Viniendo de volar con otros simuladores, echaba de menos algo que en X-Plane está muy bien conseguido como es que el calentador del tubo pitot y el interruptor de las superficies exteriores calefactables del avión funcionan
realmente cuando las condiciones de temperatura y humedad hacen que se forme hielo (no son meros interruptores que adornen el cockpit). Por ejemplo, si se nos olvida activarlos al margen y además de encenderse el testigo de advertencia visual, en las condiciones meteorológicas citadas, el tubo pitot deja de funcionar y afecta a los instrumentos correspondientes (no los cito por no extenderme más). Con el hielo en las alas y las superficies caldeables sucede lo mismo. El avión, en caso de engelamiento pierde sustentación y deja de ser controlable, terminándose por estrellarse. Estos interruptores funcionan independientemente. Comprobado. Esto no se daba en ningún otro simulador, sólo lo había experimentado con un desarrollador de aviones y parcialmente conseguido. En este aspecto, una buena nota para los chicos de Laminar. Lástima que no se pueda demostrar visualmente.
Saludos cordiales