G60 G60
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.  (Leído 145356 veces)
23 Febrero, 2011, 17:00:54 #150
Boeing
Usuario Frecuente
Desconectado Desconectado

Volemos

Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

El foro de "x-plane.es"  tiene poco interés en NetFlight.

Practicamente, casi todos los dias  a partir de las 20'00 h., hasta casi las  24'00 h., estoy en LEZL y salvo  unos, muy pocos, aparecen por allí.

Cuando veo a alguien conectado, dentro del pais, voy allí, pero o no me ven, o no les interesa
mi presencia.

Yo simplemente no tengo tiempo.

23 Febrero, 2011, 17:11:41 #151
jorduran
Superusuario

Bajo mi punto de vista, creo que debería anunciarse en éste mismo post.

Hoy a partir de las xx:xx estaré en el APT xxxx
con los de las "sloped" activado o desactivado
mi avión será xxxxxx en la carpeta 00IP
el Teamspeak3 con voz

De ésta forma, la x-peña tiene información y puede programar su aparición.

Ultimamente casi ni vuelo

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Febrero, 2011, 17:32:18 #152
f14tomcat
Usuario Frecuente

Esa afirmación de que el foro tiene poco interés me parece un poco arriesgada. No podemos valorar las circunstancias personales de todos los que forman esta comunidad.

Ojalá todos tuviéramos un trabajo a jornada contínua. Así, tendríamos las tardes libres... Pero claro, tal y como están las cosas, me quedo con la primera parte de la frase: "ojalá todos tuviéramos un trabajo". El mío no me da para volar todos los días, y prefiero ese status, a tener todo el día libre. Personalmente, cuando llego a casa, pocos días tengo fuerzas para ponerme con un simulador. Además, salvo que alguien lave, planche, y haga la comida del día siguiente, tengo otras prioridades.
Familia, trabajo, imprevistos... Todo eso hace que cada uno tenga su tiempo para volar limitado.

A valorar, también, que no a todo el mundo le gusta volar en red. Como yo digo de vez en cuando, "hay vida fuera de IVAO", y también la hay fuera de netflight. Pero no por ello un aficionado a la simulación es mejor o peor.

Lo importante de x-plane.es no es -pienso yo- que se vuele con netflight. Lo importante es mantener la comunicación, ayudar al que empieza, transmitir nuestras experiencias... Esas cosillas que forman una comunidad.

Saludos.

23 Febrero, 2011, 17:37:59 #153
lelis10
Usuario Iniciado

Lo cierto es que solo me he conectado un par de veces, he coincidido con gabiotu, a quien he conseguido ver en la plataforma de Sevilla y con quien he conseguido hablar con el TS3.

Creo que a partir de esta noche empezaré a hacer el patán por LEZL sobre las 23:00 Z, tengo ganas de ver varios tráficos en LEZL,  a ver que tal funciona el invento, que tengo el aeropuerto mas mas solito...

Venga, a producir, carajo

23 Febrero, 2011, 20:05:03 #154
gaviotu
Usuario Iniciado

Francisco, cierto lo que tu dices, pero mi comentario es, ...salvo unos, muy pocos,..

f14tomcat, estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, pero creo que en el foro somos más de 7.000. En eso baso mi "queja".

!Claro que en X-Plane hay muchas más facetas¡. Muchísimas. Pero Netflight y TS3, pienso que son un tema muy interesante.

De todas formas, no he querido molestar a nadie.     Llorar

23 Febrero, 2011, 21:48:52 #155
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Ver a 7000 personas inscritas no dice nada, porque participando aqui somos pocos...

23 Febrero, 2011, 22:08:18 #156
f14tomcat
Usuario Frecuente

Francisco, cierto lo que tu dices, pero mi comentario es, ...salvo unos, muy pocos,..

f14tomcat, estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, pero creo que en el foro somos más de 7.000. En eso baso mi "queja".

!Claro que en X-Plane hay muchas más facetas¡. Muchísimas. Pero Netflight y TS3, pienso que son un tema muy interesante.

De todas formas, no he querido molestar a nadie.     Llorar

A mí no, desde luego. No hay problema. Además, coincido plenamente contigo en que la combinación netflight+x-plane+TS es interesante, y un filón todavía por explotar. En general, pienso que volar en red, acompañado, es más interesante. Permite muchas opciones: vuelos en formación, escoltas, misiones SAR con helos, etc. Pero claro, para gustos hay colores...
Por ahí he preguntado si x-plane 10 mejoraría el multiplayer, que en la v. 9 no está muy fino. Espero que este tema lo desarrollen bien, para que podamos disfrutar de un x-plane para varios pilotos. Siendo netflight una buena opción, desanima un poco ver ese lag cuando una aeronave en vuelo, cerca de la tuya, empieza a "temblar"...
Saludos.

