Foro x-plane.es
Foro General
»
Vuelo On-line
»
Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
14
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight. (Leído 145394 veces)
08 Diciembre, 2010, 21:32:17
Cestomano
Superusuario
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.
Cita de: jorduran en 08 Diciembre, 2010, 21:12:16
Pues si lo tenemos así, y un dia vuelas con el x737_v4_800_BBJ2_base y yo no lo tengo, te vería como Beechcraft Baron 58 V2, que si lo tengo y las performances no corresponderian los de tu avión al que estoy viendo.
Si en la carpeta de Heavy tienes el mentado x737_v4_800_BBJ2_base pero yo tengo el A320 te vería así, por lo menos se ajustan la performances del avión, no se, quizas analizo demasiado pero por lo menos las semejanzas son mayores
La solución podría ser BIEN SENCILLA. Dentro de la carpeta 00IP añadimos otra carpeta llamada, por ejemplo, 00_Por_defecto (o el nombre que queramos pero que empiece por 00) y en ella ponemos los archivos (copiados) de una Cessna o algún otro avión que queramos que nos aparezca cuando no tengamos el avión de otra persona. Incluso podemos cambiarle la librea para poder distinguir a la gente que vuela con aviones que nosotros no tenemos.
...y poner el resto de aviones (añadidos) en la carpeta 00IP como bien dice ZXPlane siguiendo la nomenclatura que él mismo ha puesto.
Es sencillo y, creo, funcional.
Saludos!
PD: Gaviotu, me alegro!! cuéntanos cómo pasó.
PD 2: Tengo q pillarme ese micro!!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
09 Diciembre, 2010, 17:46:02
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: jorduran en 08 Diciembre, 2010, 21:12:16
Pues si lo tenemos así, y un dia vuelas con el x737_v4_800_BBJ2_base y yo no lo tengo, te vería como Beechcraft Baron 58 V2, que si lo tengo y las performances no corresponderian los de tu avión al que estoy viendo.
Si en la carpeta de Heavy tienes el mentado x737_v4_800_BBJ2_base pero yo tengo el A320 te vería así, por lo menos se ajustan la performances del avión, no se, quizas analizo demasiado pero por lo menos las semejanzas son mayores
Eso solo es un ejemplo que he puesto yo. Lo que si quedamos fué en poner como mínimo el Baron 58, El Tomahawk y el Fokker F27.
Lo que propones es lógico salvo en que no tenemos los heavys añadidos dentro de la carpeta "Heavy Metal" de X-Plane si no en otra donde cada uno le pone un nombre, con lo que estaríamos en las mismas. Yo tengo los añadidos dentro de una carpeta organizada con las mismas categorías que tiene X-Plane, de manera que puedo coger esa carpeta y hacerme una copia de seguridad o llevármela a otro equipo. Lo que he hecho es crearme esa carpeta 00IP y coger algunos de mis añadidos y trasladarlos a esta. Lo mejor en principio era crearse una carpeta para IP y dentro de esta estructurar las categorías como las que tiene X-Plane el problema es (y eso ya se comentó) que la línea entre aviación general y Heavy no está perfectamente definida (recordemos que X-Plane no clasifica Light, medium y heavy) y el criterio para ponerla en unas carpetas u otras es personal en algunos casos. Yo lo tengo muy claro, todo lo que pase de siete toneladas a Heavy porque no hay más.
Nos podemos complicar la vida todo lo que queramos, pero hay que llegar a un consenso y no darle más vueltas al asunto. De todas formas piensa, en pro de la realidad, si yo voy a volar con un avión antes quedaremos o yo te preguntaré si lo tienes y en caso de que no pues cambio a otro que tengamos los dos, así de facil.
19 Diciembre, 2010, 23:12:07
gaviotu
Usuario Iniciado
Operando en X-Plane, conectado a NetFlight, ¿cómo puedo enviar un mensaje desde X-Plane.es, sin tener que cerrar todo?.
Los expertos ¿qué haceis cuando salís de X-Plane y de NetFlight (para lo que sea) y dejais vuestros aviones y cuando volveis están exactamente en el mismo lugar donde los dejasteis?
Si yo salgo y cierro el simulador, cuando vuelvo a conectarme, aparece el avion en cabecera de pista o en el lugar que yo señale, pero no donde lo dejé.
