G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Novato 100% de IVAO  (Leído 23358 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
09 Marzo, 2011, 21:21:23
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Novato 100% de IVAO

Hola pilotos. Me gustó la idea de IVAO. Me gustaría poder usar Teamspeaker y todo eso pero me falta mucho mucho que aprender. Para empezar como conectar el plugin x-ivap.... Aunque le doy a conectar, no sé exactamente como funciona. No se crear ni rutas de vuelo ni leer mapas de navegación ni se lo que es IFR ni los términos esos. Yo cuando vuelo no uso radio ayudas simplemente pongo el aeropuerto y voy de un punto a otro. Se bastante poco de esto. Mi intención es aprender y no se por donde empezar... He buscado en ivao un manual pero es del ivap para el otro simulador y el manual de x-ivap está en inglés. ¿Alguien me puede ayudar? perdonen mi ignorancia pero me gustaria aprender y no se como empezar ni por donde...

Saludos

09 Marzo, 2011, 21:32:27 #1
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Ni bien te conectes a IVAO te van a Banear  Cheesy
Empezá por aca
http://manualvuelo.com

Cuando termines de leerlo, bienvenido a IVAO
ha también podes empezar a buscar videos en Youtube  Sonrisa


09 Marzo, 2011, 21:44:26 #2
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Ni bien te conectes a IVAO te van a Banear  Cheesy
Empezá por aca
http://manualvuelo.com

Cuando termines de leerlo, bienvenido a IVAO
ha también podes empezar a buscar videos en Youtube  Sonrisa

Es bastante complicado esto jaja me lo leeré. Otra cosa, como funciona el plugin de X-IVAP?

09 Marzo, 2011, 21:50:00 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Ni bien te conectes a IVAO te van a Banear  Cheesy
Empezá por aca
http://manualvuelo.com

Cuando termines de leerlo, bienvenido a IVAO
ha también podes empezar a buscar videos en Youtube  Sonrisa

Es bastante complicado esto jaja me lo leeré. Otra cosa, como funciona el plugin de X-IVAP?

Os estais complicando con tanta información, para poder volar, se necesitas las alas o lo que es lo mismo el PPL y a partir de ahi, aprender, creeis que a la tercera hora de práctica para sacarse el carnet de conducir, se puede se capaz de pilotar un Ferrari y ganar a Fernando Alonso   Enojado 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Marzo, 2011, 21:52:06 #4
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Ni bien te conectes a IVAO te van a Banear  Cheesy
Empezá por aca
http://manualvuelo.com

Cuando termines de leerlo, bienvenido a IVAO
ha también podes empezar a buscar videos en Youtube  Sonrisa

Es bastante complicado esto jaja me lo leeré. Otra cosa, como funciona el plugin de X-IVAP?



Os estais complicando con tanta información, para poder volar, se necesitas las alas o lo que es lo mismo el PPL y a partir de ahi, aprender, creeis que a la tercera hora de práctica para sacarse el carnet de conducir, se puede se capaz de pilotar un Ferrari y ganar a Fernando Alonso   Enojado 


Si yo sé volar, Despego, aterrizo y etc. Pero desde que me metí en este foro y leo artículos, siento que no tengo ni la más remota idea...

09 Marzo, 2011, 21:58:41 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

No es lo mismo saber volar, que volar bien, o sea, como se tiene que hacer, vuelos VFR sin ayudas de VOR, NDB y sin GPS, con un mapa, las velocidades del avión y un plotter llegar a destino, eso es saber volar, mateniendo la velocidad, la altura, etc,. Luego se aprende IFR, se vuelan heavys o mejor dicho se meten datos en el ordenador y el avión vuela solo, pero eso no es volar

Tengo un proyecto en mente, que para cuando acabe la BRW ya lo comentaré con el GRAN JEFE


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
09 Marzo, 2011, 22:02:03 #6
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

No es lo mismo saber volar, que volar bien, o sea, como se tiene que hacer, vuelos VFR sin ayudas de VOR, NDB y sin GPS, con un mapa, las velocidades del avión y un plotter llegar a destino, eso es saber volar, mateniendo la velocidad, la altura, etc,. Luego se aprende IFR, se vuelan heavys o mejor dicho se meten datos en el ordenador y el avión vuela solo, pero eso no es volar

Tengo un proyecto en mente, que para cuando acabe la BRW ya lo comentaré con el GRAN JEFE

Mi primer vuelo fue con un Boeing en IFR y el típico Madrid - Barcelona aunque pienso que el manual que me acaban de linkear es demasiado. Y los términos VOR y NDB no se lo que son.

09 Marzo, 2011, 23:45:28 #7
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Busca en Google o la wikipedia para terminología que desconozcas. Hay mucha, pero que mucha, información ahí fuera.

