas pero cuando me tiro en picada contra la pista a 350 KIAS no puedo controlar el avión y se estrella. Me pueden ayudar porfa?
Hola, soy de nuevo David. Hace 3 minutos dejé un post y nadie me ha contestado, ayuda por favor!! No entiendo este juego.
27 Julio, 2011, 14:11:05
#5
f14tomcat
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 782
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Bueno, me toca a mí.
Soy partidario de que haya distintos niveles, por varios motivos.
Primero, a efectos de formación/instrucción. Se empieza por lo fácil, para ir avanzando.
Segundo, porque los diseñadores tendrán más clientes potenciales. Eso, a mí, no me afecta, pero a ellos, creo que sí.
Tercero (y para mí más importante), porque no todos tenemos el mismo tiempo para disfrutar de la simulación. Mientras se mantengan unos mínimos, no debería haber problema.
Creo que una persona que tiene tres horas a la semana puede disfrutar de la simulación aérea, al igual que puede el que le puede dedicar 14. Pero en algún sitio tiene que haber una diferencia. Si mantenemos (imprescindible) la dinámica de vuelo, nos quedan los sistemas para simplificar el proceso. Mientras no se haga volar un 737 como una Cessna, tampoco me parece mal.
Soy consciente de que hay aficionados que yo denomino "puristas", y que defienden el máximo realismo. Lo respeto, pero también me gustaría que ellos fueran tolerantes (cosa que no siempre he visto) con los que no podemos (o queremos) dedicar horas y horas para leer interminables manuales que casi nos convierten en pilotos o técnicos de mantenimiento. Entiendo que a ellos les encante, pero también les pediría flexibilidad con los que no piensan igual.
La opción del Bombardier o la Trojan me parece la más flexible. Así, cada uno puede elegir no sólo lo que más le guste, sino también lo que puede hacer, en base a su tiempo (que es algo muy importante).
Saludos.
27 Julio, 2011, 14:23:18
#6
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Cita de: f14tomcat en 27 Julio, 2011, 14:11:05
Bueno, me toca a mí.
Soy partidario de que haya distintos niveles, por varios motivos.
Primero, a efectos de formación/instrucción. Se empieza por lo fácil, para ir avanzando.
Segundo, porque los diseñadores tendrán más clientes potenciales. Eso, a mí, no me afecta, pero a ellos, creo que sí.
Tercero (y para mí más importante), porque no todos tenemos el mismo tiempo para disfrutar de la simulación. Mientras se mantengan unos mínimos, no debería haber problema.
Creo que una persona que tiene tres horas a la semana puede disfrutar de la simulación aérea, al igual que puede el que le puede dedicar 14. Pero en algún sitio tiene que haber una diferencia. Si mantenemos (imprescindible) la dinámica de vuelo, nos quedan los sistemas para simplificar el proceso. Mientras no se haga volar un 737 como una Cessna, tampoco me parece mal.
Soy consciente de que hay aficionados que yo denomino "puristas", y que defienden el máximo realismo. Lo respeto, pero también me gustaría que ellos fueran tolerantes (cosa que no siempre he visto) con los que no podemos (o queremos) dedicar horas y horas para leer interminables manuales que casi nos convierten en pilotos o técnicos de mantenimiento. Entiendo que a ellos les encante, pero también les pediría flexibilidad con los que no piensan igual.
La opción del Bombardier o la Trojan me parece la más flexible. Así, cada uno puede elegir no sólo lo que más le guste, sino también lo que puede hacer, en base a su tiempo (que es algo muy importante).
Saludos.
mmmm, estaba pensando en cómo escribir mi respuesta cuando leí ésta, de
f14tomcat
.
Y la comparto al 99,99%
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
27 Julio, 2011, 15:13:25
#7
Chus
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Mensajes: 74
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Respeto las opiniones de cada uno claro... pero no tendría nada en contra ya que, quien necesitara bajar el realismo del simulador lo haría, y podría volar a gusto, y el que quisiera simular una experiencia lo mas cercana a la realidad posible pondría la dificultad mas real y así el volaría como quiere... pero creo que ponerlos no haría ningún mal...
27 Julio, 2011, 15:20:22
#8
Dragun
Usuario Frecuente
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Mensajes: 679
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Yo , estoy enseñando a un compañero del foro a volar ,por q es lo q quiere , volar , y estamos con la cessna de fabrica , y sin problemas, el realismo lo damos nosotros , añadiendo mas detalles de uso ó de procedimiento .... aun asi , estoy con @f14tomcat , todo depende de cada uno , de sus inquietudes y sus posiblidades .....
www.xcockpits.com
27 Julio, 2011, 15:47:39
#9
jvaldunciel
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 974
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
También opino que si a los distintos niveles de realismo. ¿Por qué?. Pues por que lo mismo sólo te apetece tener un rato de entretenimiento y quieres hacer un vuelo de 15 minutos en un SR-71 a mach 3. Vamos, que te apetece jugar. Pero no te apetece seguir un procedimiento de arranque realista que te lleve a que tardes 30 minutos en arrancar el avión.
En ese momento. Otro día si.
O simplemente quieres, porque te que gusta ese avión, volar un 380, sin que te tengas que leer un manual de 500 páginas.
Le das a un botón y ya tienes el avión arrancado y listo para volar, no le das, y tienes que seguir un procedimiento de arranque y una checklist que te lleva 20 minutos. Me parece perfecto. Que cada uno lo use como más le divierta, porque, por eso lo hacemos, ¿no?
