G60 G60
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.  (Leído 145428 veces)
28 Noviembre, 2010, 23:33:06 #45
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado Desconectado

Re: Vuelo con otros usuarios de X-Plane con el plugin NetFlight.

Desmoque, que no puedas ver a los otros no depende de la plataforma, será por otros motivos que habría que averiguar.
Yo he probado el plugin con Mac y Windows Vista y me funciona sin problemas, en linux no lo he probado así que no os puedo decir si funciona o no. Lo del registro descartado que sea por el proveedor de ADSL ya que algunos les funciona con Telefónica o Jazztel y a otros no.

Otra cosa, si os veis como conectados después de la desconexión es porque el servidor donde se ejecuta el pilot map pasa a inactivo al no recibir datos y se queda el último usuario que ha entrado si no hay otro conectado. Una vez alguien se conecte de nuevo se vuelve a actualizar.

Cuando podáis resolver estos problemas prepararé un vuelo con los datos necesarios para reunirnos y poner a prueba el plugin.   

29 Noviembre, 2010, 22:09:38 #46
Desmoque
Usuario Iniciado

Pues yo confirmo que no veo a nadie  Triste.  Hoy he probado a dejar el ordenador del despacho con el XP y mi nick Desmoque en LEZL, salgo en el mapa de localización y se conecta el plugin sin problemas.

Cuando he llegado a casa he probado con el Windows7 y el Mac y no consigo ver la Cessna.

No tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros.  Tengo puestos 10 aviones en la configuración y los aviones están en las mismas carpetas en ambos ordenadores.  No veo nada  Llorar Llorar Llorar.

De momento me doy por vencido, algún día a lo mejor quiere funcionar.

Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.

29 Noviembre, 2010, 22:50:26 #47
zxplane
Administrador
Superusuario

Yo tampoco puedo decirte cual puede ser tu problema. Si fuera con Windows te podría decir que puede ser alguna cosa del firewall o similar pero en Mac ya no. ¿Tienes el Little Snitch instalado que igual te está bloqueando la conexión en Mac?. Yo hace un par de días me conecté y estaba bert612 volando por Vigo y me uní a él para después aterrizar los dos en LEVX sin problemas. bert612 volaba con Mac si no me equivoco. Con Manlez también fué bien, él con Windows y yo con Mac.

Voy  estar conectado con el NetFlight en plataforma de LEPA, si tú o alguien quiere probar estaré un rato.

30 Noviembre, 2010, 01:49:55 #48
qumake
Usuario Habitual

Con y sin "follow sloped runaways" esto es lo que veía. La única diferencia... que estaba con el X-Plane pelao' y no tenía instalado el GlobalScenery para Europa.

Cuando lo tenga veré que ocurre.

--------------------------

Para los linuxeros (y como 4 ojos ven mas que 2)... mirad el log.txt a ver que os dice. A mí me salta con esto:

dlerror: libpcre.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Failed: /media/sda2/X-Plane 9/Resources/plugins/NetFlightSELinUT.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

P.D.: Sobra decir... que no hay c_____s modo alguno de encontrar la librería y enlazarla como hacía con la de libopenal...   Llorar

30 Noviembre, 2010, 12:44:52 #49
Desmoque
Usuario Iniciado

Sonrisa  Pues ya he dado con la solución, yo solo  Impresionado y así me he quedado  Huh? de tanto darle vueltas.  Cheesy Cheesy Cheesy

El problema está en las opciones de conexiones de red, hasta ahora yo siempre las tengo activadas porque siempre uso el portatil mac para tener el panel de instrumentos y el W7 para la vista general.  Le he desconectado la conexión de red y ha aparecido el avión por arte de magia.  Lo dejo aquí por si a alguien más le sirve.

Después he hecho otras pruebas:

1.-  En LOWI los dos aviones aparecen correctamente posicionados en la pista.
  2.-  En LEZL, como tengo dos escenarios distintos, en mac el de agua y en windows el mío, pues aparece uno de los aviones flotando y del otro sólo se ve una sombra porque se mete debajo de la capa de terreno.

Estas son mis conclusiones por ahora, espero que os sirvan, al menos como información.

Un saludo a todos.

30 Noviembre, 2010, 15:33:03 #50
Francisco
Usuario Iniciado

Lo que sea, pero que vuele...

Qumake
Tienes que tener el terreno instalado en los dos. Si no, tu pista la lee a 0 pies (nivel del mar), y te pasa lo que sale en la foto. Los otros sí están a la altura que corresponde. Es más dramático si te vas a Madrid, que hay 2000 pies de diferencia.
Instala, y cuenta a ver.

Curro Ocaña

Freeworld Airways
30 Noviembre, 2010, 15:43:53 #51
qumake
Usuario Habitual

Qumake
Tienes que tener el terreno instalado en los dos. Si no, tu pista la lee a 0 pies (nivel del mar), y te pasa lo que sale en la foto. Los otros sí están a la altura que corresponde. Es más dramático si te vas a Madrid, que hay 2000 pies de diferencia.
Instala, y cuenta a ver.

