Foro x-plane.es
Foro General
»
Aircraft-Plane-Maker
»
Motor Cessna 172
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Motor Cessna 172 (Leído 11642 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
05 Abril, 2011, 11:29:50
estefania
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 2
En línea
Motor Cessna 172
Hola,
Tengo un problema con las revoluciones de la Cessna 172. Cuando meto gases a fondo las revoluciones llegan solo hasta 2000, es decir, la aguja se me queda al principio de la zona verde cuando debería llegar hasta la línea roja. Además, cuando aterrizo no consigo que las revoluciones bajen de 1000 y deberían de bajar a unas 800. Ya he estado buscando información y he probado ha cambiar algunos parámetros con plane-maker pero no he conseguido nada. Si alguien puede ayudarme o darme alguna idea se lo agradecería.
Un saludo.
05 Abril, 2011, 11:59:33
#1
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Motor Cessna 172
Cita de: estefania en 05 Abril, 2011, 11:29:50
Hola,
Tengo un problema con las revoluciones de la Cessna 172. Cuando meto gases a fondo las revoluciones llegan solo hasta 2000, es decir, la aguja se me queda al principio de la zona verde cuando debería llegar hasta la línea roja. Además, cuando aterrizo no consigo que las revoluciones bajen de 1000 y deberían de bajar a unas 800. Ya he estado buscando información y he probado ha cambiar algunos parámetros con plane-maker pero no he conseguido nada. Si alguien puede ayudarme o darme alguna idea se lo agradecería.
Un saludo.
Hola. Nos puedes dar más datos? versión del X-Plane, sistema operativo, si utilizas Joystick o teclas para los gases, etc.
Esto último es importante pues si utilizas palanca de gases (joystick) debes tenerlo bien calibrado, de lo contrario el máximo y mínimos de la palanca no coinciden con lo que debería ser el máximo y mínimo en el simulador.
Saludos
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
05 Abril, 2011, 12:54:53
#2
estefania
Usuario reciente
Desconectado
Mensajes: 2
En línea
Re: Motor Cessna 172
La versión del X-Plane es la 9.67, el sistema operativo es Windows Xp y Windows 7 ya que lo tengo instalado en dos ordenadores y en ambos me pasa lo mismo, uso joystick para los gases. Tengo el joystick calibrado, tanto los ejes como el mando de gases, cuando lo calibro la barra verde se mueve entre los dos extremos asique supongo que está bien calibrado pero aun así las revoluciones se quedan muy bajas.
Gracias.
05 Abril, 2011, 15:24:52
#3
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Motor Cessna 172
Con los frenos y tras estabilizar el régimen 10 s.
C172-SP // X-Plane v9.68 // Ubuntu 10.10
Throttle 0% ---> 749.7 rpm
" " 50% ---> 1630.0 rpm
" " 100% ---> 2117.0 rpm (ya empezaba a iluminarse el testigo de OIL_TEMP -normal no le entraba aire al motor-
)
Qué has tocado en el PM?... a ver si va a ser peor el remedio...
P.D.: datos obtenidos de las opciones RPM de Output y cotejadas con la aguja
«
Última modificación: 05 Abril, 2011, 15:28:13 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
08 Julio, 2011, 22:30:58
#4
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
En línea
Re: Motor Cessna 172
Veamos chicos,
En mi humilde opinión de pilotillo real, el comportamiento del motor de la C172 que trae por defecto el XPlane9 está bastante bien simulado. Se comporta como se debe de comportar. Si estás parado en tierra (frenos puestos) y throttle a tope las revoluciones no van a subir nunca de 2100-2000, no tienen que llegar al máximo. Es un avión de paso fijo, y las rpm de la hélice dependen de la potencia suministrada por el motor y del efecto "molinillo" del aire. Alcanzará su máximo de 2500 rpm cuando estés volando con una cierta velocidad, sobre todo, si desciendes con gases a tope. Eso es lo que debe hacer.
Por la misma razón, cuando vas cortando gases, para descender por ejemplo, las revoluciones no bajan de manera proporcional al recorrido de la palanca, porque la velocidad que llevas hace que el aire "aporte" movimiento a las palas, pero se está creando resistencia y si tienes la paciencia de unos pocos segundos, verás que pierdes velocidad, altitud y revoluciones, te dará la sensación de que no estás haciendo nada al cortar gases pero es así.
Estos motores funcionan así y me alegró mucho comprobar en su día que este avión está tan bien reproducido, así que olvidaros de tocar nada del plane maker porque entonces se parecerá a cualquier castaña del FS.
Saludos,
ELATES
08 Julio, 2011, 22:44:43
#5
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
En línea
Re: Motor Cessna 172
También hay que tomar en cuenta la presión atmosférica
09 Julio, 2011, 17:37:16
#6
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: Motor Cessna 172
Cita de: josf en 08 Julio, 2011, 22:44:43
También hay que tomar en cuenta la presión atmosférica
Quisquilloso, que eres un quisquilloso, y la altura del aeródromo
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Julio, 2011, 22:01:30
#7
ELATES
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 176
En línea
Re: Motor Cessna 172
Y el estado de los magnetos....
Y el filtro del aire....
Y la mierda del Avgas que te pongan....
09 Julio, 2011, 22:59:38
#8
atgcab
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 354
En línea
Re: Motor Cessna 172
Se os ha olvidado decirle que se presente
MD-80:
www.rotatesim.com
Fokker F.27 freeware:
http://www.x-plane.es/modules/wfdownloads/visit.php?cid=18&lid=68
10 Julio, 2011, 03:10:57
#9
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 963
En línea
Re: Motor Cessna 172
Una mujer que le gusta la aviación y Ud. sólo le dan respuestas técnicas?
Bienvenida Estefanía
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...