G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Opciones: Factor de modelo de vuelo = 1 ¿Merece la pena el cambio?  (Leído 5226 veces)
12 Septiembre, 2010, 16:48:56
qumake
Usuario Habitual
Desconectado Desconectado

Opciones: Factor de modelo de vuelo = 1 ¿Merece la pena el cambio?

He buscado por el foro... y creo que no hay nada parecido   Girar ojos  (me curo en salud antes de que me digáis que use el botón rojo de Buscar... Cool)

-¿De que forma afecta al vuelo cambiar el factor (flight model = 1, por defecto) que viene en el menú Operations & Warnings?

Serían los cálculos que se realiza por frame... vale.

Pero lo que no entiendo es por qué se recomienda en "aviación ligera" y parece que no a heavies... mas que nada es porque estos tendrán mas superficie aerodinámicamente activa --> ¿no sería aquí mejor tener mas cantidad de cálculos (factor flight model > 1 (es decir 2, 3, ...) para definir mejor el vuelo de un heavy?

Todo esto independientemente de que a mas cálculos --> mas consumo de CPU --> hay que tener un sistema mejor... y que es importante la "fluidez" de la simulacion (menos frames=menos calculos... y además una experiencia de vuelo mas "pobre" (visualmente, por ejemplo)

Saludos

12 Septiembre, 2010, 21:22:12 #1
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Re: Opciones: Factor de modelo de vuelo = 1 ¿Merece la pena el cambio?

Se recomienda que lo subas de 1 en aviones ligeros porque requieren movimientos mucho mas rapidos, con lo que en un ciclo de cpu y a bajos frames, no se completan todos los calculos necesarios.

O algo asinnn

13 Septiembre, 2010, 07:39:24 #2
jvaldunciel
Usuario Frecuente

Yo lo que he notado es que hace los helicópteros más estables si lo subes a 2 o 3. Sobre todo, el MD500 que es bastante nerviosillo.

13 Septiembre, 2010, 15:44:56 #3
galvedro
Usuario Iniciado

Hacer más cálculos del modelo de vuelo por cuadro lo que hace es reducir errores numéricos de redondeo en el conjunto de fuerzas y momentos que afectan al avión, y la resolución temporal de los controles que se aplican (palanca, pedales, etc).

No todas las aeronaves son igualmente sensibles a este tipo de errores: las más sensibles son las más ligeras (GA, veleros, etc...), porque tienen poca inercia, o las inestables (helicópteros, cazas, etc...), porque requieren poca fuerza aplicada para modificar su régimen de vuelo. En ambos casos, pequeños errores del modelo de vuelo o en la lectura de los controles pueden afectar negativamente a la simulación.

Como regla general yo intentaría mantener entre 50 y 100 cálculos por segundo. Si se tiene un framerate de 25fps, pues 2 o 3 iteraciones deberían mejorar apreciablemente el resultado con aviones como los que hablábamos más arriba. En aviones estables y pesados no se va a notar apenas diferencia.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.045 segundos con 18 queries.