El de los 2 es Desmoque... yo sólo tengo un PC (donde no tenía la malla instalada). Anoche se me ocurrió -que al final no hice- preguntar por el QNH de LEZL (a unos 110 ft) para comparar qué marcaba el altímetro mío y el de los demás.

Luego miraré ahora que está todo instalado en orden.

30 Noviembre, 2010, 16:06:33 #52
Desmoque
Usuario Iniciado

Qumake
Instala, y cuenta a ver.

Pues si, eso es lo que pasa, yo en el Windows7 si tengo instalado el GlobalScenery pero en el Mac no, de ahí la diferencia y es lo mismo que le pasa a qumake.

Un saludo.

30 Noviembre, 2010, 18:29:33 #53
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Para los linuxeros (y como 4 ojos ven mas que 2)... mirad el log.txt a ver que os dice. A mí me salta con esto:

dlerror: libpcre.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Failed: /media/sda2/X-Plane 9/Resources/plugins/NetFlightSELinUT.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

P.D.: Sobra decir... que no hay c_____s modo alguno de encontrar la librería y enlazarla como hacía con la de libopenal...   Llorar

En efecto, ese es el error que tengo. Como tengo instalada la librería libpcre.so.3, he creado un enlace simbólico desde ésta a libpcre.so.0 y... ya no da error; ahora la librería que no encuentra es: libpcrecpp.so.0 uff  Triste ...a ver si encuentro la forma de instalarla y les digo...

Gracias por abrir camino, qumake!

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Noviembre, 2010, 19:20:37 #54
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Lo conseguí !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Sonreir

Failed: /media/sda2/X-Plane 9/Resources/plugins/NetFlightSELinUT.xpl.  (This file is missing, not a DLL or could not be loaded due to another missing DLL.)

P.D.: Sobra decir... que no hay c_____s modo alguno de encontrar la librería y enlazarla como hacía con la de libopenal...   Llorar

En efecto, ese es el error que tengo. Como tengo instalada la librería libpcre.so.3, he creado un enlace simbólico desde ésta a libpcre.so.0 y... ya no da error; ahora la librería que no encuentra es: libpcrecpp.so.0 uff  Triste ...a ver si encuentro la forma de instalarla y les digo...

Gracias por abrir camino, qumake!

Finalmente, el error se debe a tener un linux (ubuntu en este caso) de 64 bits, ya que el plugin está programado para 32 bits.

- Lo primero que hice es, tal y como expliqué en el post anterior, crear un enlace simbólico desde la librería libpcre.so.3 a libpcre.so.0 (que es la que pide). Ambas dos, dentro de /lib32 (el directorio con librerías de 32 bits).
- Lo segundo fue instalar la librería libpcrecpp.so.0 de 32 bits. Para ello me instalé el paquete getlibs (http://frozenfox.freehostia.com/cappy/) el cual permite instalar librerías de 32 bits en vez de las de 64. El comando utilizado fue, sencillamente: getlibs -l libpcrecpp.so.0

Y ya está, cargó bien el plugin y me pude conectar!!!

Lástima no tener más tiempo para volar un rato. A ver si este finde puedo darle caña.

Gracias de nuevo, qumake.  Sonrisa

« Última modificación: 07 Noviembre, 2011, 18:37:51 por Cestomano »

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Noviembre, 2010, 19:23:54 #55
qumake
Usuario Habitual

Nada, ni esto:
sudo ln -s /usr/lib/libpcre.so.3 /usr/lib/libpcre.so.0

ni esto:
sudo ln -s /lib/libpcre.so.3 /lib/libpcre.so.0 (libpcre.so.3 lo tengo en /lib no en /usr/lib/)

Probando en lib32, lib64...siempre aparece el mismo error además de no mostrarse -logicamente- el menú del plugin.

Supongo que será por que mi distro es x64 (y mira que le puse getlibs) y el cacao que hay con Perl5... una lástima

P.D.: libpcrecpp.so.0 ... esa la tengo!!!  Cheesy... viene en la paquete del mismo nombre.

