Foro x-plane.es
Foro General
»
Vuelo On-line
»
2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon. (Leído 57812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Enero, 2011, 20:44:48
#15
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cruzare los dedos para ver si la Comandante me da permiso el viernes, para no ir de guardaespaldas y poder acompañaros en el vuelo
. Creo que lo tendré difícil
http://www.airspotters.org/
26 Enero, 2011, 22:21:04
#16
awall86
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 335
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Para los mas previsores: Plan de vuelo:
Y calculo de combustible:
Saludos
Adrian Fernández Gómez
http://alcala-sim.blogspot.com
http://www.alcala-sim.com
26 Enero, 2011, 22:44:27
#17
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: awall86 en 26 Enero, 2011, 20:06:04
Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista,
o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...
Ya lo puedes jurar, hay que tirarse a lo halcón Peregrino, mejor la otra, o bien empiezas descenso ahí dando vueltecillas jugandote el tipo con las faldas de los montes. Al final he probado a hacer esto último y terminar entrando desde el curso del río.
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.
26 Enero, 2011, 23:15:38
#18
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Magnífico planteamiento. Lástima que en mi caso, como en el primer vuelo, no podré estar
Pero ya concidiré en algún otro
PD: Recuerde que, si alguien no ve correctamente el avión de algún otro, lo puede cambiar en la opción de planes and situations (y poner todos los aviones como Tomasas).
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
27 Enero, 2011, 00:14:29
#19
Francisco
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Lo que sea, pero que vuele...
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: kha29096335 en 26 Enero, 2011, 22:44:27
...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.
Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22
Curro Ocaña
Freeworld Airways
27 Enero, 2011, 01:50:57
#20
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: awall86 en 26 Enero, 2011, 20:06:04
Cita de: jorduran en 26 Enero, 2011, 19:00:31
QUE NO, que sin NDB que es como tiene que hacerse, con un mapa de carreteras de LEIG a Cardona rumbo 360, de allí a Solsona y pantano de Oliana rumbo 307, pantano hacia el norte, seguir el rumbo del rio y vas a La Seo de Urgell sin necesidad de NDB, en plan "professssssional"
luego rumbo 300 aproximadamente y a sufrir para encontar el aerodromo.
Tiene usted toda la razon del mundo. Es mas, el NDB de Seo de Urgel lo deja a usted tirado a escasos 20 Nm del destino. A partir de alli, "rumbo y fé".
Para la aproximacion hay dos alternativas: Segur un curso de agua que sale a la derecha al momento de perder la señal del NDB de Seo de Urgel, rodear la montaña siguendo el curso de ese rio que casualmente termina en la cabecera de pista, o bien entrar por el sur en plan Kamikaze y descender desde los 9500 pies en poco menos de 3NM hasta la pista... Esta ultima, probada, y poco recomendable...
Saludos
Mañana me echaré un vuelo de reconocimiento por la zona que por la mañana acabo los exámenes y vuelvo a tener tiempo para todo. Y espero que vuelvan a repetir estas cosas que para el día 2 tendré nuevo ordenador (un phenom II, la 460 de nvidia y 4GB de ram) y me apetecerá mucho probar estas cosas con toda la configuración gráfica en full
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Enero, 2011, 09:14:15
#21
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: Francisco en 27 Enero, 2011, 00:14:29
Cita de: kha29096335 en 26 Enero, 2011, 22:44:27
...
He probado tambien el plugin y de lujo, me furulla todo, cosa que ya es de agradecer pues mi suerte con este tipo de cosas no es que sea muy brillante.
Ya. Y que lo digas. Ya te he visto en Igualada esta noche. Lástima que no te hayas enchufado al TeamSpeak, porque hubieramos dado unas volteretas interesantes con el YF-22
Jajajaja... ¡¡¡ Eras tu, el Francisco del Netflight eras tu !!!
Lo de las volteretas ya me pegue yo ayer unas cuantas, con el YF-21 (que no 22, parecido pero no es ése) y con "La Tomasa". Lo que no sé es qué avión os saldría a los que me visteis, el YF-21 es un desarrollo propio que estoy haciendo -esta en fase alpha, alphísima- y nadie puede tener el acf, con la Tomahawk igual sí viste el avión correctamente, si la tenías dentro el directorio 00IP como yo. Las volteretas fueron de espanto cuando coincidí con otros aviones en pista o cuando alguno me "embestía" en pleno vuelo. Bueno, no se si me embestía o me ponía yo en medio.
Lo del TeamSpeak, lo intentaré poner y hacer funcionar hoy, a ver que sale. Auriculares y micrófono ya tengo
27 Enero, 2011, 11:12:55
#22
franjimenez
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 256
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Ummm, creo que tengo que instalar/probar demasiadas cosas en un día, reparar Linux, instalar Netflight, Teamspeak, si estoy con todo a punto allí estaré. Lo malo es que hoy me voy de cena con los compañeros no me da tiempo a nada, mañana entre trabajo, mujer, niños si llego será justito, justito.
