DOMINGO 23 DE ENERO EL 2011 - 1000 ZULU
MONTEVIDEO, URUGUAY
Tras dos meses de puro intento y desilusión, llegó tan esperado día.
El amanecer me saludo por la ventana con unos 10 o 13 nudos de viento con dirección 340º y el recuerdo de que un avión me esperaba.
Faltando tres horas, el sueño ya no era mi preocupación, sino el como llegar.
Vivo a dos minutos en avión desde el aeropuerto. 45 minutos en bicicleta y más de dos horas en bus,
No sé porqué, pero me gusta ir bien vestido a mi clase, la mejor camisa, el mejor pantalón, perfume, afeitado, bañado y la pucha. SON LAS 10!
A una hora del despegue, mi bici estaba pinchada, el libro de vuelo no aparecía y el reloj no paraba de girar.
Agarre prestada una moto de mi hermana, sin comentarle, sino no me la prestaría, y así me fui, con la misma sonrisa de oreja a oreja.
El camino en la ruta, el viento, el clima, las ganas de llegar de una buena vez.
Por dentro trataba de convencerme de que esta vez, no me agarrotaría, que me soltaría un poco más, y dejaría al avión hacer su magia. Volar!
Cuando llego al aeródromo, ahí venía ella, la Cessna C150 estaba justo taxeando, tras el regreso de un vuelo.
Ahí paro, y me espero.
Era mi segunda clase, mi segunda hora de vuelo, y mi interés era estar suelto, pilotear valientemente e impresionar al Instructor!
A las cansada llega aquel hombre, quién mi sueño me acerca, en una moto un poco vieja, un casco de años, chancletas y bermuda. Nada que ver a mí, pero es buena persona, al menos eso creí la segunda vez que lo vi.
Tras un breve Brief, hablamos sobre los circuitos de tránsito, los virajes coordinados, tipos de viraje, Suave, Mediano, y olvide como definió al Fuerte.
Hablamos sobre un par de ejercicios de coordinación, y al VOLAR!
El Hombre se pone sus lentes Ray-Ban y un Gorrito al estilo béisbol, de paseo el señor un domingo por la mañana.
Yo ni lentes tengo, agarre mi libreta, “licencia” y mi pañal.
Esta vez me toco a mi llenar el plan de vuelo, y lo peor, el chequeo exterior fue mi responsabilidad.
No me acordaba ni por donde arrancar xD
En los manuales leí que es por la puerta del piloto, pero aya se arranca por la cola.
Creí que estaba bien, y le sugerí confirmar, -Naaaaaaa, ¿viste algo inusual?
No le digo,
-Bueno, entonces esta bien!
Así arranco el prechequeo, esta vez yo toque todos los botoncitos y palanquitas, y Pum, se encendió la bestia.
Próximo a nosotros se encontraba un turista de Paraguay que se vino en su Barón 58. y yo en un Cessna 150 que ni Brújula tiene xD
Como me obligue a mi mismo a soltarme, le robe los mandos en el Taxi, sin oponerse mi instructor cedió el mando y allí iba yo, de LAO a LAO.
- Al medio
Eso intento, pero se va.
-AL Medio!
Se mueve mucho
-AL MEDIO!!!!
Y así le agarre la mano, se nota en el pedal derecho un poco más de resistencia al movimiento, Claro, pa` que mierda leo eso del Torque, si es que al final no lo tengo en cuenta!
La potencia en la clase anterior la manejo el Instructor, hoy, la agarré yo.
Un exceso de confianza pude llevar a una estupidez, y por eso tenía mucho cuidado en lo que yo hacía, en un repecho del taxeo, debí poner potencia, ya me hacía yo contra el alambrado del final de la pista.
Nos ponemos de frente a viento, hacemos la prueba de motor, todo de lujo…
Bueno
-Control Adami, CX-BBR en punto de espera de la 36
Ahí se nos dieron los vientos y nos autorizaron el despegue.