Busca un manual de navegación IFR, donde todo eso seguro que viene explicado. Pero primero empieza por saber despegar y aterrizar, hacer circuitos, familiarizarte con UN avion y sólo uno. Con la Cessna 172 que viene de serie podrás practicar todo lo que necesitas.

Personalmente no me gusta la navegación IFR, acabas usando el piloto automático y para tirarte una hora delante del ordenador sin hacer nada, prefiero otras cosas. Con la navegación VFR, planificas la ruta en un mapa, calculas distancias velocidades y tiempos y luego disfrutas del paisaje, ya que se suele volar bajo.


09 Marzo, 2011, 23:52:14 #8
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Mi Avión favorito es el A319 de la compañia easyjet. Nunca he hecho un vuelo VFR. No se programarlos la verdad... Esque soy muy muy novato a todo esto. Tambien quiero a aprender a hacer rutas y saber que son las radioayudas, para que sirven y como se usan. Vamos lo basico que hay que preparar antes de un vuelo en condiciones. Yo cogia en modo INF y le daba al piloto automatico y lo unico que tenia que hacer era cambiar la frecuencia de la radio. Solo cogia el avión para despegar y aterrizar. Lo demas lo hacia todo solo. Supongo que esa no es la verdadera gracia de este simulador. Me gustaria aprender a hacer rutas, planes de vuelo, leer cartas de navegación, intervalos de espera. Todo. Y luego formarme para volar en IVAO que suena bastante interesante. el manual que me ha dejado josf lo veo demasiado espeso para lo que es este simulador.

Saludos

10 Marzo, 2011, 00:13:59 #9
Efren
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Aprendiendo X-Plane...


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Si estuviéramos en el FS te diría que te fueras a por Rod Machado de cabeza, pero me da que aquí no hay nada así (será que el X-Plane es para machotes Cool).
Respecto a la cantidad de cosas que hay por aprender, pues si te sirve de algo yo ingresé en IVAO por el 2005 o 2006 más o menos, es ahora que me empiezo a soltar un poco con el IFR. Vale, tampoco le dedico todo mi tiempo (tengo una vida fuera del simulador), pero si realmente lo quieres hacer bien y paso a paso prepárate a pasar semanas y meses de aprendizaje.
Sobre todo no te metas en IVAO hasta que no seas capaz de realizar cuatro cosillas básicas porque según con quien te encuentres te pueden decir de todo. Por supuesto, si te metes a hacer un Madrid-Barcelona con un heavy sin saber ni lo que es un VOR ya te aseguro yo que te arrancan el hígado y se lo echan al perro Giñar.

Un saludo
Efrén


"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
10 Marzo, 2011, 11:09:38 #10
Francisco
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Lo que sea, pero que vuele...


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Mi Avión favorito es el A319 de la compañia easyjet. Nunca he hecho un vuelo VFR. No se programarlos la verdad... Esque soy muy muy novato a todo esto. Tambien quiero a aprender a hacer rutas y saber que son las radioayudas, para que sirven y como se usan. Vamos lo basico que hay que preparar antes de un vuelo en condiciones. Yo cogia en modo INF y le daba al piloto automatico y lo unico que tenia que hacer era cambiar la frecuencia de la radio. Solo cogia el avión para despegar y aterrizar. Lo demas lo hacia todo solo. Supongo que esa no es la verdadera gracia de este simulador. Me gustaria aprender a hacer rutas, planes de vuelo, leer cartas de navegación, intervalos de espera. Todo. Y luego formarme para volar en IVAO que suena bastante interesante. el manual que me ha dejado josf lo veo demasiado espeso para lo que es este simulador.
Saludos

¡Caramba!, pero ¿tú qué simulador has estado utilizando? ¿qué es el modo "INF"? ¿el A319 de EasyJet? ¿qué EasyJet? ¿de dónde has descargado ese avión? ¿No has hecho nunca un vuelo VFR? ¿y cómo has volado hasta ahora?, ¿¿con los ojos cerrados?? :-)

Creo que lo primero que tienes que decidir es el nivel al que quieres utilizar el X-Plane.

Puedes usarlo para zumbar con un Triple-7 en visual a 400 nudos y 1000' (que es más o menos lo que parece que has estado haciendo hasta ahora), o puedes decidir tomártelo más en serio y utilizarlo para simular en la medida de lo posible la operación de una aeronave real con condiciones reales y procedimientos reales.

Eso último es lo que la gente de este foro trata de hacer, como todo, con más o menos éxito.

Para la mayoría de nosotros, es una experiencia mucho más gratificante, ya sea volando en visual la Tomahawk de Awall entre Sabadell y la Seo de Urgell, ya sea volando de Munich a London-Heathrow por rutas iguales a las comerciales en un 737-800 de una Compañía Aérea Virtual.