23 Febrero, 2011, 22:11:36 #157
gaviotu
Usuario Iniciado

Bokepacha, totalmente der acuerdo contigo.

24 Febrero, 2011, 09:18:38 #158
kha29096335
Usuario Frecuente

En el tema multiusuario, que no multijugador, que eso me da picores, les queda mucha tela que cortar. La verdad es que he disfrutado muchísimo las pocas veces que he compartido momentos de vuelo con algunos de vosotros, el poder comunicarse, la posibilidad de interacción con aviones pilotados realmente es muy, muy gratificante. No obstante hay algunos problemas inherentes al diseño de X-Plane que oscurecen algo toda esta experiencia. A saber:

-La necesidad de que es responsabilidad de cada uno el tener los aviones correctos para poder ver realmente el avión que los demás usan.
-El problema de los escenarios personalizados, o tenemos lo mismo o unos salimos en Sebastopol, aparcados en el monte.
-El LAG en las transferencias de datos, que hace que los movimientos, sobre todo a altas velocidades de las aeronaves, se perciban entrecortados y a golpes.
-Depender del desarrollo de un tercero
-La falta de solidez  en el rendimiento de las aeronaves mostrada por el uso de este plugin que comentáis en la que influye el rendimiento del equipo de cada uno, cuando ésto debería ser independiente.

Muchos softwares acometen la resolución del primer y segundo punto haciendo que los clientes a los que les faltan componentes de los que sí disponen los demás conectados en la misma sesión, en nuestro caso los aviones y escenarios, automáticamente se los bajen al equipo, poniéndolos en el lugar adecuado y correcto de forma automática. Complicado en un tema como X-Plane, en donde hay componentes que son de pago y, evidentemente, esos no ha lugar a que sean distribuidos automáticamente o escenarios de muchos megas, en este último caso impracticable. Una posible solución al tema de escenarios sería que si el sistema detecta que alguien no lo tiene, se use el de por defecto para todos, pero eso conlleva una integración mucho más íntima del multiusuario con el motor del simulador y, seguramente, obligaría a tener una "sala" previa a la sesión de vuelo, en la que conectar todos los que vayan a volar juntos y anterior al momento de la carga de los escenarios. Esto haría que Laminar tuviese que crear un servidor multiusuario permanente al que conectarnos o, al menos, lanzar un software para crear dicho servidor y que fuera hospedado de forma particular.

El tercer punto se suele acometer estableciendo un método de interpolación en el movimiento, de modo que mientras no llegan los datos reales, el movimiento es calculado por el ordenador de cada uno

Todo eso, además de solo exponer los problemas y elucubrar sobre las soluciones, depende de como Laminar se "curre" la parte multiusuario, creo que es un filón desaprovechado en esta versión 9 y no se como lo van a afrontar para la 10.

La realidad, a día de hoy, es que todo esto está muy, muy verde en este tema, y aunque disfrutable y enriquecedor, hay que ponerle muy buena voluntad a la hora de tirarse a la piscina y probarlo. La mas de hora y pico que tardamos, en la última ocasión, en organizarnos y saber quien éramos cada uno pone todo esto de manifiesto.

24 Febrero, 2011, 10:41:39 #159
f14tomcat
Usuario Frecuente

Esos problemillas, inherentes al soft para volar en red, existen también en ibnet (fs2004) y en redes como en IVAO. No parece fácil salvarlos, pero, usando el sentido común, las ganas y la buena voluntad, casi todo es superable.

Con respecto a aeronaves y escenarios, es necesario un consenso previo o una decisión lo más versátil posible. Yo organizo vuelos VFR en una VA, y la táctica ha sido siempre la misma: para el vuelo se da la posibilidad de elegir dos o tres modelos posibles, entre los que hay siempre un freeware. Con ello evito que alguien quede "fuera de juego" por no poder adquirir el modelo payware.
Con el escenario, intento hacer lo mismo: busco una zona que pueda ser atractiva, veo qué disponibilidad de escenarios hay, sobre todo, freeware. Si hay algún payware, lógicamente no puedo obligar a nadie. Evidentemente, el vuelo perderá algo, pero se podrá hacer igual.
En X-Plane, eso no debería ser un problema. Hay suficientes modelos y escenarios freeware.