Una mano, ¡¡ por favor !!.
19 Diciembre, 2010, 23:20:19
Cestomano
Superusuario
Cita de: gaviotu en 19 Diciembre, 2010, 23:12:07
Operando en X-Plane, conectado a NetFlight, ¿cómo puedo enviar un mensaje desde X-Plane.es, sin tener que cerrar todo?.
Los expertos ¿qué haceis cuando salís de X-Plane y de NetFlight (para lo que sea) y dejais vuestros aviones y cuando volveis están exactamente en el mismo lugar donde los dejasteis?
Si yo salgo y cierro el simulador, cuando vuelvo a conectarme, aparece el avion en cabecera de pista o en el lugar que yo señale, pero no donde lo dejé.
Yo no cierro el X-Plane para hacer otra cosa. Por suerte, los ordenadores (sistemas operativos) son multitarea desde hace tiempo
El cómo pasar a otra aplicación pues depende del S.O. que tengas instalado y el modo. En Windows, p.e., creo recordar que basta con hacer ALT+TABULADOR para cambiar a otra aplicación. O CTRL+ESC para acceder al menú principal.
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
20 Diciembre, 2010, 00:07:07
gaviotu
Usuario Iniciado
Gracias Cestomano. En Mac es CMD + --->. No sabía cual es el camino.
Por cierto, ¿qué pasa con NetFlight que desde el dia 15 no hay nada en el foro?
20 Diciembre, 2010, 11:18:07
Cestomano
Superusuario
Cita de: gaviotu en 20 Diciembre, 2010, 00:07:07
Gracias Cestomano. En Mac es CMD + --->. No sabía cual es el camino.
Y en linux, ALT + ---> o cualquier otra combinación que definas
Cita de: gaviotu en 20 Diciembre, 2010, 00:07:07
Por cierto, ¿qué pasa con NetFlight que desde el dia 15 no hay nada en el foro?
Bueno, yo por mi parte la verdad es que no he tenido tiempo para el simulador...
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
20 Diciembre, 2010, 11:49:44
zxplane
Administrador
Superusuario
Cita de: gaviotu en 19 Diciembre, 2010, 23:12:07
Eso explica lo del otro día conectados al NetFlight, y que Jorduran y yo no entendíamos. Para realizar cualquier cosa te desconectabas y luego aparecías en cabecera varias veces. Tienes muchas opciones para evitar eso además del acceso de teclado para cambio de tarea, puedes por ejemplo ejecutar X-Plane en ventana en vez de pantalla completa cambiando en Rendering&Settings, o asignar un escritorio de los cuatro que tiene por defecto mac para que se ejecute X-Plane por ejemplo en el número cuatro y que nada te estorbe (luego cambias de un escritorio a otro cómodamente). Como ves tienes muchas formas, pero salir de x-plane, no hombre no.
Además, si apareces en otro lugar diferente de donde se encuentra la gente de forma rápida, en local map puedes arrastrar tu avión de lugar para situarlo junto a los otros y no tener que hacer el camino cada vez si por lo que sea has salido de X-Plane (o configurarlo para aparecer en plataforma).
20 Diciembre, 2010, 12:15:55
Francisco
Usuario Iniciado
Lo que sea, pero que vuele...
Por cierto, ten en cuenta que si dejas el X-Plane funcionando mientras te pasas a otra aplicación, el avión sigue volando él solito conforme lo hayas dejado, el X-Plane no hace pause por su cuenta. De modo que si estás en vuelo, ten cuidado y pulsa "pause" (p) antes de cambiar de aplicación, o a la vuelta te puedes encontrar con el avión estrelladito en un sembrao
.
¡Felices
Vuelos
Navidades!
Curro Ocaña
Freeworld Airways
20 Diciembre, 2010, 19:20:44
Cestomano
Superusuario
Cita de: Francisco en 20 Diciembre, 2010, 12:15:55
Por cierto, ten en cuenta que si dejas el X-Plane funcionando mientras te pasas a otra aplicación, el avión sigue volando él solito conforme lo hayas dejado, el X-Plane no hace pause por su cuenta. De modo que si estás en vuelo, ten cuidado y pulsa "pause" (p) antes de cambiar de aplicación, o a la vuelta te puedes encontrar con el avión estrelladito en un sembrao
.
