En mi cabina para el simulador, uso 4 ordenadores, pero ahora a llegado el momento de montar el 'Pepino' para la visual, el ordenador principal.
Parto de un equipo con un Core2 Duo , placa MSI de hace 4 años , 4GB de Ram DDR2 , grafica 7950GX2 (muy agotada) , TripleHead2Go Digital, 3 momitores de 19" ...todo ello muy apreciado , pero a llegado la hora del cambio , y empezar el camino hacia un I7.
La primera fase a sido comprar la grafica, una MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr II/OC ( gracias Bobo , un pepino ) con la particularidad de traer de fabrica una refrigeracion especicifica.
Despues para darle un poco de vida de renovacion , e montado un W7 64 como S.O , para aprovechar un poco mas el rendimiento, ya estaba bien del antigo XP Titan
.
El nuevo S.O. me permite montar 8GB de Ram 'DDR3 KINGSTON. DDR3 8GB (2X4G)1600 HYPERX CL9' , la refrigeracion pasiva q llevan, es una pasada. Pero claro , mi pobre MSI , no podia ni con la instalacion del W7 , y menos con la DDR3 .
Asiq a tocado renovar la placa base por una ASUS P5G41T-M LE S775 DDR3 MATX
Despues de montar todo lo nuevo, me e tomado mas en serio la refrigeracion de la Tower, asiq e renovado el ventilador de la CPU , y montado un par mas de ventiladores en la Tower , para crear flujo y q extraiga el calor.
El resultado por ahora , despues del coñazo de instalar un S.O. nuevo , sin conocerlo, de cagarla por intentar tener los ultimos Drivers de grafica aunque fueran 'beta' teniendo q ir a los reconocidos como los 'recomendados' .El porblema era q conseguia arrancar una vez el X-plane y al cerrarlo e intentar arrancarlo de nuevo, se quedaba pensando ....aunque Josf me decia q esperara, creo q 10 min de 'espera' eran demasiados jeje
(..josf gracias por tus ideas y tiempo ..)
1º Conclusion:....a sido una pasada, la CPU se mantiene a 48º , antes el mismo micro con menos chicha , arrancaba casi ya en 59º ...pero la refrigeracion a dado su fruto a falta de probarlo dando caña a la GTX570, q es otro mini-horno.
El W7 es mucho mas rapido, y la Ram es una pasada ...la primeras pruebas ( muy rapida ) en X-plane han sido buenisimas ....despues de conseguir arrancarlo mas de 2 veces seguidas jejejej...estoy viendo detalles del x-plane q desconocia, q maravilla...encantado con la adquisicion de la GTX570 y sus obligados complementos .....
El tema se queda de la siguiente forma:
Core2Duo 6600
Placa Base ASUS P5G41T-M LE S775 DDR3 MATX
DDR3 8GB (2X4G)1600 HYPERX
Grafica MSI GeForce GTX 570
2 HDD 500 GB
TripleHead2Go
3 TFT 19" ( Visual de 3840 x 1024 )
S.O. W7 64
Ahora toca configurar todo y sacar el mayor rendimiento , ..