Bueno, como me mandé dos fines de semana seguidos, aca va la Parte 2
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Y no me aguanté mucho más...Cerré los ojos, agarré mi billetera y a volar.
Así fue como el Domingo 19, también a las 12 del mediodía, en el mismo aeropuerto, tenía una cita con el Cessna C-150
Pero como toda historia tiene un nudo, el sábado a la noche una de las tormentas más fuertes del Año azotó Montevideo sin piedad. Destrozando todo a su paso, vientos de gran velocidad, rayos cayendo por doquier, una tormenta eléctrica de las más feas del año se desató el Sábado a la noche.
La misma continuó con la misma intensidad hasta el Domingo a la mañana.
Lo que arruinaba toda posibilidad de salir a entrenarme VFR con un Cessna...
Sin mucho ánimo, llamo por si quedaba alguna oportunidad de volar.
A las 10 AM, el cielo comienza a despejarse mágicamente, y a las 11 El sol brillaba con gran esplendor.
He aquí la señal jeje.
Agarré la moto, me puse lo mejor que tenía, y a la pista.
Me gusta ir vestido con lo mejor que tengo a mis clases, a veces quedo un poco desubicado entre los demás, pero siento que son las clases más importantes de mi vida, lo que allí haga o aprenda me juzgará más adelante, y además, es la vestimenta formal el único estilo de ropa que tengo xD
En el Aeroclub habíamos unos 10, todos con la misma pregunta, ¿Volaremos hoy?
Mientras tanto, mate va y mate viene (yo me abstengo de esa bebida uruguaya), comenzamos a sacar los aviones para afuera, a sacar el medio tanque y a prender el fueguito.
No sabíamos si volaríamos, pero que tirábamos unas hamburguesas al fuego SEGURO!
Así salen el Piper tomahawk (Igualito al de X-plane) y también sale mi amigo, el C-150.
Los sacamos al Sol, había agua y barro por todos lados, el problema era como llevarlos hasta el Parking jeje.
En fin, salieron ambos.
A las 14:00 locales, recién me toca volar a mi.
Mi instructor se encontraba a 1000 pies de altura por lo cual me toco salir con otro genio de la aviación.
Nunca había volado con él, pero bueno, eso no me preocupaba.
Plan de vuelo, Cessna en parking y a repostar.
Aquí aprendí algo nuevo e IMPORTANTE
AL MOMENTO DE RABASTECER EL COMBUSTIBLE, AL AVIÓN SE LO CONECTA A TIERRA MEDIANTE UNAS PINSAS PARA QUE NO HAYA NINGUN RIESGO DE CHISPA O ALGO POR EL ESTILO.
Luego drenamos los tanques de combustible mediante unas “cosas” bajo las alas y bajo el motor.
Con esto corroboramos que no haya Agua en el combustible.
Todo OK, chequeamos y nos vamos.
El encendido salió bien y el taxi aún mejor.
La velocidad de taxeo debe ser de una persona caminando en plataforma y de una persona trotando en el Taxi (esto es apx)
Teníamos activa la misma pista y realizamos el mismo procedimiento.
Despegamos como los dioses, me acordaba de un detalle que me había repetido mi otro instructor, NUNCA PIERDAS LA VISUAL CON EL HORIZONTE
El clima era de vientos 300º a 12 nudos, a medida que pasaba el tiempo el clima empeoraba, ya no estaba tan lindo como entre las 10 y las 13, las nubes estaban a 1.800 pies y nosotros muy cerca de ellas.
Hicimos varios circuitos donde afiance mi vínculo con el avión, veradereamente me sentía en completo control y conocimiento del bicho, bueno, hasta que entraba en final.
Creo que el momento en el que aterrizaré bien, será aquel momento en que mi instructor se ponga en huelga y suelte los mandos.
Creo que me respaldo mucho en ellos por el miedo a meter la pata.
Siempre hago la recogida antes.
En el vuelo anterior, había experimentado algo nuevo, volar con mal tiempo.
El domingo pasado había mal tiempo también, la visibilidad era baja y cada dos por tres entrábamos en lluvia.
Eso me ayudo a tener un poco más de cuidado en las referencias del terreno.
También practicamos un aterrizaje de emergencia lo que me ayudo en el concepto de que el avión hará lo que nosotros queramos mientras se encuentre dentro de sus límites.
Con estos dos conceptos pude realizar un buen circuito y llegar a final de una manera aceptable.
Con la práctica llegué a notar en que momentos cortar potencia, aplicar flaps y regular el ángulo de cabeceo para tener una velocidad de 75 nudos.
Creo que la próxima lo aterrizaré.
OJO CON LAS AVES.
Pensé que esto no era común en la vida cotidiana del piloto, que era muy poco probable
Pues no, en uno de los toque y siga, Dos teros se encotraban en medio de la pista, parece cuento, pero es verdad, yo creo que habían medido su posición para ponerse ahí jeje.
Uno de ellos, nos vió venir y tomo vuelo a tiempo, pero el otro, parecía desafiarnos, se mantuvo firme, esperando, optó por volar muy cerca de nosotros, por lo que mi instructor levanto el morro bruscamente para evitar agarrarlo.
Maldito TERO, no tenía nada que hacer.
No recibimos ningún impacto por lo cual creemos que el Tero esta Presumiendo de sus hazañas en alguna cantina para aves.
En fin, así terminó, 40 minutos de vuelo con el único objetivo de aterrizar.
Estuvo muy entretenido, conocí a otro instructor, Comí una buena hamburguesa entre colegas y estoy rompiendo la alcancía para la próxima.
Al llegar a plataforma, el instructor me comenta que el vuelo estuvo muy bien, que tengo que recoger un poco más cerca de la pista, y me preguntó cuantas horas tenía.
Solo tengo 4 horas le comenté, lo que recibió con sorpresa.
En esto de los aterrizajes y el vuelo visual comprendí que el simulador puede llegar a engañarnos. Ayuda muchísimo, peor pueden engañarnos...
Aqui la fotos de mi cessnucho tomando el SOL