G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El tubo Pitot y X-Plane  (Leído 7370 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Septiembre, 2010, 23:35:16
Fergala
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


"despegar es opcional, aterrizar es obligatorio"



En línea
El tubo Pitot y X-Plane

 Viniendo de volar con otros simuladores, echaba de menos algo que en X-Plane está muy bien conseguido como  es  que el  calentador del tubo pitot y el interruptor de las superficies exteriores calefactables del  avión funcionan realmente cuando las condiciones de temperatura y humedad hacen que se forme hielo (no son meros interruptores que adornen el cockpit). Por ejemplo, si se nos olvida activarlos  al margen y además de encenderse el testigo de advertencia visual,   en las condiciones meteorológicas citadas, el tubo pitot deja de funcionar y afecta a los instrumentos correspondientes (no los cito por no extenderme más). Con el hielo en las alas y las superficies  caldeables sucede lo mismo. El avión, en caso de engelamiento pierde sustentación y deja de ser controlable, terminándose por estrellarse. Estos interruptores funcionan independientemente. Comprobado. Esto no se daba en  ningún otro simulador, sólo lo había experimentado con un desarrollador de aviones y parcialmente conseguido. En  este aspecto, una buena nota para los chicos de Laminar. Lástima que no se pueda demostrar  visualmente.  Cheesy

Saludos cordiales


24 Septiembre, 2010, 00:37:59 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

Totalmente de acuerdo, es algo genial que simula X-Plane y siempre me resultó extraño que no fuera visible el efecto, aunque tampoco sé como se vé el hielo en los vórtices o en los planos de las alas en la realidad.Supongo que dependerá del avión, quizá se imperceptible a la vista en algunos. En el Archer de Morten, dependiendo la temperatura y la humedad, se empañan el vidrio si no se enciende la ventilación.


24 Septiembre, 2010, 01:02:08 #2
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

...aunque tampoco sé como se ve el hielo en los vórtices o en los planos de las alas en la realidad.

En el borde de ataque, no?

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3392.0

El otro día me paso con la cessna tuneada saliendo de LEGR. Fallo en Pitot ya con el A/P puesto... salvo el anemómetro a 0, creo que todo bien. Girar ojos Se nota que el A/P no controla la velocidad (en un heavy hubiera sido fatal). Mas curioso fue llegando a LPPT (a la altura del puente 25 de Abril) con la B1900D... fallo hidráulico --> sin tren de aterrizaje... Girar ojos

¿qué valor tenéis para el intervalo de fallos aleatorios?


24 Septiembre, 2010, 01:34:47 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

10000. Lo tenia mucho mas bajo, pero que va, era imposible hacer un vuelo decente ultimamente. Antes con 1000 podias aburrirte de volar tranquilo.


28 Marzo, 2011, 00:42:14 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

Interesante. Supongo que pasará lo mismo con la calefacción al carburador. En cuanto pueda lo pruebo.


28 Marzo, 2011, 01:58:10 #5
josf
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1144



WWW
En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

Interesante. Supongo que pasará lo mismo con la calefacción al carburador. En cuanto pueda lo pruebo.

Sip, si pasa  Avergonzado


28 Marzo, 2011, 10:53:07 #6
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: El tubo Pitot y X-Plane

¡¡Efectivamente!!, lo acabo de comprobar.  Cheesy Lo único "raro" es que el motor se para de golpe cuando lo habitial es que "avise" un poco, pero por lo demás, si que se forma hielo en el carburador, si.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 19 queries.