27 Enero, 2011, 20:09:57
#23
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡
NO
se va a PERDER nadie. El tramo final es el más espectacular. He hecho este tramo para probar, sacando las siguientes conclusiones, que creo que coinciden con las del autor del vuelo, awall86. A este aeródromo se tiene que entrar por la cabecera 19.
Se localiza en visual el río y se sigue rumbo norte por el valle hasta llegar a una bifurcación, es el momento que giramos rumbo sur para seguir el río "La pique" que es el que nos lleva al aeródromo.
Este debería ser aproximadamente el trayecto final.
Este es el punto a la altura de Marignac donde se cambia a rumbo sur (hacia la izquierda) para seguir el río "La Pique" hasta Bagneres de Luchón.
Al frente el destino. No tiene perdida y vamos a ir en contacto visual entre nosotros. Le diremos a Adrián que no corra mucho.
Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.
«
Última modificación: 27 Enero, 2011, 20:12:13 por zxplane
»
27 Enero, 2011, 20:50:32
#24
supergolfo
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1564
The Spotter
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: awall86 en 26 Enero, 2011, 22:21:04
Para los mas previsores: Plan de vuelo:
Y calculo de combustible:
Saludos
De qué web sacan esas imágenes?
Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
27 Enero, 2011, 21:03:39
#25
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: zxplane en 27 Enero, 2011, 20:09:57
¡¡A ver si no vais a disfrutar del paisaje por miedo a despistarse¡¡. Menos miedos ¡¡hombre¡¡
Dos veces he hecho yo el trayecto. La primera entrando por el sur, la segunda por el norte. Si es que todos montes me parecen iguales, de a poco me veo en París.
Cita de: zxplane en 27 Enero, 2011, 20:09:57
Una cosa importante que hemos ido descubriendo del uso con el plugin NetFlight. Se tiene que configurar X-Plane de la siguiente forma:
En Aircraft&Situations se tiene que seleccionar el número de participantes, poner en todos los campos el Tomahawk (en este caso), y seleccionar "Save all craft in preferences" para que se nos guarde esta configuración y todos nos podamos ver con la Toma al iniciar el vuelo. Recordar que la carpeta del avión tiene que estar dentro de 00IP como se indica en las instrucciones.
Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>
¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?
¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.
Ah, por cierto, ya me he instalado el TeamSpeak ese y conectado al server de X-Plane.es, lo que no he podido probar aún a esta hora es la comunicación porque no estais ninguno -que yo vea / sepa- conectados ahora.
27 Enero, 2011, 21:42:39
#26
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: kha29096335 en 27 Enero, 2011, 21:03:39
Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>
¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?
¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.
No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
27 Enero, 2011, 22:54:11
#27
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: Cestomano en 27 Enero, 2011, 21:42:39
Cita de: kha29096335 en 27 Enero, 2011, 21:03:39
Pero "amo a ve"... yo ya tengo la Toma y otros cuantos en la carpeta <unidad>X-Plane 9\Aircraft\00IP\<directorio original de cada avión>
¿Seguro que seleccionar el avión a visualizar en todos los slots de Aircraft&Situations es necesario?. ¿No sabe el plugin que avión lleva cada uno si todos nosotros tenemos la misma estructura y lo hemos cargado desde la misma ruta?
¿O es que el plugin lo que hace es poner en orden a cada participante el avión correspondiente de cada slot, independientemente de cual haya cargado cada uno? Porque si es eso no veo yo mucha lógica a tener que tener todos la misma estructura de directorios.
No, no es estrictamente necesario tenerlos puestos en el aircrafts&situations pero, como tú bien dices en el segundo/tercer párrafo, si los prefijamos evitamos los posibles errores de que tengamos la Tomasa instalada en diferentes directorios cada uno. Y es que aunque hayamos dicho de poner los aviones en la carpeta "00IP" con el nombre original del mismo, es mejor curarse en salud y asegurarse. Ya se sabe, en aeronáutica cuanto más nos aseguremos y más redundantes sean las opciones, mejor ;-)
Ah, bueno, pues si es por eso, se ponen, que total, para el caso patatas, por una cosa mas...
Yo ya tengo probado todo, a ver si sale bien la cosa
28 Enero, 2011, 20:21:06
#28
jorduran
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 9988
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no
Con que meteo se vuela, sin o con la real ??
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Enero, 2011, 20:44:29
#29
kha29096335
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 664
En línea
Re: 2º Vuelo con Netflight, destino: Bagneres de Luchon.
Cita de: jorduran en 28 Enero, 2011, 20:21:06
2 detallitos el tema de SLOPED RUNEWAY se marca o no
Con que meteo se vuela, sin o con la real ??
Según el documento en este foro presentado, SLOPED RUNEWAY aconseja marcarlo
Yo creo que para que sea "para todos pan" la meteo debería ser la real y, ademas, establecer el X-Plane a una hora concreta del día, todos la misma, mas o menos.
Ah, y hay que saber tambien cuantos somos, para poder establecer el número de avioncicos.
Tags:
Páginas:
1
[
2
]
3
4
5
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...