G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda para aviones convertidos del MSFS  (Leído 11645 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
19 Junio, 2007, 19:14:59
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Bueno, estoy en contacto con Julian Baquero ya que él ha convertido varios aviones del FS al x-plane, pero la parte en laque se ha estancado es la de decirle a x-plane que partes se mueven y cuando (tren, flaps, alerones, palas del motos...). Os pego parte de su mail:


ya he asignado texturas a todos, incluyo los arhcivos AC3D y las texturas en formato PNG.
Respondiendo a tu pregunta no he podido hacer en realidad ninguna animacion, no tengo claro en lo absoluto la dinamica de como animar una parte (flap, helice, slat... etc.) para X-Plane, estuve mirando esta manana el asunto de los data ref y creo que es bastante extrano y criptico. Cualquier colaboracion sobre estos aviones es bienvenida.


Yo de blender o similares "have no idea" asi que a ver si alguno de los que sabeis y trabajais con blender o ac3d podeis ayudarle.


21 Junio, 2007, 03:35:13 #1
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

¿Sabe Francés?¿Alguien del foro tiene suficiente nivel de francés como para ofrecernos una traducción de esto?

Tutorial de Blender aplicado a X-plane:

http://wikxplane-fr.afriqs.org/index.php?title=Atelier:3D:AnimBlender

Para crear Cokpits 3D

http://wikxplane-fr.afriqs.org/index.php?title=Atelier:3D:Cockpit:XPv8

Joder, en verdad es que toda la wiki debería de estar traducido al menos al inglés, hay información muy valiosa ahí

Saludos!!!


21 Junio, 2007, 15:32:31 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Yo sé francés en un nivel aceptable. Intentaré hacertelo  Giñar


Ya tengo hecha una parte, ahora procedo a hacertelo del blender, que la verdad es bastante largo, pero bueno, te iré pasando las partes  Sonrisa
« Última modificación: 21 Junio, 2007, 15:40:00 por Espinosa »

21 Junio, 2007, 15:46:46 #3
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Yo sé francés en un nivel aceptable. Intentaré hacertelo  Giñar


Ya tengo hecha una parte, ahora procedo a hacertelo del blender, que la verdad es bastante largo, pero bueno, te iré pasando las partes  Sonrisa

Mi heroeeee!!! Beso

Por cierto, yo 3DS Max lo manejo con cierta soltura, pero Blender ni zorra oiga. Ya sé que las animaciones irremediablemente hay que acerlas en Blender, pero cuál es la mejor forma de importar la geometría de Max a Blender?? Creo que Blender no lee directamente los *.max, y habria que ver qué formato aporta menos errores en la transformación y mantiene el mayor número de elementos (objetos por separado, pivots, mapeado UVW, si se puede también importar los bones estupendo porque así te evitas hacerlo con el engorro del Blender, etc...)

Por cierto creo que hay por ahí una especie de visor de obj para ver si funcionan correctamente las animaciones sin tener q arrancar el X-plane, aver si lo busco y lo encuentro o lo he soñao o que  Cheesy

Saludos!!!
« Última modificación: 21 Junio, 2007, 15:48:40 por amalahama »


21 Junio, 2007, 18:06:11 #4
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Pasame tu correo por privado y esta noche te mando la primera parte, para que al menos algo leas ya  Giñar

21 Junio, 2007, 19:01:32 #5
amalahama
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105




En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Pasame tu correo por privado y esta noche te mando la primera parte, para que al menos algo leas ya  Giñar

Mi email es público, puedes consultarlo en mi perfil.

Por cierto, espero que las obras del metro no te puteen tanto como a mí  Sonreir Sonreir

Saludos!!!!


21 Junio, 2007, 20:04:56 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

el Blender tiene un importador de 3DS y otros muchos Aqui los tienes
http://www.blender.org/download/python-scripts/#c21

Suerte de un simple iniciado al blender y 3D

Para el skechup o como se llame de Google tambien hay plugins
http://marginal.org.uk/x-planescenery/tools.html

Saludos



Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Junio, 2007, 20:47:40 #7
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

Amalahama, primer mail enviado  Giñar

23 Junio, 2007, 20:09:47 #8
papelin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514




En línea
Re: Ayuda para aviones convertidos del MSFS

 Huh?

A ver:

1º CONDICIÓN: Tener Avión definido en Plane Maker.
Vamos a cambiar el aspecto exterior:

Mi consejo es empezar sólamente cambiando el Fuselaje a Fuselaje Obj.
y dejar las Alas, Flaps, Timones, Ruedas... como lo hemos definido en el Plane Maker.

VAMOS A TOMAR EL BLENDER COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN DE OBJETOS:

> Necesitamos un Objeto Importado de Flight Simulator ( Avión ) para tratarlo en BLENDER

> Neceistamos exportar el Avión definido en Plane Maker a formato Obj para tratarlo
en BLENDER ( Esta función la tiene el propio Plane Maker )


Una vez que tenemos los dos objetos, los vamos a hacer coincidir en BLENDER, y desde el propio BLENDER vamos a volver a exportar a formato OBJ lo que nos interese:
el avión entero, sólo el Fuse, las alas, ruedas....

De lo que hayamos exportado a formato OBJ, lo volvemos a tomar en el Plane Maker
mediante una opción que es el tratamiento de Objetos ( El cockpit IN and OUT en un objeto que tiene un tratamiento diferenciado )

Pues bien una vez que mediante el X-Plane hemos tomado los objetos, los podemos
posicionar mediante coordenadas donde queramos y los podemos asociar SIN NINGUN
TIPO de DATAREFS a las Ruedas, Alerones, Flaps, etc...

Tenemos no sé si son 40 Objetos que podemos importar y dotarles de movimiento
asignándole las partes móviles del avión que hemos definido originariamente en el Plane Maker siguiendo el mismo comportamiento que los mimos.

Los Datarefs creo que son utilizados más para el movimiento en Cabinas 3D y es un
auténtico coñazo...

Saludos...



Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 19 queries.