Las IP que hay que poner son las de verdad, no las que nos asigna el router de casa, y que son las que te muestra el X-Plane (suelen ser del tipo: 192.168.1.3). Para averiguar cuál es nuestra IP de internet real, se puede ir a:
http://www.whatismyip.com y mirar lo que nos dice.
Hum....
Curso acelerado de networking...
A lo que te refieres es que las IPs que hay que poner, cuando se configura para comunicaciones a través de Internet, son las IPs
públicas. Son nuestra IP de lado de la WAN. Las IPs privadas, es decir, las de clase C, que son las que empiezan por "192." se deben utilizar solo de lado de la LAN. Esto es por convención, por que realmente en tu LAN puedes poner las IPs del rango que quieras, siempre que no interfieran con las del rango de la WAN de nuestro proveedor de servicios de Internet.
Resumiendo:
<WAN / Internet><-------- (IP Pública) Interfaz Wan ROUTER | Interfaz LAN ROUTER (IP Privada de clase C)-------> PCs (con IPs privadas de clase C)
Si queremos interconectar nuestros PCs detro de nuestra LAN, debemos usar las IPs privadas de clase C (normalmente obtenidas por DHCP desde el router)
Si queremos conectar PCs de nuestra LAN con otros de otra LAN, a través de la WAN (Internet) debemos usar IPs públicas (Normalmente obtenidas por DHCP desde nuestro proveedor de acceso a Internet)
También hay IPs fijas en LAN y/o WAN. Las de la LAN las establecemos nosotros no usando DHCP en nuestra LAN y es elección nuestra, las IPs fijas en WAN nos las da el proveedor si lo solicitamos y comercializan la posibilidad, y nos las cobra aparte.
Cuando se interconectan equipos a través de la WAN / Internet, se debe usar también lo que se denomina NAT / NATP, (Network Address Translation) esto sirve para decirle al router que cierta información que le llegue por la IP pública la redirija a una IP privada, y haga lo inverso con la respuesta, si no no sabría dirigir los paquetes TCP/IP del origen (el router de quien envia) al destino (un PC en nuestra LAN cuando recibimos). Si tenemos más de una IP pública asignada, se usa NAT, si solo tenemos una IP pública se usa NATP. Lo más habitual es lo segundo.
La IP Pública suele estar asociada siempre al router, mientras que las privadas están siempre asociadas a equipos en nuestra LAN. Un router tiene, al menos, dos IPs. La pública y la privada, porque es un equipo especial que pertenece a las dos redes al mismo tiempo, a la LAN y a la WAN, y hace de puente (Gateway) entre las dos. Al router hay que "enseñarle" a enviar al equipo correcto de nuestra LAN los datos que nos lleguen cuando no son solicitados desde uno de nuestros equipos. Cuando son solicitados desde uno de nuestros PCs no es necesario, pues él mismo va creando una tabla con qué envia y a quien y sabe a quien redirigir la respuesta, pero cuando la conversación la inicia el otro lado y nos envía algo, el router no conoce a cual de nuestros PCs debe servirlo, porque al no haber iniciado la conversación nosotros, no hay entrada en la tabla y los datos llegan con la IP pública de nuestro router.
Cuando tenemos varias IPs públicas, cada una de ellas se puede asociar a una IP privada de uno de nuestros equipos, de forma que todo que llegue a esa IP pública siempre lo redirija a la correspondiente privada, eso se denomina NAT. Pero si solo tenemos una IP pública todo nos llegará por la misma, sin embargo puede que no todo tenga que redirigirse a la misma IP privada, en estos casos, que son los más usuales, se usa NATP. En NATP no se vincula solo la IP pública, si no que se vincula la combinación IP pública y puerto. Es decir, lo que llegue a la IP pública al puerto determinado P se redirige a la IP privada y puerto P' que designemos en la tabla NATP. De este modo con una sola IP pública podemos tener un servidor WEB en una IP privada y un servidor FTP en otra IP privada distinta de la del servidor WEB, las peticiones, tanto al servidor WEBB como al FTP llegarán por la misma IP pública, pero usaremos puertos distintos, de modo que lo que llegue al puerto 80 lo redirigimos al puerto 80 del servidor WEB, y lo que llegue al puerto 20 y 21 de la pública, lo redirigiremos al 20 o 21 del servidor FTP.
De ahí, que para muchos juegos online haya que redirigir puertos, etc, para que las conversaciones iniciadas por otros en Internet, y que llegan a nuestro router, vía su IP pública, se redirijan al ordenador donde tenemos el juego.