G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)  (Leído 302922 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
13 Junio, 2011, 21:16:11 #30
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Si, pero en el online no pilla el doble uso de BUILDING....solo uno. tendré que reinstalar el JOSM
« Última modificación: 13 Junio, 2011, 21:23:26 por bokepacha »


13 Junio, 2011, 21:19:14 #31
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Si, pero en el onlie no pilla el doble uso de BUILDING....solo uno. tendré que reinstalar el JOSM

El JOSM tampoco pilla el doble uso de un tag, pero sí si uno es building y otro building:use (por ejemplo).

Es entretenido esto de hacer casitas, jeje


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 01:03:00 #32
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Vale, ya está claro lo de tagear. Con poner el tipo de landscape y building=yes te vale. Aparte no necesitas escribir el tipo de building en cada casa, escribes uno y para los siguientes solo pulsas "R" y repite el ultimo tag...


14 Junio, 2011, 11:33:06 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

mmmm, lo de la R no lo había probado, eso ahorra trabajo.

Lo que sí había notado es que con sólo escribir la "b" en el cuadro de tags ya rellenaba "Building" y al poner la "y", ponía el "yes". Pero vamos, con lo de la R tiene que ser muy fácil.

Seguiré el entrenamiento con mi barrio y luego, como proponía Bobo, lo ideal sería rellenar las zonas cercanas a los aeropuertos y zonas de aproximación.

En Tenerife, existen edificios en el FTP que creo que subiste tú mismo, Boke. No? Puede que se solapen.

Estás trabajando tú con Tenerife o con otras ciudades?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 11:38:31 #34
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

El escenario que hay con edificios no tiene nada que ver con esto y no se puede tomar de referencia de nada.

Y si, estoy con la zona de las universidades y subiendo hacia el aeropuerto, pero es un infierno de casitas.


14 Junio, 2011, 12:07:04 #35
benny
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hello ,

I'm Ben , dev of osm2xp, sorry but my espanol is very bad so i'll write english here Sonrisa

About tags:

Here's how osm2xp works:

-Osm2xp reads data
-Osm2xp find a polygon ("way" in terms of osm file structure)
-What is this is object? :
Is there a tag which  is in the exclusion list? yes -> skip this polygon (usefull to skip airport buildings for exemple)
Is there a "building=yes" tag? -> yes -> it's a building
Is there a tag which is in the object generation rules list? yes -> it's a 3D object
Is there a tag which is in the forest generation rules list? yes -> it's a forest

If it's a building:
Is there a tag which has "residential" in its key or in its value (so "landuse=residential", "building=residential", "residential=true" would be the same for osm2xp) ? yes -> use a  random "house.fac" facade.

Is there a tag which has "commercial" or "industrial" in its key or in its value (so "landuse=commercial", "building=commercial", "commercial=true" would be the same for osm2xp) ?
      yes -> is the building a simple rectangle shape with less than 10 points and not a huge surface?
                      yes -> use a random "building.fac" facade (textured roofs)
                      no -> use a random "shape.fac" facade (simple color roofs, because using a textured roof on a complex shaped/large  building would make it look buggy, stretched texture etc...)


If there is no tag to tell if it's residential/commercial/industrial, osm2xp will compute polygon surface, if the surface is small it will be treated as a "residential" building, if it's large it will be treated as "commercial/industrial" building.(works nice)

Now about the size, is there a "building:height=xxx" tag?
               yes -> use this value for building size.
               no -> use a random value with the min/max values in the options.

So that's how the "core" of osm2xp works. You can also add generation rules to use more tags : http://osm2xp.com/?q=generationRules

Now another point.
In France we have the chance to have the "cadastre".
It's a vectorial export of all buildings that the government is offering for free.
There's a JOSM plugin that we can use with this cadastre data, allowing us to add thousands of real buildings into openStreetMap very fast (we must make a few checks before uploading data into osm, but's it's very powerfull).

That's why France is one of the best covered country in openStreetMaps.

Well it seems Spain is going to do the same, have a look at this .pdf : http://www.catastro.meh.es/ayuda/legislacion/ovc/resoluciondgc20110323_tfs.pdf

I can't understand everything, maybe it's not released in the near future, but i think you should try to dig on this point, maybe contact Spanish OpenStreetMap community, they may have more information on this point.


One more point about Tags, i'm also part of the future XHT project, which will use more tags, i'll do a more advanced tutorial soon to talk about tag usage for osm2xp/XHT, but the thing will always be that the more tags you use on buildings / P.O.I (lighthouses etc...) to describe them, the more xplane tools can make nice things closer to reality.

Thanks for using osm2xp and adding data to your country, it's cool for all the xplane community and osm community.

Regards,

Ben
« Última modificación: 14 Junio, 2011, 12:11:39 por benny »

14 Junio, 2011, 12:23:28 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

El escenario que hay con edificios no tiene nada que ver con esto y no se puede tomar de referencia de nada.

Y si, estoy con la zona de las universidades y subiendo hacia el aeropuerto, pero es un infierno de casitas.