En cuanto al soft, ahí no puedo hacer nada. Pero me llama mucho la atención que para el venerable FS2004 exista Ibnet, que es muy antiguo, pero va bastante bien, y para X-Plane "sólo" existe el netflight, de prestaciones más limitadas. Es curioso que nadie se haya metido a desarrollar un soft que permita conexiones on-line, incluso cobrándolo. Supongo que será debido a esa posición de "eterno segundón" que tiene X-Plane.

En fin, esperemos que la v. 10 nos aporte algo a los que nos gusta volar acompañados...

Saludos.

24 Febrero, 2011, 11:04:00 #160
Efren
Usuario Ocasional

Aprendiendo X-Plane...

Ver a 7000 personas inscritas no dice nada, porque participando aqui somos pocos...

En efecto, por algún motivo esto siempre es así. He sido y soy administrador de algún que otro foro y sólo puedes contar con la gente que ves cada día, un alto porcentaje adoptan una actitud pasiva o simplemente pasaron una vez y ya no vuelven. En lo tocante a la hora de realizar alguna actividad ocurre algo similar. De ese tanto por cien que participen regularmente, hay que separar a los que no suelen apuntarse a nada, con lo cual la cifra de gente realmente disponible se vuelve a reducir. Mi cálculo suele ser que si tengo 400 usuarios, sólo 40 lo serán normalmente, de los cuales si consigo que 4 participen en una actividad me podré dar por satisfecho.

Partiendo de lo que comenta f4tomcat (el gran culpable de que yo me haya lanzado a esta piscina, por cierto Giñar), si con una plataforma "popular", con muchas más opciones y un software de conexión más desarrollado, tenemos serios problemas para reunir a un grupo más o menos numeroso de pilotos, en X-Plane la cosa reduce bastante más el margen. Sólo queda esperar a que mejore un poco la situación y vayan saliendo versiones de software más atractivas en ese aspecto. Por el momento supongo que lo único que se puede hacer es seguir empujando para aumentar el número de usuarios, con lo que entiendo que habría más interes en ofrecer más variedad de software. Es el caso inverso al que planteaba antes: para 4 usuarios el programador no hará nada, para 400 tal vez se lo piense. Yo por mi parte, aunque recien llegado, también estoy intentando que el X-Plane tenga un poco más de relevancia en la VA que comenta f14. No es mucho, pero toda piedra hace pared.

Una cosa buena es que, una vez que se prueba el vuelo en red, en especial si es en un grupo de amigos, ya cuesta mucho volver a volar solo Sonrisa. No conozco a nadie que haya dicho "buf, que agonía, me vuelvo al ATC y el tráfico AI del FS que me gusta más" Cheesy

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
24 Febrero, 2011, 16:00:26 #161
Francisco
Usuario Iniciado

Lo que sea, pero que vuele...

Gaviotu, tú no has molestado a nadie, ¡faltaba más!

Respecto a la capacidad "multiusuario" de X-Plane, ¿está tan mucho peor que el Net-Flight? Confieso que no la he probado nunca, pero si va medianamente parecido a como va la Instructor Console, no debe estar tan mal. ¿Alguien tiene libre este viernes por la tarde (25 febrero, 1500Z en adelante) para probar un ratillo? Porque es verdad que la tiritona de las aeronaves que van a tu lado acaba poniéndote de los nervios...

Curro Ocaña

Freeworld Airways
24 Febrero, 2011, 16:11:39 #162
gaviotu
Usuario Iniciado

Supergolfo, el viernes por la tarde lo  tengo dificil, pero haré lo imposible por estar allí.

Viernes 25, hora/APTO/avion/pistas activadas-desactivadas/. Huh??     Sonreir

24 Febrero, 2011, 17:25:01 #163
supergolfo
Usuario Habitual

The Spotter

La hora casi mejor que la pongas tú que te veo más ocupado. Yo no creo que vaya a ningún lado ya que la pasaré aquí estudiando así que pon tú las horas. Aeropuerto pues GCXO por ejemplo, avión cualquier ligero que se te ocurra y con pistas activadas y meteo real para darle algo de emoción Sonreir. De todas formas, tampoco te vayas a matar por estar ahí. Si no es mañana, pues el sábado.

Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
24 Febrero, 2011, 17:59:15 #164
jorduran
Superusuario

Propongo:
dia 25 viernes a partir de las 19:00 hora peninsular

el resto de opciones para los demás  Giñar

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 19 queries.