Buenas gente,
El pasado viernes me llegó el tan preciado simulador ("sólo" me tardó 20 días en llegar). No he tenido demasiado tiempo el fin de semana, pero si lo suficiente para sembrar el caos en el espacio aéreo español
.
Como me esperaba, los largos visionados de vídeos y tutoriales así como las lecturas de varios manuales me han dado una buena base para empezar a manosear los controles del avión y conocer las rutas de navegación. Aunque con muchas dudas e innumerables errores he podido hacer 3 vuelos: LEBL-LEMD, LEBL-LEBB y LEBL-LEPA. Eso si, sin tener en cuenta ninguna STAR ni SID ni "ná", así, a pelo. Los aterrizajes han sido...como decirlo...curiosos.
He probado varios aviones y de momento en el que me defiendo mejor es con el 747 que viene en el DVD, también el Sukhoi Superjet me va de maravilla aunque en el aterrizaje te salen voces en ruso
.
Una primera duda que tengo es sobre la navegación en ruta. De momento no toco el FMC porque no tengo demasiada idea de programarlo pero, ¿Para navegar por los "waypoints" se tiene que hacer mirando el mapa del simulador todo el rato e ir modificando el curso constantemente o hay una forma de ir conectando los FIX de forma manual sin mirar el mapa? Es que lo encuentro un poco absurdo el ir mirando el mapa, es como hacer trampas
.
Y un tema del propio simulador, en el mapa se va cargando la zona donde tu vuelas pero, si yo quiero ver, por ejemplo, la zona de Madrid mientras estoy sobrevolando Barcelona no sé como hacerlo. Y tengo la opción de "cargar mapeado en segundo plano" (o como se diga) en las opciones gráficas.
Por último! Tengo los manuales para el 737-800 de "xproject 737" en inglés. Sabéis si se pueden encontrar en español por algún lado. Sé inglés pero tantas paginas con datos, configuraciones,... se me hacen un poco cuesta arriba.
Bueno, tengo mas dudas pero creo que ya he escrito suficiente tocho por hoy
. Ahora a practicar las SID/STARS!
Venga, saludos!
PD: Si, ya sé que hay que ir paso a paso y preparar las rutas de vuelo antes de encender el aparato pero ¡Es que llevaba mas de un mes empollando conceptos!