Hola a todos. Apenas llevo una semana en X-Plane, pero me lo he tomado en serio. De hecho, ahora mismo lo que más me gusta es hacer los chequeos prevuelo (empezar con todo parado, ir haciendo las comprobaciones, arrancar, etc), taxi y demás. Luego volar también está bien, la aproximación, la toma y eso, pero donde realmente me lo paso pipa es en el tráfico en pista
El caso es que echo de menos más "vidilla" en los aeropuertos. Parece que esté yo sólo en el mundo (bueno, y el robot de la torre). ¿Hay alguna manera de que al solicitar pista nos manden esperar? Estaría bien aguardar en la zona de espera y ver aterrizar un 737, para que luego nos dieran permiso, salir y despegar. Lo mismo para el aterrizaje. Supongo que para eso están los vuelos IVAO (no sé muy bien qué significan estas siglas, pero supongo que serán con torre real y todo eso, vía internet), pero me parece que estoy muy verde para eso y no quiero chafarles la diversión al resto. Pero si se pudiera configurar algo así en vuelos offline sería la leche. Porque, la verdad, a veces me da pereza pedir permiso a la torre. Para qué? Si siempre me lo dan.
Cuando pongo en la configuración que haya más aviones, lo que me hace es ponerlos por ahí volando a su bola, y prácticamente no me los encuentro a no ser que vaya buscándolos.
Quizá lo ideal sería un editor de "escenarios" (no de paisajes, sino de "escenarios", de situaciones por así decirlo, como un editor de misiones) con eventos "scriptados": a tal hora aterriza cual, a tal hora comienza taxi pascual y despega en pista xx a las hh:mm, por ejemplo. ¿Existe algo así para X-Plane?
Perdón por el rollo de mensaje y gracias de antemano