G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto ATR 72-500  (Leído 307488 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
26 Abril, 2011, 23:26:05 #75
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Gracias josf

jeje, sí, lo sé, los motores no giran pero eso parece también en algunas fotos hechas con velocidades de obturación altas. Por ejemplo en éstas, aunque ahí todavía los extremos de las palas están algo movidos:

http://www.airliners.net/photo/Firefly/ATR-ATR-72-500-%28ATR-72-212A%29/1867475/&sid=474249a65e9f24638ac5a593c4678d88

http://www.airliners.net/photo/AnadoluJet-%28Borajet%29/ATR-ATR-72-500-%28ATR-72-212A%29/1900528/&sid=474249a65e9f24638ac5a593c4678d88

Supongamos que las fotos que pongo están tomadas a velocidades altas. Pero en el simulador las palas se mueven. Ya pondé un video en el que se verá. Para que parezca que las fotos están tomadas a baja velocidad, o sea, para que las palas estén movidas, hay que proyectar esas mismas fotos a baja velocidad sobre discos 3d y hacer que las palas 3d desaparezcan a partir de determinadas rpm y sean sustituidas por esos discos. Es lo que hace x-plane por defecto. Pero tiene sus inconvenientes. Como por ejemplo que las hélices desaparecen de perfil y que no se aprecia el cambio de pitch de las palas. Y so es lo que más me mola de mantener las hélices 3d, porque también he animado el pitch y mola ver cómo va cambiando. Pero todavía estoy a tiempo de cambiar de opinión





27 Abril, 2011, 00:13:42 #76
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

...Para que parezca que las fotos están tomadas a baja velocidad, o sea, para que las palas estén movidas, hay que proyectar esas mismas fotos a baja velocidad sobre discos 3d y hacer que las palas 3d desaparezcan a partir de determinadas rpm y sean sustituidas por esos discos. Es lo que hace x-plane por defecto. Pero tiene sus inconvenientes. Como por ejemplo que las hélices desaparecen de perfil y que no se aprecia el cambio de pitch de las palas.

Cierto... se aprecia en tu imagen del F27 de lado... casi no se notan las palas


27 Abril, 2011, 15:06:28 #77
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Era solo una observación, no te gastes en responder mis bobadas.
A mi me gusta ver también el cambio de paso en las palas.


27 Abril, 2011, 18:29:14 #78
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

En mi foto de perfil se puede apreciar la realidad de un ATR-72 a altas obturaciones. Y el paso de hélice...



(http://www.flickr.com/photos/cestomano/2053673806/#)
« Última modificación: 27 Abril, 2011, 18:34:28 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Abril, 2011, 18:50:02 #79
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Las fotos estan muy bien, pero la realidad de x-plane es bien distinta. Las palas de un avion no se ven de una manera o de otra abriendo o cerrando mas los ojos xD. Esto depende de unas variables en el dataref correcto que definen cuando cambia el disco


27 Abril, 2011, 20:30:23 #80
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

aca tengo uno de tantos  Sonreir
<a href="http://www.youtube.com/v/DibRH6NlmW0&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DibRH6NlmW0&rel=1</a>

PD no es mio


28 Abril, 2011, 04:37:01 #81
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Esas Hamilton 568F, puro composite...

Bueno, anoche conseguí hacer las pantallas pop up  Sonreir Aunque estoy mejorando la definición de los elementos de los displays, con las pop up es más fácil todavía leerlas. Sobre todo vienen bien en una cabina sólo 3d. Se abren clickeando sobre los displays y sólo se ven en la vista frontal ("w") y en la lateral-derecha ("e"), que es donde hacen falta. En las vistas laterales desaparecen y en la vista 3d pura ("ctrl+o") también. Los displays todavía no están terminados...







Todo con tal de proteger la vista:





Pero no quiero enseñar más de la cabina todavía...

Ah, y una librea más:





La próxima será la de Binter. Cestomano se merece una foto homenaje  Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 28 Abril, 2011, 06:13:16 por atgcab »


28 Abril, 2011, 07:41:44 #82
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

1º  Huh? (no hace falta decir nada mas)

2º mmm... un antojo mas bien pero... ¿cabe la posibilidad de hacer el cockpit en tonos marrones? Todos (o casi) los -500 son así. Da un toque mas pro que el clásico gris azulado.



Saludos
« Última modificación: 28 Abril, 2011, 07:47:24 por qumake »


28 Abril, 2011, 09:03:28 #83
franjimenez
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 256



En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Como está el nivel del X-Plane ultimamente¡¡¡¡¡¡¡

Fantástico trabajo¡¡¡¡¡¡

Te está quedando de lujo. Precioso avión.


28 Abril, 2011, 09:26:14 #84
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

2º mmm... un antojo mas bien pero... ¿cabe la posibilidad de hacer el cockpit en tonos marrones? Todos (o casi) los -500 son así. Da un toque mas pro que el clásico gris azulado.

Da da da!


28 Abril, 2011, 11:39:51 #85
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

La próxima será la de Binter. Cestomano se merece una foto homenaje  Gi&ntilde;ar

Ajajá  Sonrisa

Es que con tanto vuelo interinsular... ya le tiene uno cariño a estos pájaros pintados de verde...

(y a los pintados de azul y naranja de Islas Airways también, claro, como dice Boke)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Abril, 2011, 15:39:56 #86
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Sobre el tema de si se ven o no las palas de la hélice.

¿Vosotros las veis en la realidad? porque yo no. En vídeos y fotos si, pero en real apenas puedo apreciar el disco, y eso dependiendo de como le de la luz de Sol. Los discos por defecto de X-Plane me parecen los más realistas (aún le falta mucho) que haya visto en cualquier simulador.

Los demás simuladores lo muestran tal cual se ve en los vídeos o en las fotos, donde, por ir a ciertos fotogramas o por ser foto a cierta velocidad de obturación, si se ven con más o menos definición las palas, lo cual me parece totalmente ireal.


28 Abril, 2011, 15:44:38 #87
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

En belga!


29 Abril, 2011, 06:21:55 #88
atgcab
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354




En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Lo de la cabina marrón se puede hacer en 5 minutos. Así que se podrá elegir, como en el de flight1.

También creo que haré las hélices 2d, con la posibilidad de quitárselas y dejarle sólo las 3d. Las 3d en el simulador se ven, para que os hagáis una idea, como las ruedas, que no son sustituidas por discos con dibujos; se produce el mismo efecto de que a partir de cierta velocidad parece que se ralentizan y que empiezan a girar para atrás, luego vuelven a girar en su sentido, etc...:

http://www.avsim.su/f/s-zemli-99/power-back-atr-42-22756.html?action=viewonline

Y la de Islas airways caerá también...







29 Abril, 2011, 08:59:10 #89
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Proyecto ATR 72-500

Lo de las hélices podrias ver lo que se ha hecho en el MU2 o en el antiguo 757, que hay transiciones (en el MU2 mucho mas complejas, eso si, porque tiene en cuenta resonancias y tal...). El problema de las hélices 3D que nunca dejan de verse es que son un bajón, como en el Apache, que siempre se ven y parece de coña y le quita bastante realismo. A plena potencia creo que las 2D no matan tanto y cumplen.

Otra cosa es que quieras simular los vórtices típicos que hay cuando aceleran en el despegue...


Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.206 segundos con 19 queries.