Ya, ya... lo sé. Lo digo porque al final se podrían tener dos escenarios solapados, pero vamos, eso que se lo cocine cada cual.

Por cierto, acabo de encontrar esto: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Canary_Islands


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 12:52:59 #37
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Hello ,

I'm Ben , dev of osm2xp, sorry but my espanol is very bad so i'll write english here Sonrisa

Hey Ben,

It's fine if you write in english, nevermind.

I was having a look at the catastro pdf. Way too boring in the beginning and technical in some parts, but it looks like all the data is now stored and avaiable in 2 formats but I can't find a plane to check it as it looks like you have to "ask" for that data (will check again later).

Your abstract about how OSM2XP works gives us a good example to add data into OSM. I am actually using building=yes where a residential tag is being used (it helps a lot when you use tags like that).

I will also use heigth tags in some places I know, most of them are double buildings with different heigths.

I was in touch with XHT recently and I will be a tester for them when the programs is out.

Thanks benny!


14 Junio, 2011, 12:53:44 #38
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Si alguien necesita traducción de lo que ha dicho ben, que la pida y la ponemos.

Para los que tageeis, sabed que lo importante está aquí, para añadir diversidad:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:building

Edito: para que no os salgan edificios en los aeropuertos, debeis poner como exclusion el tag "aeroway"

Edito2: trabajo de una hora...con los atajos se va mucho mejor.

« Última modificación: 14 Junio, 2011, 14:36:28 por bokepacha »


14 Junio, 2011, 15:29:41 #39
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Edito: para que no os salgan edificios en los aeropuertos, debeis poner como exclusion el tag "aeroway"

Edito2: trabajo de una hora...con los atajos se va mucho mejor.

Ajá, buen curro! Yo tengo esto de mi "entrenamiento":



Pero claro, poco útil para el x-plane, así que, para no interferir tu trabajo, Boke, puedo meterme con GCTS, o La Gomera, La Palma, ... mmm, ya veré. Voy a ver si consigo importar ciertos datos directamente...

Sobre los tags, he añadido el Height a algunas casas y, efectivamente, el osm2xp lo utiliza. Aunque he detectado un fallo: modifiqué un polígono y ahora el osm2xp no lo detecta. Lo investigaré y le pasaré parte a Ben.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 15:42:01 #40
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Porque poco util?

Por mi bien, yo me centro solo en GCXO y luego ya veremos, porque hacer toda la Cuesta va a costar una vida...


14 Junio, 2011, 16:39:24 #41
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Porque poco util?

... porque hacer toda la Cuesta va a costar una vida...

¡Paparruchas, machango! La única cuesta que interesa es La Cuesta de Piedra; bueno y barato, oigan.  Cool




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
14 Junio, 2011, 16:41:55 #42
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Bobo se nos radicaliza xDD

Cestomano, puede ser que no te pillara el TAG HOUSE porque no se habian refrescado los datos aun? Mira que no es instantaneo en los ficheros OSM, tarda unos dias...


14 Junio, 2011, 18:05:24 #43
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

Porque poco util?

Por mi bien, yo me centro solo en GCXO y luego ya veremos, porque hacer toda la Cuesta va a costar una vida...

Jaj, si te metes con la Cuesta cuando la acabes ya habrá cambiado en la realidad; si es que esta tierra cambia más rápido que Matrix...

Sobre lo del tag house, lo comprobaba nada más subir los datos al OSM y aparecían ya en el mapa con los tags correctos. De hecho, descargaba los datos en formato OSM y, mirándolo en formato texto, allí estaban los tags. Es el osm2xp el que no interpreta el tag building=house. Sólo lo interpreta si es building=yes.

Y según cita Ben un poco más arriba, también si es building=residential, pero a mí no me ha funcionado  Triste

El caso es que he estado ojeando los mapas actuales de TFE y he encontrado casas ya hechas hace tiempo con el tag building=house únicamente y claro, el osm2xp no las creará por eso. ¿Retaggeamos todas ellas? Creo que es más fácil que el osm2xp las incorpore para convertirlas también (así como hace con residential).

Y he visto lo de las reglas propias pero claro, sólo es para convertir a objetos predeterminados, no a "facades" con sus características y adaptabilidad  Cool
« Última modificación: 14 Junio, 2011, 18:11:21 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
14 Junio, 2011, 18:49:56 #44
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ciudades de España (OSM2XP)

aqui lo de modificar los TAGS para que se adepten al XP va a ser que ni de coña, es al reves como dices. Ya se lo he comentado a Ben.

Edito: respuesta de Ben:

Yes, osm2xp want a "building=yes" tag to draw a building.
to specify that it's a residential building, you can add "landuse=residential".

I choosed this behaviour because when i looked at tag usage it seemed the right way to do, maybe i was wrong.
I could easily change a few lines of code to use building=house , if you want it.


ya le he pedido que lo cambie.
« Última modificación: 14 Junio, 2011, 18:52:18 por bokepacha »


Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.102 segundos con 19 queries.