Ahora bien, igual que con cualquier actividad compleja, el hacerlo "bien" exige varias cosas. Para empezar, que el usuario tenga una cierta voluntad de hacer las cosas "bien". Esa voluntad es la que te anima a estudiar el tema, y a tener la paciencia y la dedicación que todo proceso de aprendizaje requiere.

"Asiejque", decide: ¿estás dispuesto a dejarte unas cuantas horas estudiando manuales "espesos"?

¿No? ---->>> Cómprate una Nintendo Wii y juega al Super Mario Rally-2

¿Sí?  ---->>> Sigue leyendo

¿...sigues aquí?

Coj*nudo.

Al lío:

Comprenderás que lo primerito que tendrías que hacer es aprender a volar aviones.

A-P-R-E-N-D-E-R   A   V-O-L-A-R   A-V-I-O-N-E-S.

Igual que no se aprende a conducir en el Ferrari de Alonso, no se aprende a volar en un 319. Se aprende en una Cessna 172 o en una Piper Tomahawk. La 172 que viene de serie en el X-Plane está más que bien equipada para empezar a volar, para hacer recorridos en VFR, e incluso para aprender a volar IFR.

El mejor tutorial que conozco para iniciarse "con fundamento" está en:

http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html

En el mismo sitio web Hal Stoen tiene otros muchos tutoriales, e infinidad de historias de aviación:

http://stoenworks.com/Aviation%20home%20page.html

Una vez que estés satisfecho con tu capacidad de despegar y aterrizar un avión en una pieza con regularidad, lo siguiente sería aprender a navegarlo de un sitio a otro, primero en visual y luego en instrumental. El "güebsite" por excelencia está en:

http://www.navfltsm.addr.com/

Despues de haber pasado por esos dos excelentes lugares de aprendizaje, estarás muy bien preparado para iniciarte en el vuelo online. De hecho, te sentirás como en casa. Además, descubrirás una dimensión de la simulación tan absolutamente absorbente que ya no querrás volar solo. Pero antes hay que prepararse, a nadie le gusta quedar en ridículo online ¿verdad?

Puedes asociarte a IVAO o a VATSIM gratis. El software necesario no es complicado de instalar, ni difícil de operar, pero primero tienes que saber de qué estás hablando. Hasta que no manejes con soltura conceptos como Flightplan, Flight Level, Mach, ICAO Route, etc, etc, el manejo del X-IvAp o del X-Squawkbox (a.k.a. Scuasbos) te va a sonar a chino.

Pues hale, al tajo. Ve investigando con paciencia y dedicación y pregunta las dudas QUE NO PUEDAS RESOLVER. Ya nos contarás cómo te va.


Curro Ocaña


Freeworld Airways
10 Marzo, 2011, 11:16:16 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

¡Caramba!...

Estoy por enmarcar ese post, no se puede resumir mejor lo que hay que hacer para aprender de verdad lo que pretendemos hacer aqui...donde esta el emoticono de aplaudir??? que me lo pongan ya! quien demonios modera esto? que haga algo!   Cool


10 Marzo, 2011, 13:06:26 #12
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Muy buenas páginas colega
y muy buenas pautas jaja.
Como experiencia personal, te comento que te vas a aburrir de no poder hacer un vuelo como la gente, la gracia esta en hacer lo que hace un piloto de verdad, conocer cada instrumento y ser un piloto virtual excelnte, sabiendo de lo que habla y lo que tiene que hacer.

En IVAO se habla Fraserología aeronáutica (si no sabes que es, no estas listo aún)
Se envian planes de vuelo, se utilizan conceptos de navegación, procedimientos de entrada y salida a un aeropuerto, y muchas cosas más...

De apoquito de apoquito, vas a agarrarle la mano.
Antes de conectarte a IVAO, fijate de conectarte al net pluguin con algun colega y a darle!

Mira videos en YOUTUBE! ayuda pila


10 Marzo, 2011, 13:58:00 #13
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Sigue todos los consejos que te están dando pero sobre todo aprende despacio y DISFRUTA.

Haz vuelos VFR, con una buena planificación y sentirás en X-Plane lo que es VOLAR de verdad.


10 Marzo, 2011, 15:16:23 #14
Maverick
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


No hay mas destido que el que nosotros forjamos



En línea
Re: Novato 100% de IVAO

Hola a todos. Gracias por vuestra ayuda lo primero. Aprendí a volar con un B747. Se aterrizar y despegar y los "file plan" sencillos también se hacerlos. Pero nunca lo he puesto en VFR. El primer manual que leí, fue el del x-plane 7 de como programar un vuelo sencillo. Pero todos los términos que habláis aquí no los entiendo. Pero me esforzaré para entenderlos después de todo tengo tiempo y me gusta. Tengo 16 años creo que es por lo que no entiendo la mitad. Aunque me pondré a mirar y leer.

Muchas gracias a todos

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.211 segundos con 19 queries.