Hola mar, buena pregunta, ya que yo tengo el mismo problema. En mi caso volando hacia el aeropuerto de Barajas, siguiendo la ruta del VOR, al llegar a Barajas, me encontraba desviado unos pocos grados, también a la izquierda, y calculo que sería una variación de unos 10º.
Jorduran gracias por la respuesta, aunque no termino de aclararme si has respondido o no a la duda que tenemos, jejeje. A ver si pueden sacarnos de dudas...
Por cierto imagino que a la hora de usar el autolanding será de vital importancia que los VOR sean exactos, o al menos las coordenadas para que el avión aterrize en la zona correcta, ¿no?
Gracias y saludos!
Como que solo vuelo VFR, las ayudas me preocupan muy poco, en concreto LELL no está autorizado cono IFR, es exclusivamente VFR.
Eso del autolanding debe ser divertido, pero manejas el avión o solo miras como vuela, opciones hay muchas, pero quien domine el IFR que te responda sobre las variaciones magéticas