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Reducir IAS con el Cirrus Thejet
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Tema: Reducir IAS con el Cirrus Thejet (Leído 7579 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Enero, 2011, 21:39:44
dgmonteavaro
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 63
En línea
Reducir IAS con el Cirrus Thejet
Muy buenas,
últimamente me he aficionado al Cirrus después de volar mucho con el Cessna, y el problema que veo es la inercia que se tiene con un turbojet, me cuesta mucho poder alcanzar una velocidad baja IAS para aproximación, pongo la palanca de motores al mínimo y me pongo horizontal, consigo que baje, y en cuando pico un poco de morro se embala el cacharro... y como pongo la palanca con pocos gases, como me despiste entra en pérdida...
al final, lo que suele suceder, es que entro con mucha velocidad, consigo reducir algo, y en cuanto toco pista pongo frenos y menos mal que frena bastante rápido, aunque más de un "balked landing" sí que he hecho.
gracias de un novatillo
13 Enero, 2011, 23:35:14
#1
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
No tienes que picar el morro en ningún momento, la Cirrus the Jet pesa más que una Cessna, puedes hacer la toma a 80-85 nudos perfectamente. Controla tu velocidad de descenso y juega con el gas para mantener unos 500-600 pies por minuto. Si tu velocidad vertical es alta por ejemplo 800 ft/min. subes gases, si es baja de 300 ft/min. por ejemplo bajas gases.
14 Enero, 2011, 00:37:21
#2
Francisco
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Lo que sea, pero que vuele...
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
... ¡y no olvides sacar flaps!, que ayudan mucho a reducir velocidad.
Curro Ocaña
Freeworld Airways
14 Enero, 2011, 16:01:13
#3
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
Cita de: Francisco en 14 Enero, 2011, 00:37:21
... ¡y no olvides sacar flaps!,
que ayudan
mucho
a reducir velocidad
.
Se genera algo de resistencia... claro! (reacción a un cambio)... y mas en ángulos grandes... pero que no están hechos para frenar.
Debes esperar a tener cierta velocidad para entonces sacar flaps, slats, tren (y si me apuras... hasta el limpiaparabrisas tiene una velocidad mínima)... de lo contrario te los puedes cargar.
¿como frenas un A320 a 280KT (por encima del límite estructural del primer punto de flap)?---> ¿sacando flaps? (espero que no)... mejor,
reducir motor
, sacar spoilers (si se puede) o dado el caso (según avión) un paso de hélice al tope genera bastante resistencia (de hecho... mejor aterrizar siempre con el paso al tope)
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Última modificación: 14 Enero, 2011, 17:48:39 por qumake
»
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
14 Enero, 2011, 17:23:14
#4
josf
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1144
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
Como decia un amigo:
1º Te aproximas al aeropuerto, derrapas un poco de lado a lado mientras mantenes nivel con el Alabeo Y cabeceo.
Cuando te estas hacercando, sinchas la palanca contra tu pecho lo más que puedas, cuando estas panza arriba sacas las ruedas y los faps
cuando la nariz se pique abajo, metes Full potencia y pasas lo más cerca que puedas por al torre de control.
Te enfilas a la pista y tocas tierra.
Haces rally por toda la pista de lado a lado, y al final clavas el freno de la rueda derecha, metes full potencia y empezas a hacer un par de trompos roncando como salvaje.
Abris la CAbina y salís, con los brazos levantados! y los dedos de victoria
Lo otro es emnpezar a reducir altitud y velocidad a unas 30 - 15 Mn del destino
14 Enero, 2011, 19:58:02
#5
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
Cita de: josf en 14 Enero, 2011, 17:23:14
Como decia un amigo:
1º Te aproximas al aeropuerto, derrapas un poco de lado a lado mientras mantenes nivel con el Alabeo Y cabeceo.
Cuando te estas hacercando, sinchas la palanca contra tu pecho lo más que puedas, cuando estas panza arriba sacas las ruedas y los faps
cuando la nariz se pique abajo, metes Full potencia y pasas lo más cerca que puedas por al torre de control.
Te enfilas a la pista y tocas tierra.
Haces rally por toda la pista de lado a lado, y al final clavas el freno de la rueda derecha, metes full potencia y empezas a hacer un par de trompos roncando como salvaje.
Abris la CAbina y salís, con los brazos levantados! y los dedos de victoria
Lo otro es emnpezar a reducir altitud y velocidad a unas 30 - 15 Mn del destino
Jajajajaja... me lo acabo de imaginar todo
Lo cierto es que yo a veces, cuando necesito reducir, corto gases y subo el morro para bajar la velocidad hasta que ya pueda sacar flaps y luego bajo morro y aproximo, aumentando gases según haga falta.
A veces hago cada picado que lo aterrizo a ralenti (y suavemente) desde varios minutos antes (la Cirrus, digo).
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
14 Enero, 2011, 21:46:25
#6
Francisco
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Lo que sea, pero que vuele...
En línea
Re: Reducir IAS con el Cirrus Thejet
A ver.
Los flaps ayudan _mucho_ a reducir la velocidad en aproximación. Con ellos puestos puedes picar más, acelerando menos. No puedes sacarlos a 2000 nudos, porque te los dejas atrás, pero cuando estás dentro de su rango de velocidad, lo más lógico es utilizarlos para hacer la aproximación más suavecita.
O sea que, respondiendo a la pregunta del "novatillo", una vez que con el morro alto has conseguido bajar hasta 130-140 nudos, sacas flaps y puedes picar sin que el cacharro se embale como cuando no los llevas.
Curro Ocaña
Freeworld Airways
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