G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar ordenador portátil + monitor (SOLUCIONADO)  (Leído 14071 veces)
09 Febrero, 2011, 11:57:07
ssemmartin
Usuario Frecuente
Desconectado Desconectado

Configurar ordenador portátil + monitor (SOLUCIONADO)

Hola gente.
He buscado en el foro y si bien he encontrado bastante información me quedan algunas dudas.
Tengo un ordenador portátil (Samsung R480) con placa de video dedicada donde X-Plane 9 funciona de manera óptima.
Quiero agregarle un monitor externo de 19 pulgadas.
Tomando a modos de ejemplo el B733 de Morten o el BE58 de Adrián:
A) Se puede configurar ver el instrumental/panel en el ordenador y el parabrisas en el monitor agregado?
B) Le consume mucho más recursos a la placa de video o es poca la diferencia?
C) es recomendable un monitor de 19 o preferible más grande/chico?

Saludos y gracias de antemano.
« Última modificación: 11 Febrero, 2011, 01:29:48 por ssemmartin »

09 Febrero, 2011, 13:01:48 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente

Re: Configurar ordenador portátil + monitor

Yo sólo te puedo informar sobre el tema de los monitores...
Dependiendo mucho de la configuración que tengas (800x600, 1024x768, etc.) el segundo monitor tira de la tarjeta, lógicamente, aunque no puedo cuantificarte ese "tirón". Las gráfcas modernas (que no las últimas) ya tienen las dos conexiones y están preparadas para ello. Yo tengo una GTX275 en un sobremesa con un quad core, al que va una pantalla de 23" (Samsung) y otra de 19 (Acer). La grande la uso para el simu, y la otra para el REX, el TS, cartas, etc. No noto problemas de rendimiento. Incluso he tenido el FS2004, con la vista interna en uno, y la externa el otro, y no tuve problemas. Claro, era el venerable FS2004...
Si tienes un hardware potente, no tendrás caída de fps. Pero si vas algo escaso, lo notarás.

En cuanto al tamaño de monitor, teniendo en cuenta que estamos bastante cerca de ellos (dependemos de teclados y joysticks), en general he visto que no se recomienda uno mayor de 23-24". A más tamaño, se hace más incómodo.
Otra cosa sería tener una mesa específica con los periféricos suficientemente lejos; en ese caso, se podría considerar mayores tamaños, pero esa no es la situación habitual.
Bueno, esa es mi experiencia, espero que te ayude algo.
Saludos.

09 Febrero, 2011, 13:02:57 #2
Desmoque
Usuario Iniciado

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=4745.0

09 Febrero, 2011, 18:30:16 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente

Gracias colegas, lo intentaré. Espero que el ejemplo de Mac también sirva para W7.
En cuanto tenga imágenes se las envío.

10 Febrero, 2011, 12:17:31 #4
ssemmartin
Usuario Frecuente

Les cuento las novedades.
He conectado un TV LCD de 32 pulgadas y he logrado "ampliar el escritorio".
Esto significa:
- En la pantalla de la laptop se ve el escritorio normal con todos los accesos directos.
- En la pantalla de arriba (TV) se ve solamente la foto de fondo sin los accesos directos. Si subo el puntero del mouse desaparece de la notebook y aparece en la TV. Hasta ahí todo bien.
- Inicio X-Plane y arranca perfecto en la notebook. En la TV se sigue viendo la imagen de fondo de mi escritorio.
- Acá supongo que debo ir al menú CONFIGURACIÓN DE VIDEO del X-Plane y cambiar la resolución de modo Custom.
 Triste Triste Triste Triste Y aquí ocurrió la tragedia. Comencé lentamente a aumentar el vertical hasta que desapareció la barra de menú y nunca más pude modificar la configuración. Es como si esta hubiese quedado entre los dos monitores  Llorar Llorar Llorar
Aprovecho y les pregunto: hay alguna tecla que haga aparecer la barra de tareas o volver todo atrás?
Y siguiendo con la configuración: iré por el camino correcto?  Indeciso
Preguntando se llega a Roma, pero me parece que terminé en El Cairo  Triste

10 Febrero, 2011, 14:15:28 #5
altuntun
Usuario Ocasional

¿Y no puedes cambiar la resolucion en Preferencias del sistema-Pantallas?

