G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pistas de rodaje  (Leído 9368 veces)
10 Junio, 2011, 23:54:02
vladd
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

pistas de rodaje

Una de las cosas que mas me gustaba de FS era el "rodaje progresivo" para llegar a la cabecera de la pista para despegar, asi que he estado mirando la página de AENA para ver planos de aeropuertos y de esta forma poder seguir las pistas de rodaje pertinentes y hacer todo un poco mas real.
¿Coinciden verdad? El de valencia asi me lo ha parecido. Y me imagino que si con el tiempo doy la talla y me conecto a IVAO es imprescindible aprenderse bien las pistas de rodaje para poder volar en esa red, ¿no?.
Salu2 y gracias.

11 Junio, 2011, 17:13:49 #1
jorduran
Superusuario

Re: pistas de rodaje

Cuando te den las indicaciones de rodar, solo entonces debes "visualizar" tu camino, jamas podras en LEMD o LEBL memorizarlo todo, generalmente tienen un orden lógico por letras y números

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Junio, 2011, 17:45:56 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Hombre, hasta hace nada en madrid era "ruede alfa, mike" y les faltaba decir "to tieso" xDD

Ahora practicamente es lo mismo. En heathrow ya es otra historia...

17 Junio, 2011, 04:55:23 #3
1900
Usuario Ocasional

no soy el más indicado, pero sí el más ocioso, así que te contesto yo mismo  Sonreir. si no te he entendido mal lo que quieres hacer es un vuelo lo más real posible, que es lo que todos buscamos. Si es así ya habrás decidido planificar el vuelo antes de montarte en el avión, y por supuesto habrás tenido la precaución de pertrecharte de unos cuantos mapas y cartas para el viaje y concretamente deberías tener el "Plano del aeródromo para movimientos en tierra" del aeródromo de salida y del de llegada. El de salida como que no lo necesitas ya que se supo que es como tu casa y lo conoces un poco (si te pillan sin él te crujen  Azn ), pero el de llegada es primordial no vayas a aparcar en un 'parterre'

¡¡ Esto !! ¿ Dónde está la palanca de cambios ?
17 Junio, 2011, 05:08:12 #4
1900
Usuario Ocasional

perdona, pero se me fue el dedo a 'publicar'. aquí te dejo un ejemplo del plano para movimientos en tierra de Bilbao LEBB, verás que tiene el nombre de las calles (TWY) para que no te pierdas. las calles A(LFA) y B(RAVO) son las salidad de plataforma norte y principal, T(ANGO) es la calle principal, C(HARLIE) son las secundarias que enlazan con las pistas (RWY), y D(ELTA) son las que sales de la plataforma sur, antiguo aeródromo que ahora es de carga y aviación civil. Y P(APA) son los nombres de las pistas, no sé si todas las pistas tendrán el mismo código PAPA en todos los aeródromos.

17 Junio, 2011, 05:13:15 #5
1900
Usuario Ocasional

Huh?  son las cinco de la mañana  3:00 ZULU, igual no te lo crees pero el dedo tiene vida propia y se ha vuelto a ir, por último un enlace y me voy a dormir que ya no soy persona.  Huh?

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartas_de_navegaci%C3%B3n_aeron%C3%A1utica

espero que no sea la dirección del play-boy  Azn

17 Junio, 2011, 11:54:33 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

1900, dale al boton "modificar", no a contestarte a ti mismo. Asi evitamos que haya varios posts seguidos de una misma persona que quiere seguir contando lo mismo que en el post anterior.

Saludos

17 Junio, 2011, 12:56:21 #7
Bobo
Usuario Habitual

1900, dale al boton "modificar", no a contestarte a ti mismo. Asi evitamos que haya varios posts seguidos de una misma persona que quiere seguir contando lo mismo que en el post anterior.

Saludos

Sí, pero sería bueno que después de modificarlos apareciesen como modificados o no leídos, de otra forma nadie sabe que han sido modificados.

“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
17 Junio, 2011, 14:44:51 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Desgraciadament son pocos los foros que conozco que han conseguido eso, Bobo. Que yo recuere ahora solo uno y ya no existe, pero esto es algo que debe mirar nuestro bienhallado ZX (a sus pies y los de su señora  Cheesy)

17 Junio, 2011, 16:43:25 #9
Tunuco
Usuario Ocasional

Lo que se suele hacer es apuntar las calles que te indica la Dependencia que tiene sobre tí el control en ese momento. Luego con el diagrama del aeropuerto, seguirlas.

Un saludo,

24 Junio, 2011, 11:49:06 #10
vladd
Usuario Ocasional

Muchas gracias por los enlaces. No he podido contestar antes por no tener conexión a internet. He pensado en preparar un LECO-LEAS para este fin de semana, algo cortito para poder hacerlo con la piper, asi que voy a ver si me hago con todos los mapas necesarios.
Un saludo a todos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.