...Se me ocurre que quizá pueda abrir los aviones como en el Planemarker
Sí, así es como lo hacía yo. Dentro de PlaneMaker creo que la tecla T (mejor míralo en el menú) se recargaban las texturas y si no te funciona (a mí, a veces no) pues nada... vuelves a ABRIR el avión que estés pintando y así cargará con las nuevas/editadas texturas.
En
Expert/Visual Textures Regions te dice que zonas corresponden a según que área de la pintura... vamos el UVmap. Para tener una idea -a veces hay partes de la textura que no sabes a que corresponde- esta bien pero "editar en caliente"... no me fío desde el PlaneMaker
En
Special/Output texture-Map starting points puedes sacar un BMP del diseño que tengas... pero pelao' de colores. Sólo sirve -creo yo- para saber qué está siendo considerado en términos de pintura.
Saludos
P.D: como no le pongas un valor >95% de oscuridad cuando vayas a hacer la textura nocturna... cuando llegue la noche X-Plane hará que tu avión siga viéndose aun de noche y con luna nueva...
P.D.: te recomiendo GIMP como editor gráfico. No te creas que es tan malo (para un usuario medio sin grandes pretensiones) ni te desilusiones por su interfaz (fíjate en la de Blender 2.4.x...
vaya tela... y al final resulta que tiene potencial)