10 Febrero, 2011, 16:52:04 #6
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Botón derecho sobre el escritorio, opción "Propiedades" y pestaña de "Configuración" (Creo recordar que es Configuración es que el windows donde estoy está en inglés y en ingles es "Settings") ¿no te va?.

10 Febrero, 2011, 17:29:47 #7
ssemmartin
Usuario Frecuente

No, esas configuraciones son las default de Windows. Tengan en cuenta que yo debería personalizar la configuración para que me dé un alto de 3000 aproximadamente.

11 Febrero, 2011, 01:56:35 #8
ssemmartin
Usuario Frecuente

Re: Configurar ordenador portátil + monitor (SOLUCIONADO)

Bueno, como verán, he editado el título del post ya que lo he solucionado.
Les contaré el cómo y espero que les sea útil en el futuro.
Mi sistema operativo es Windows 7 y la versión de X-Plane 9.67
El monitor agregado es un TV LCD Philips de 32 pulgadas.
Una vez conectado el TV con elcable HDMI presionamos la tecla de Windows + P
Verán 4 íconos en el escritorio. Seleccionamos el que dice EXTENDER.
Luego van a Panel de control\Apariencia y personalización\Pantalla\Resolución de pantalla y verán que les aparece los dos monitores como 1 y 2.
Seleccionan el monitor 2 (TV en mi caso) y lo ponen debajo del 1. Presionan APLICAR y luego ACEPTAR.
Inician X-Plane de manera normal y lo verán como siempre en la pantalla de la notebook, y en la pantalla del TV verán simplemente el escritorio pero sin los íconos.
Van al menú CONFIGURAR VIDEO de X-Plane, y ajustan de modo CUSTOM el alto de la pantalla a la resolución de la sumatoria de las pantallas.
Ejemplo: Pantalla de la notebook = 1280x768
Pantalla del TV = 1920x1080
Entonces ajustaremos un alto aproximadamente de 1848 (768+1080).
Verán que les quedó el parabrisas en la notebook y el panel en el TV  Impresionado Huh? y como lo que nosotros queremos es completamente lo contrario, volvemos a resolución de pantalla en Windows y modificamos la posición de los monitores. Tuve que hacerlo de esta manera porque de la anterior no me lo permitía.
El temas es que cuando uno extiende desde el menú de X-Plane es como si la pantalla se estirara hacia abajo.
El resultado es genial
Es muy fácil de hacerlo. El problema es que la placa de video de mi notebook no tolera los dos monitores y se me queda entre 19 y 22 fps.
Pero la sensación de volar de esa manera y no tender que andar subiendo y bajando la pantalla es única.
Se lo recomienda a quien pueda.
Espero que les haya sido útil la explicación.
Agur.
« Última modificación: 11 Febrero, 2011, 01:59:21 por ssemmartin »

24 Febrero, 2011, 20:10:46 #9
zxplane
Administrador
Superusuario

Rescato este post por ser un buen ejemplo a seguir, ya que a todos nos gusta encontrar información buena y rápido.

En este caso ssemmartin ha empezado un tema concreto con unas dudas y unas preguntas muy concretas, luego con la ayuda y referencias de algunos miembros ha conseguido su objetivo. Luego expone detalladamente como lo ha conseguido y después edita su título inicial añadiendo (SOLUCINADO) al mismo para que otros lo puedan utilizar sabiendo que ese tema se ha resuelto.

¿Díficil? no, solo es cuestión de actitud, y en este post ha sido muy buena.

10 Marzo, 2011, 23:52:17 #10
FranciscoF
Usuario Ocasional

Hola a todos,
Primeramente quiero felicitar y agradecer a ssemmartin por compartir su trabajo i también estoy de acuerdo la reflexión zxplane.
Saludos
Francisco

14 Marzo, 2011, 00:31:50 #11
FranciscoF
Usuario Ocasional

Hola, ssemmartin
Yo también querría montar dos monitores; en uno montar la vista aérea y en el otro la parte instrumental.
El sistema operativo que tengo es Windows XP, y mi pregunta: sabes cómo lo podría hacer yo con W. XP?
Gracias y un gran saludo
Francisco

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.124 segundos con 19 queries.