30 Noviembre, 2010, 19:33:08 #56
gaviotu
Usuario Iniciado

¡Hola!
Anoche ¡por fin!, por primera vez, logré ver algo y volar con NetFlight. Pero aun tengo muchos problemas sin resolver.
Fuí a LEPA donde  estaba "zxplane" y no vi a nadie.
Fuí a LEZL y tampoco vi a nadie en la rampa donde habian indicado. Solo vi dos aviones grises fuera de la cabecera, como si estubieran esperando o abandonados.
Estando conectados a este plugin, los aviones de "Otras aeronaves y situaciones", no se mueven en "Ubicación/Mapa Local".
En "Mapa Local" aparecen unas lineas quebradas, que no se si son aviones de otros usuarios.
Pregunto, si varios pilotos, están con sus aeronaves en una misma plataforma ¿hay que notificar algo a Torre? o podemos ponernos de acuerdo para realizar un vuelo conjunto.
Para ver y ser visto por otra aeronave, ¿hay que estar en el mismo lugar, fecha, hora y situación meteorológica?. ¿Correcto?.
   Cuando pulso ---> y abro la ventana de comunicación,
     a) ¿Cómo salgo rápidamente de ella una vez utilizada?
     b) Mientras esta ventana está abierta, determinadas funciones de X-Plane, se paralizan. (Frenos, flaps, cambio de vista, de interior a      
         exterior y viceversa, etc. etc.)
     c) Al escribir sobre ella, comienzo con mi nick y termino con . ¿Correcto?
     d) El contenido de esta ventana de comunicación, en ocasiones, no se ve completo, es decir, como si se borraran algunas frases. ?
Perdón por el rollo, pero me gustaría aclararme un poco. Con vuestra ayuda, ¡Seguro!

30 Noviembre, 2010, 19:50:45 #57
jorduran
Superusuario

Gaviotu, te veo conectado el LELZ, yo estoy en LEBL mas solo de el MOU  Triste

A traves de su WEB y en la opcion "Signup Page" no me funciona para registrarme, pero conectándome desde x-plane, parece que funciona.

Deberíamos quedar a una hora apropiada para efectuar mas pruebas. Ahora son las 19:05 UTC
« Última modificación: 30 Noviembre, 2010, 20:15:32 por jorduran »

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
30 Noviembre, 2010, 20:51:13 #58
zxplane
Administrador
Superusuario

Bueno como primera conexión con más gente estuvo bien lo de ayer, a la reunión se unieron un par de guiris que estaban conectados, supongo que atraídos al ver gente por aquí. Por cierto, uno estaba volando el Fokker 27, le pregunté si era el de atgcab y me dijo que creía que sí.

Bien como dato positivo apuntaría que con cuatro aviones en el aire y el mío el retardo era mínimo, prácticamente igual que cuando volamos detrás de un avión seleccionado en Aircraft & Situations en nuestro equipo pudiendo ver un vuelo fluido en los demás.

Al final no me aclaré mucho porque qumake se conectó y desconectó varias veces, pero me parece que yo lo veía bien a nivel de plataforma. Otro estaba en el aire y Desmoque tenía problemas para vernos.
Como nota negativa, el consabido problema en el registro y lo que estamos viendo en la configuración con Linux además del típico problema con la adaptación del terreno y demás.

Bueno comentar para que haya uniformidad, que se activen las "Runways follow terrain contour", luego yo en la pantalla Aircraft & Situation tengo 4, 5 o 6 aviones según la gente que haya, la opción randomize activada y sin marcar las casillas de los aviones para no obligar a cargar estos de forma predeterminada.

Como voy a estar unos días fuera, la semana que viene cuando esté todo un poco más controlado y esperemos que estos problemas con las librerías en linux solucionados, propondré un vuelo planificado para volar en red juntos.

Estas son las dos capturas que hice de la conexión de ayer:

Primero el panorama en plataforma, con alguien levitando y al fondo gaviotu o quizá qumake en la 09.

La segunda captura: Aquí el Viking (el guiri que creo que se emocionó en exceso) con un 777 y tres cessna delante. Aquí es donde pude comprobar la fluidez del movimiento que comentaba al principio.

30 Noviembre, 2010, 21:03:49 #59
zxplane
Administrador
Superusuario

Para ver y ser visto por otra aeronave, ¿hay que estar en el mismo lugar, fecha, hora y situación meteorológica?. ¿Correcto?.
   Cuando pulso ---> y abro la ventana de comunicación,
     a) ¿Cómo salgo rápidamente de ella una vez utilizada?
     b) Mientras esta ventana está abierta, determinadas funciones de X-Plane, se paralizan. (Frenos, flaps, cambio de vista, de interior a      
         exterior y viceversa, etc. etc.)
     c) Al escribir sobre ella, comienzo con mi nick y termino con . ¿Correcto?
     d) El contenido de esta ventana de comunicación, en ocasiones, no se ve completo, es decir, como si se borraran algunas frases. ?
Perdón por el rollo, pero me gustaría aclararme un poco. Con vuestra ayuda, ¡Seguro!

No es necesario ajustar la fecha y las condiciones meteorológicas son independientes (no digo que no se puedan unificar pero este es otro tema).

a) pulsando otra vez tabulador. La ventana tiene dos estados, cuando veas una fina línea blanca alrededor de la ventana lo que teclees irá dentro. Cuando está desactivada desaparece si nadie escribe.
b) por el motivo que he comentado en a)
c) No es necesario que escribas tu nick, lo pone de forma automática.
d) No he notado esto, en mi caso. Veo todo lo que se escribe.

Lo de la ventana para comunicarse es un recurso, pero tedioso por tener que estar pulsando el tabulador, observar que se ha desactivado y la tecla que pulsas para una orden en X-Plane no sea el inicio de una frase. Es mejor utilizar el TS3 para realizar las comunicaciones.

Tags:
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.