Hola!
no se si esta sería la mejor sección del foro para preguntarlo pero no me encajaba en ningún otro, disculpas por anticipado si esto debería ir en otro sitio
El caso es que últimamente estoy haciendo mis primeros pinitos programando para iPhone/iPad y entre otras cosas, una de las aplicaciones que echo en falta en un iPad es una calculadora de rutas para hacer mis cosillas con X-Plane. Algo tipo la calculadora del x-goodway o la de
http://rfinder.asalink.net/free/. La idea a largo plazo sería incluso hacer algún plugin para X-Plane que fuera capaz de encontrar la aplicación del iPad si está en la misma red local y que configurara el FMS y demás historias (aunque antes tendría que mirar cómo de programable es X-Plane porque no se si te dejan hacer este tipo de cosas).
La parte de hacer la interfaz y demás está controlada, pero tengo la duda sobre cómo funciona el tema de las rutas. ¿Existen rutas predefinidas de antemano de forma oficial? No se si las páginas estas lo único que hacen es tener una base de datos brutal de rutas entre aeropuertos y buscan todas las que coincidan origen y destino o si lo que hacen es calcular al vuelo en función de fixes/vor/etc que haya de camino que sería bastante más complejo ya que sería prácticamente la misma forma de hacerlo que para un navegador de coche.
¿Alguien sabría echarme un cable?
Gracias de antemano!