FAQ X-Plane
27 Julio, 2011, 16:35:44
#10
Bobo
Usuario Habitual
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Mensajes: 1750
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Yo creo que la complejidad y el realismo debe ser el máximo en cada modelo de avión, y elegir un avión más o menos complejo según lo que en ese momento desees. Pero lo que yo crea no debe impedir a otro elegir cualquier avión con el nivel de complejidad rebajado a cómo a él le guste. La complejidad que otros elijan no influye ni desvirtúa la que elija yo.
“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Julio, 2011, 17:51:08
#11
Dragun
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 679
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Cita de: Bobo en 27 Julio, 2011, 16:35:44
Yo creo que la complejidad y el realismo debe ser el máximo en cada modelo de avión, y elegir un avión más o menos complejo según lo que en ese momento desees. Pero lo que yo crea no debe impedir a otro elegir cualquier avión con el nivel de complejidad rebajado a cómo a él le guste.
La complejidad que otros elijan no influye ni desvirtúa la que elija yo.
+1 jeje
www.xcockpits.com
27 Julio, 2011, 18:32:56
#12
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Si hay distintos modos de dificultad carece de sentido llamarlo
simulador
.
As real as it gets
, que decían , no?... os acordáis?
Caso distinto es que el creador no sepa/no pueda/no quiera implementar la característica X en su avión... pero de ahí a parchearlo con:
- modos de estabilidad añadidos ---> para tener un vuelo mas estable (y ficticio)
- controlar el 30% de lo que hay... el 50% está controlado por la IA, AP... o como quieras llamarlo... y el 20% está bloqueado hasta que no pases a la fase II.
- etc, etc
No lo entiendo.
- Ahora que aparecen creadores de aviones que programan sus propios plugins para cubrir las carencias internas (como todo software tiene) del X-Plane
- Ahora que la aviónica está tomando color, está madurando
- Ahora que hay productos que no sólo están a la altura -posiblemente con menos personal destinado a su creación-... si no que superan a los afamados
addons
de la serie de Microsoft
...
Ahora añoráis/anheláis los modos de dificultad?...
Cuando fuisteis al concesionario a comprar vuestro primer coche... ¿qué os dijo el encargado?
"Cuando lleves 2 meses te pasas de nuevo por aquí y le activamos la 4º marcha, te instalamos las puertas que te faltan y ahora le pondremos líquido de frenos (qué cosas...la gente nos lo pide)"
¿Habéis mirado el
history
de X-Plane? (creo que por ahí puse hace tiempo el link)...por ejemplo desde la v7.20... evolución tras evolución... mejorando/depurando poco a poco.
¿Es el siguiente paso en la evolución de X-Plane (o los creadores de aviones) como simulador de vuelo incluir modos de dificultad?... o hablando en plata...
aviones a la carta
Comprendo que sea una estrategia
de venta de aviones
para captar clientes... no digo que no lo puedan hacer 2 ó 3 grupos de diseñadores de aviones... pero esa no creo que deba ser la línea a seguir... y mucho menos por X-Plane (el núcleo de todo este tinglao')... y mucho menos por tito Austin.
«
Última modificación: 27 Julio, 2011, 18:42:11 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
27 Julio, 2011, 18:37:52
#13
jorduran
Superusuario
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Mensajes: 9988
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Las opciones de la Trojan me parecen correctas, y que cada cual elija la que mas le apetezca, que no nos encorseten
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
27 Julio, 2011, 18:50:01
#14
Chus
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 74
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Re: ¿Distintos niveles de complejidad en los modelos? Opina...
Cita de: qumake en 27 Julio, 2011, 18:32:56
Si hay distintos modos de dificultad carece de sentido llamarlo
simulador
.
As real as it gets
, que decían , no?... os acordáis?
Caso distinto es que el creador no sepa/no pueda/no quiera implementar la característica X en su avión... pero de ahí a parchearlo con:
- modos de estabilidad añadidos ---> para tener un vuelo mas estable (y ficticio)
- controlar el 30% de lo que hay... el 50% está controlado por la IA, AP... o como quieras llamarlo... y el 20% está bloqueado hasta que no pases a la fase II.
- etc, etc
No lo entiendo.
- Ahora que aparecen creadores de aviones que programan sus propios plugins para cubrir las carencias internas (como todo software tiene) del X-Plane
- Ahora que la aviónica está tomando color, está madurando
- Ahora que hay productos que no sólo están a la altura -posiblemente con menos personal destinado a su creación-... si no que superan a los afamados
addons
de la serie de Microsoft
...
Ahora añoráis/anheláis los modos de dificultad?...
Cuando fuisteis al concesionario a comprar vuestro primer coche... ¿qué os dijo el encargado?
"Cuando lleves 2 meses te pasas de nuevo por aquí y le activamos la 4º marcha, te instalamos las puertas que te faltan y ahora le pondremos líquido de frenos (qué cosas...la gente nos lo pide)"
Pero esto no es "volar" es "simular que vuelas" y para alguien con experiencia es evidente que querría volar como si de un avión real se tratara (para eso se habrá comprado el juego) pero también has de pensar que habrá gente que empieza, y no sea capaz o le suponga demasiada dificultad tener que estar pendiente de todo a la vez... y creo que, sin tener en cuenta quien juegue, no haría ningun mas tener a su disposicion varias dificultades para adaptarse a sus necesidades/complicaciones... en fin que si algo esta "ahí", si alguien quiere lo cambia y si alguien no quiere no lo cambia... no me parece algo malo para nada, pero que se yo...
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