Bueno, no me aguante, levante el Xplane en mi descanso y a realizar el Tuto.
Aquí las fotos que prometí.
En primera instancia como bien menciona Ssesmartin más arriba, abrimos el
Plane-Marer.exe el cual se encuentra en la raíz de instalación de nuestro simu favorito.
Al abrirlo vamos a la pestaña
Open / Abrir y seleccionamos el avión al cual queremos generarle un CSL.
Una vez hecho esto aparecerá el avión en pantalla.
En la Pestaña Special / Especial Pinchamos la opción
Generar 1 OBJ from Aircraft / Generar 1 OBJ del AviónAllí nos aparecerá un cartel con un mensaje que no recuerdo muy bién, lo aceptamos y listo, nuestro nuevo objeto esta en el la raíz de nuestro Simu Favorito (C:\X-plane 9).
Click sobre él con el botón derecho del mouse para Renombrarlo (F2 sirve también)
Recomendación, colocar Nombre IVCAO del avión y algún detalle de la aerolínea, para poder identificarlo claramente después.
Éste objeto generado será totalmente gris si no le determinamos una librería, una pintura, un skin o como quieran llamarlo.
Desde el mismo plane-marker que se generó el Objeto se puede generar la librería, pero eso lo dejaremos para los tutoriales de Repaint´s y demás.
Ahora nos limitaremos a obtener una Librería ya editada por algún master del Photohop.
En este caso recurrí a la librería default del avión Cirrus the Jet.
Es un archivo PNG que tiene la pintura del Fuselaje del avión, entre otros.
Renombramos el nombre de la Textura.PNG a fin de que tenga igual nombre que el Objeto generado.
En este caso renombre tanto la carpeta, como el objeto y la librería al nombre
CirrusCirrus.obj
Cirrus.png
Teniendo lista la Librería, el objeto y la carpeta, solo nos falta editar un archivo de texto para que el programa sepa a donde acudir, como pintarlo y bajo que condiciones.
A este archivo de texto lo llamaremos
xsb_aircraft.txt según explica Ssesmartin
El archivo contiene lo antes descrito.
Con esto se acabaría el tema de la edición de un CSL.
Aquí dejo un ejemplo de una ruta estándar para la ubicación de las carpetas en un
X-IVAP recién instalado. (Programa de Conexión a IVAO).
Muchas Gracias a Ssesmartin, pues todo esto lo explico él y yo solo lo fotografié :p
ahora resta comprimirlo en un rar y subirlo a Internet para que todos podamos ver nuestros aviones.
Bajate de Aqui el Cirrus JetCualqueir cosa que haya que corregir avisen que estamos a tiempo.
Ssesmmartin, muchas gracias por el Tuto lo simplificaste mucho a todo
Yo voy a ver si logro hacer uno para completar el tema de los Repaint y con ello ya tendríamos bien completo este tema...
Saludos