Hay veces que debemos pensar en las consecuencias antes de actuar.
Mi consecuencia por robar el Taxeo, fue que me ví envuelto en un riesgo de muerte inminente, me toco a mi despegar xD
Recordando lo aprendido en el IL2 que la potencia al máximo te saca pa` fuera metí potencia suavemente como un marica!.
Mi instructor me gritaba,
Dale dale dale, dale más, metele, dale, a fondo a fondo
Y yo veía que cada vez estaba más al costado de la pista xD
Ahora si, metí el gauchito uruguayo! Me ti potencia, pise pedal, enderecé y levante ese avión.
Es sorprendente la sensación de elevarse por obra de uno. Levitar sobre la pista, saber que estas volando un avión, es magnífico, es como subirse a la montaña RUSA jaja.
Mantuvimos rumbo de pista hasta los 400 y luego empezó el disfrute audiovisual de alta definición mientras ascendíamos para 1500 pies.
Allí empezamos a virar coordinado, esa bolita no para quieta xD.
Me sentí mucho más cómodo y confiado que mi primer vuelo, antes quería volar derecho y que no se moviera más, y ahora, me gustaba, quería doblar, subir y bajar.
Las térmicas nos sacudían un poquito, y tras un viraje medio (20- 45º) comencé a sentir la fuerza del viento, las vibraciones, comencé a sentir el avión.
Mi instructor me miró y se rió, al verme con la ventanilla abierta (hacía mucho calor), el codo apoyado en el marco de la ventana mientras piloteaba con la mano izquierda, y con la derecha Jugaba con el Compensador y la potencia.
Sip, me había soltado, ya no me agarrotaba, y no tenía ese miedo imperial de que se me iba a ir de lado.
Se disfruta mucho más así, si dan sensaciones de vértigo de vez en cuando, pero ya no era lo mismo, realmente sentí esta ves que pilotee ese avión.
Las maniobras me salieron bien, logré todos mis objetivos planteados hicimos virajes coordinados casi a la perfección, supe corregir lo que hice mal, y aplique muy bien los virajes Fuertes (casi 90 º de inclinación)
También hice un poco de vuelo lento, y nos amacamos en el avión sin perder un punto de referencia.
Trate de olvidar la maldita costumbre de mirar los instrumentaos (Simuladores) y creo que eso ayudo en mi percepción de las cosas.
Al principio cuesta mirar al costado, pero yo ya lo estaba disfrutando.
Al aterrizar hicimos circuito de trancito, inicial, base y final.
Y que final maldita sea.
Veníamos muy poco altos, y el muy maldito hizo resbalar el avión.
La ****, fue como caer dentro de un poso de cara a la pista.
Lo peor es que el loco me dio el avión para aterrizarlo jaja, estaba más loco que yo, ahí lo fuimos llevando, si yo no cinchaba el tampoco lo hacía xD
Y ahí, ahí, a metros del suelo, menos de 60 nudos, ahí ahí, TOCAMOS
El suelo nos recibió amablemente por suerte.
180 y por charlie.
Así se acabo nuestra clase.
Lo taxeamos hasta el hangar, allí hicimos un pequeño debrief en el cual me dijeron que anduve muy bien
No siempre es bueno dar lo mejor de uno mismo, eso lo veo a cada rato, pues, me atreví al taxeo, y me toco despegar…
Hice bien los virajes, y me toco aterrizar.
¿Y adivinen que me toca la próxima clase?
Cuando ya me estaba yendo yo, el Instructor me grita a lo lejos…
-VENITE EN AYUNO, LA PROXIMA PRACTICAREMOS PÉRDIDAS
Bueno, ese fue un breve resumen de mi segunda clase de Piloto privado a bordo de un Cessna C150.
Nuevamente alentar a los que no se animaron aún a darse un vuelito, porque es inexplicable.
Gracias por leer hasta acá y bueno, espero que sean muchas más