¡Felices
Vuelos
Navidades!
Bueno, si en ese momento está con el Netflight mejor no pausarlo, pues pueden ser los otros pilotos los que se encuentren un avión parado y flotando en medio del aire...
Yo suelo hacer lo que dice zxplane. Ejecuto el x-plane en un escritorio (y en modo ventana) y luego cambio de escritorio... con una mano en los cuernos... o con el piloto automático y el HDG y ALT activados.
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
08 Enero, 2011, 19:52:08
Desmoque
Usuario Iniciado
Hoy hemos coincidido, casi de casualidad, F14tomcat y yo con los mentor de Japo, son increibles. Algunas capturas:
08 Enero, 2011, 20:00:49
f14tomcat
Usuario Frecuente
¡Ah, eras tú! Te mandé un mensajillo por texto, supongo que no tenías la ventana abierta. Gracias por la compañía en Gibraltar. Otra capturilla:
Verdaderamente, la Mentor es otra maravilla. El VFR es una gozada con este simu.
Saludos.
26 Enero, 2011, 08:50:33
f14tomcat
Usuario Frecuente
Ahora que se acerca el 2º vuelo en grupo de la comunidad española de x-plane, me gustaría preguntar si algún usuario del netflight, cuando volaba cerca de otro, ha notado que la posición de la otra aeronave no era estable, sino que iba dando pequeños saltitos,
no apreciándose un movimiento suave y uniforme,
sino con pequeños tirones. En tierra, con los aviones parados o rodando, no se nota, pero en vuelo me ha pasado siempre hasta ahora. Se aprecia mejor el problema en el vídeo que hice sobre el primer vuelo en las islas Feroe, aunque hay que fijarse un poco.
Tengo una conexión a internet bastante decente, y el problema no debería venir por ahí. Tampoco uso router, así que descarto un problema de puertos. Estoy un pelín despistado, y me fastidia porque estropea por completo los vídeos que pueda grabar con el fraps, que siempre lucen mucho.
Saludos, y gracias.
27 Enero, 2011, 10:13:27
kha29096335
Usuario Frecuente
Cita de: f14tomcat en 26 Enero, 2011, 08:50:33
Ahora que se acerca el 2º vuelo en grupo de la comunidad española de x-plane, me gustaría preguntar si algún usuario del netflight, cuando volaba cerca de otro, ha notado que la posición de la otra aeronave no era estable, sino que iba dando pequeños saltitos,
no apreciándose un movimiento suave y uniforme,
sino con pequeños tirones. En tierra, con los aviones parados o rodando, no se nota, pero en vuelo me ha pasado siempre hasta ahora. Se aprecia mejor el problema en el vídeo que hice sobre el primer vuelo en las islas Feroe, aunque hay que fijarse un poco.
Tengo una conexión a internet bastante decente, y el problema no debería venir por ahí. Tampoco uso router, así que descarto un problema de puertos. Estoy un pelín despistado, y me fastidia porque estropea por completo los vídeos que pueda grabar con el fraps, que siempre lucen mucho.
Saludos, y gracias.
Eso seguramente será por la latencia de los paquetes y la distribución de la información entre los clientes. En rodadura no se nota porque la velocidad es pequeña y las distancias recorridas por unidad de tiempo son cortas, de modo que retrasos en esas actualizaciones conllevan pequeños espacios recorridos, sin embargo, en vuelo, al llevar más velocidad y recorrer más en menos tiempo la diferencia es mayor y, por supuesto, mas apreciable.
27 Enero, 2011, 11:36:21
Cestomano
Superusuario
Efectivamente, yo tb. he notado esos tirones con los aviones cerca... y supongo que es normal.
No importa que tengas una conexión a internet muy rápida si el servidor que centralizqa las conexiones (netflight) no puede ir más rápido o las conexiones de los demás son más lentas o el simulador no opera tantos paquetes por segundo... son muchas cosas.
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
27 Enero, 2011, 11:40:56
f14tomcat
Usuario Frecuente
Gracias por las respuestas. Me quedo algo más tranquilo, pero también más chafado porque el tema de los vídeos queda algo tuerto así...
Saludos.
Tags:
Páginas:
1
...
7
8
[
9
]
10
11
...
14
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...